Skip to main content
Advertising

Dak habla sobre estrecha victoria conta Lions: "Lo hicimos juntos"

DakPrescott_Lions

ARLINGTON, TX — Otro partido cerrado para los Dallas Cowboys, pero esta vez encontraron una manera de escapar con la victoria y, al hacerlo, terminar la temporada 2023 con un récord invicto de 8-0 en casa, el primero desde la temporada de 1981. Su victoria por 20-19 sobre los Detroit Lions fue desgarradora y hasta el último momento, pero finalmente consiguieron su esquiva victoria número 11.

Eso los coloca con un récord de 11-5 en la temporada y todavía al alcance de la corona de la NFC Este y posiblemente más a medida que la clasificación de los playoffs llega a su fin, y se necesitó futbol complementario para lograrlo en la Semana 17.

Fue inquietantemente similar a cómo sucedieron las cosas durante el transcurso del juego en Miami contra los Dolphins, pero esta vez con un resultado diferente.

"Más que nada, se trata de la parte emocional del juego", dijo el mariscal de campo Dak Prescott el sábado por la noche. "Es algo de lo que el entrenador [Mike McCarthy] habla mucho: disciplina emocional y madurez, y estar dispuestos a ganar. … Esa es la parte que realmente separará a estos equipos a medida que lleguemos a los playoffs.

"... Practicamos de esa manera, jugamos de esa manera y no aceptaremos nada menos que eso".

En una noche en la que CeeDee Lamb acumuló 227 yardas en recepción (y un touchdown) en camino a superar a Michael Irvin por la propiedad exclusiva de dos récords de recepción separados, todavía fue una salida ofensiva imperfecta para los Cowboys.

Y aunque la defensa se mantuvo firme en varios puntos a lo largo del juego e interceptó a Jared Goff dos veces, también fue imperfecta para ellos: todo se redujo a un fiasco de un intento de conversión de dos puntos por parte de los Lions que les hubiera dado una ventaja de un punto restando menos de 30 segundos del tiempo reglamentario.

Pero la resiliencia estuvo a la vista de ambas unidades, con Dak Prescott guiando a los Cowboys por el campo al final del último cuarto para tomar una ventaja de 20-13, la defensa finalmente tomó medidas drásticas en el tercer intento de la conversión antes mencionada para dejar a los Lions solos a un punto de un empate o victoria.

"Esta fue una victoria completa del equipo", dijo Prescott. "Lo hicimos juntos, y eso es lo importante, avanzar y entender que todo se debe hacer juntos. Tiene que ser el futbol máximo y complementario en todos los lados: equipos especiales, defensa y ataque, tenemos que apoyarnos unos a otros. Tenemos que ayudarnos unos a otros cuando a uno no le va bien.

"Nadie debería estar haciéndolo mal. Es hora de dar lo mejor de nosotros".

El propio Prescott terminó la pelea con 345 yardas y dos touchdowns, el segundo dirigido a Brandin Cooks para ayudar a borrar su intercepción al comienzo del juego, envalentonando su reclamo en la carrera por el Jugador Más Valioso pero, más importante aún, evitando una caída de tres juegos con solo un juego restante de la temporada.

Y luego estaba Brandon Aubrey, que nunca será olvidado, quien también dejó una marca de equipos especiales en este juego al patear dos patadas, desde 51 yardas y luego desde 43 yardas, para ayudar a mantener a flote la ofensiva mientras superaba sus desafíos.

Entonces, no, esta no fue una victoria bonita, pero sí, las tres fases del juego terminaron haciendo su trabajo. Cuando más importaba, cada unidad dio un paso al frente.

Related Content

Advertising