Dak Prescott jugará en el cierre de temporada. El mariscal de campo, seleccionado cuatro veces al Pro Bowl, y los Dallas Cowboys han enfrentado recientemente cuestionamientos sobre su estatus tras la eliminación del equipo de la contienda por los playoffs en diciembre, pero ambas partes se han mantenido firmes en su postura de que sería Prescott quien terminaría la temporada como titular, y no el quarterback suplente Joe Milton.
Quienes se preguntaban si la victoria del Día de Navidad ante los Washington Commanders había cambiado esa decisión, se enteraron el lunes de que los Cowboys no tienen intención de desviarse de su objetivo de evitar una temporada perdedora. Por ello, Prescott jugará ante los New York Giants en el partido final de la temporada regular.
"Planeamos terminar fuerte y que Dak juegue", dijo el entrenador en jefe Brian Schottenheimer. "Tenemos la oportunidad de ir 5-1 en la división y ojalá terminar 8-8-1, así que ese es el plan que estamos considerando ahora. Para mí, lo más importante es armar el plan de juego y tener otra gran semana de práctica. Sabes el respeto que le tengo a [los Giants] y a su frente defensivo élite, así que el plan es que juegue Dak".
No hace falta decir que Prescott siente lo mismo. Tanto así que, una semana antes y nuevamente la noche de Navidad, el quarterback All-Pro dejó claro que se opondría a cualquiera dentro de la organización que intentara sugerir que descansara en la Semana 18 en el MetLife Stadium.
"Las conversaciones que ya hemos tenido son para que yo juegue", dijo Prescott. "Con la temporada como está, queremos asegurarnos de terminar 8-8-1. Eso es importante, y es importante para mí. Me siento muy orgulloso y le doy mucho valor a eso, así que quiero salir ahí y ganar, que es lo más importante. Que yo sea el titular nos da la mejor oportunidad, obviamente, así que quiero jugar".
Y con ello, Prescott alcanzará el único objetivo que le queda en una temporada 2025 por lo demás decepcionante: disputar los 17 partidos de la temporada regular.
Dada la reciente batalla de Prescott con las lesiones —que en más de una ocasión lo han enviado a la reserva de lesionados por el resto de la temporada o le han costado uno o dos partidos en los últimos años—, es comprensible que el quarterback, quien regresó este año tras una grave lesión en el tendón de la corva sufrida a mitad de la campaña 2024, quiera demostrar que puede mantenerse sano y disponible.
Por supuesto, existen riesgos evidentes que tanto él como los Cowboys deben —y seguramente han— considerado.
Salir al campo en un partido donde solo está en juego el orgullo no elimina el riesgo de una lesión que pueda afectar la temporada 2026, y esa es simplemente la realidad del fútbol americano. En un intento por proteger a Prescott, los Cowboys movieron al guardia izquierdo All-Pro Tyler Smith a la posición de tackle izquierdo, pero aun así Prescott fue capturado seis veces en la victoria del Día de Navidad.
La línea ofensiva tendrá que mejorar de manera notable ante el frente defensivo de los Giants, especialmente considerando lo que está en juego: no solo evitar una segunda temporada consecutiva con marca perdedora, sino también el futuro de la franquicia.












