FRISCO, Texas – Durante las primeras nueve semanas de la temporada 2025 de la NFL, los Cowboys permitieron la quinta mayor cantidad de yardas por tierra a corredores en la liga y fueron la cuarta peor defensa contra la carrera en general.
Luego, en la fecha límite de intercambios, Dallas adquirió a Quinnen Williams, y el tackle defensivo del Pro Bowl se ha convertido en la cara de su cambio. Desde que consiguieron a Williams, los Cowboys han permitido la tercera menor cantidad de yardas por tierra a los oponentes en toda la NFL. Entonces, ¿cómo lo han logrado?
"Todos ejecutando", dijo Williams. "Los coaches llamando las jugadas y los jugadores en el campo ejecutándolas. Todos están haciendo su trabajo lo mejor posible".
Su compañero tackle defensivo, Osa Odighizuwa, está de acuerdo.
"Siento que hemos estado ejecutando a un nivel mucho más alto", dijo Odighizuwa. "Definitivamente siento que al frente hemos estado jugando nuestro mejor fútbol y siendo la línea defensiva que queremos ser. Siento que eso ha sido muy valioso."
Tras la victoria de los Cowboys 31-28 sobre los Chiefs en Acción de Gracias, Odighizuwa dijo que "no necesariamente creía o aceptaba lo que se veía en el video" de la defensa de Dallas al inicio de la temporada. Cuando el entrenador en jefe Brian Schottenheimer pasaba tiempo en las salas de reuniones defensivas revisando el video con ellos, él sentía lo mismo.
"Sin duda," dijo Schottenheimer. "¿Por qué? La razón es sencilla: nos estábamos derrotando solos. Si fallas en una cobertura, permites una jugada grande. Es una zona y no llegas a tu punto asignado, permites una jugada grande. No haces una llamada cerrada o no comunicas un cambio de fuerza con movimientos rápidos, y te haces daño".
"Así que sí, absolutamente, creo que todos sabíamos que podíamos cambiarlo. Lo frustrante al inicio, sinceramente, es que eran cosas distintas cada semana".
Ahora, los Cowboys han ganado tres partidos consecutivos y se han colocado en posición para una posible carrera hacia los playoffs con marca de 6-5-1. En las últimas tres semanas, la defensa de Dallas es la mejor de la liga en menor cantidad de yardas permitidas a corredores: solo 117 en 36 acarreos. Como unidad, su confianza sigue creciendo.
"Creo que cada semana estamos mejorando gracias a las cosas buenas que hemos estado haciendo como unidad", dijo Williams. "Todavía tenemos mucho que limpiar, muchas cosas que mejorar, pero creo que vamos en la dirección correcta para ser la defensa que queremos ser. Nos falta mucho camino por recorrer, pero todos están listos para la tarea y para lograr el objetivo que queremos alcanzar".
Al mismo tiempo, Williams no cree que él solo sea la razón del gran cambio en la defensa desde su llegada.
"Una sola persona no puede cambiar todo, una sola persona no puede cargar con victorias o derrotas; es un esfuerzo en equipo, un esfuerzo de unidad, especialmente en defensa. Todos perdemos juntos, todos ganamos juntos".
Otro aspecto que ha ayudado es, como dijo Odighizuwa, que "la caballería ha regresado", refiriéndose a Williams, la llegada de Logan Wilson y el regreso de DeMarvion Overshown y Shavon Revel. Aun así, la presencia de Williams es innegable.
"Honestamente, es grandioso tener un perro ahí afuera, ¿sabes lo que quiero decir?" dijo Odighizuwa. "Él eleva a toda la defensa".
Este jueves, la defensa terrestre de los Cowboys enfrentará lo que podría ser su mayor prueba hasta ahora: el dinámico backfield de Detroit que incluye a Jahmyr Gibbs y David Montgomery.
"Tienen una línea ofensiva dominante, un juego terrestre dominante, y tienen a uno de los mejores corredores de todos los tiempos para mí, porque también viene de [Alabama]", dijo Williams. "Así que enfrentar a un jugador explosivo como los dos que tienen, especialmente Jahmyr, es definitivamente un gran desafío".
Lo que lo hace aún más complicado es lo efectiva que es Detroit mezclando lo que hacen por tierra sin cambiar mucho sus formaciones.
"Este es uno de esos partidos donde solo tienes que jugar tus fundamentos", dijo Odighizuwa. "Hacen muchas cosas distintas desde los mismos looks. Es uno de esos partidos donde escribo un montón de notas, pero no tengo mucha información útil para usar. Al final solo voy a mirar al tipo frente a mí y jugar mis lecturas como deben ser".
La temporada pasada, los Lions aplastaron a los Cowboys 47-9 en la Semana 6. Nadie quiere perder así, y ese recuerdo aún pesa en Dallas mientras se preparan para viajar al norte con el objetivo de vengar esa derrota y extender su racha ganadora.
"Siento que el año pasado no hicimos un buen trabajo deteniendo la carrera, y honestamente, cuando no detienes la carrera, es un día difícil para la defensa, va a ser largo", dijo Odighizuwa. "Así que creo que llegar con la mentalidad de que detener la carrera primero es la mejor forma de tener el tipo de juego que queremos tener en defensa".












