(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Hace dos semanas, las posibilidades de los Cowboys ganar la NFC Este parecían casi imposibles, tres juegos detrás de los Eagles con tres más por jugar.
Pero ahora, los Cowboys siguen vivos para ganar la NFC Este después de la derrota de los Eagles 20-10 ante los Saints el domingo en Filadelfia.
Los Eagles caen a 13-3, solo un juego por delante de los Cowboys que tienen 12-4.
Eso significa que Dallas debe ganar en Washington el próximo domingo y los Eagles tendrían que perder en casa nuevamente ante los Giants, quienes aseguraron su propio lugar en los playoffs el domingo.
Si ganan los Cowboys y pierden los Eagles, ambos equipos estarían empatados 13-4. Pero dado que ambos equipos dividieron los dos juegos en la temporada regular, el próximo desempate sería el récord de la división y Dallas estaría 5-1, mientras que los Eagles caerían a 3-3.
Si bien los Cowboys, Eagles y Commanders tendrían algo por lo que jugar, los Giants podrían ser el equipo que podría dar descanso a sus jugadores clave si no pueden ayudar a su propia posición en los playoffs en la Semana 18.
Aún así, los Cowboys tendrán la oportunidad de ganar la división, algo que parecía bastante sombrío hace dos semanas después de su derrota en tiempo extra ante los Jaguars.
Pero si no ganan la NFC Este, los Cowboys quedarán encerrados en el puesto No. 5 en la carrera por los playoffs de la NFC. En ese escenario, jugarán en Tampa Bay, que el domingo derrotó a los Panthers para coronar la NFC Sur con un récord de 8-8. Ese será el peor de los cuatro ganadores de división, enfrentándose contra el quinto sembrado, que serán los Cowboys o Eagles.