Skip to main content
Advertising

Debuta y cumple

Debuta-y-cumple-hero

Los Dallas Cowboys perdieron 16-3 ante los Pittsburgh Steelers en el partido del Salón de la Fama, que representó el arranque formal de pretemporada por vez primera en la NFL desde el 2019.

Pero la noche en realidad fue de Isaac Alarcón, el tackle mexicano, egresado del futbol americano estudiantil de su país, que por fin debutó con los Cowboys en un partido, que quizá tiene nula trascendencia en el calendario 2021, pero que representa un paso enorme en la internacionalización de la NFL.

Desde que llegó a los Cowboys el año pasado, Alarcón tiene una excepción en el roster de entrenamiento en pretemporada y equipo de prácticas.

Muchos consideraron que su llegada a Dallas fue sólo por una mercadotécnica, que en realidad los Cowboys no necesitan entre la afición mexicana, de la que son los favoritos de manera histórica.

Pero desde que entró como guardia izquierdo al campo de juego con 8:36 minutos de juego en el segundo cuarto mostró el progreso del que el mismo Alarcón y el entrenador Mike McCarthy han hablado desde el programa de receso de temporada, la primavera pasada.

A simple vista, Alarcón, quien pasó todo el año anterior en el equipo de prácticas, pareció jugar bien, sin errores, reconociendo las maniobras de la defensiva de los Steelers, incluidas las "cruzadas".

Incluso salió a tacklear en el balón que soltó el receptor Malik Turner con 4:03 minutos en el segundo cuarto.

Ofreció buena protección de pase y  buenos bloqueos en carrera, sin cometer errores evidentes. Y si los Cowboys en realidad pretenden evaluarlo en la competencia por un lugar en el roster de jugadores activos que arrancarán temporada, sus calificaciones deberán ser más que aceptables.

Tampoco es que se trate de magnificar su desempeño, ni creer que está para competir con los titulares. Se debe poner en su justa dimensión para un primer partido de pretemporada y contra los rivales que enfrentó de Pittsburgh, que por cierto también intentan impresionar a sus entrenadores y ganarse un lugar en el equipo.

En el receso de temporada, el entrenador McCarthy dijo que la fortaleza del mexicano era su bloqueo en jugadas por carrera y que su principal tarea a trabajar era en el ataque por pase.

Este jueves, Alarcón trabajó bien también en su bloqueo de pase. Tal vez con algunos detalles específicos de fundamentos y técnica para trabajar como el juego de pies, la apertura de su base y la altura de su cuerpo ante la explosión de los defensivos.

Fue reemplazado a mitad del tercer cuarto, después de cuatro series ofensivas en el campo. Y regresó con 8:39 minutos en el último periodo para jugar las últimas dos series de los Cowboys.

El mexicano deberá regresar a Oxnard, California, para seguir con tranquilo y satisfecho trabajando en el campamento de pretemporada, con la esperanza de al menos ser considerado para un lugar en el equipo de prácticas, sin etiqueta internacional, que brinde derecho a ser activado en algún punto de la temporada regular.

La línea ofensiva que abrió el partido estuvo formada por los tackles La'el Collins, quien jugó por vez primera desde el 2019, y Ty Nsekhe; los guardias Connor Williams y Connor McGovern; el centro fue Tyler Biadasz.

Alarcón entró en el lugar de Williams, quien pasó a la posición de centro desde la segunda serie ofensiva del partido para los Cowboys.

Los Cowboys regresan el viernes a su campamento en California, donde el sábado recibirán a Los Angeles Rams para una práctica conjunta.

Related Content

Advertising