Dolphins convierten a Byron Jones en el CB mejor pagado

Byron Jones

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman y Jonny Auping, escritores para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Durante los últimos meses, parecía ser claro que los Cowboys no traerían a Byron Jones de regreso.

No porque no lo valoraran, sino que simplemente no creían que pudieran competir con otros equipos que sí pudieran pagarle esa cantidad de dinero.

Resulta que los Miami Dolphins convertirán a Jones en el esquinero mejor pagado de la NFL después de llegar a un acuerdo que le pagará a Jones $17 millones por temporada. Según los informes, el acuerdo es por cinco años, $82.5 millones con $57 millones garantizados.

Jones jugará junto con Xavien Howard, quien firmó un acuerdo por un valor de más de $15 millones por temporada el año pasado, dándoles a los Dolphins los dos esquineros mejor pagados en la NFL.

Los Cowboys seleccionaron a Jones de UConn con la selección global número 27 en el 2015 después de sobresalir en el combinado de la NFL, donde rompió el récord del salto de pie. A lo largo de su carrera con los Cowboys, Jones ha proporcionado atletismo y versatilidad.

Dallas lo convirtió en profundo en su temporada de novato y jugó varias temporadas en el puesto antes de que el entrenador defensivo Kris Richard tomara la decisión de moverlo de regreso a su posición natural de esquinero donde prosperó y fue nombrado All-Pro del segundo equipo y seleccionado para el Pro Bowl en 2018. Jones se convirtió en el primer defensor en la historia de los Cowboys en llegar al Pro Bowl sin haber logrado una intercepción.

Después de otra temporada sólida en 2019, el futuro de Jones con los Cowboys comenzó a ser confuso. El mes pasado, Stephen Jones dio a entender que mantener a Jones en la lista sería una tarea difícil para la oficina principal.

"Byron es un tipo en el que pensamos mucho", dijo Jones. "Ha tenido una gran carrera en la posición de esquinero, ha jugado realmente bien, jugó a un alto nivel. Eso es lo difícil cuando tienes bastantes buenos jugadores en tu equipo de fútbol, ​​tienes desafíos".

Byron Jones fue valorado en el mercado abierto por su versatilidad y su capacidad para competir contra receptores de primer nivel, pero un tema de conversación en Dallas fue su incapacidad para generar pérdidas de balón. En su carrera de cinco años, ha registrado solo dos intercepciones, y una de ellas se produjo en un intento de Hail Mary que realmente no fue importante.

Related Content

Advertising