Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys caen ante Lions, 44-30

AP25339171627490

Había mucho en juego en este enfrentamiento de jueves por la noche entre los Dallas Cowboys y los Detroit Lions. Con ambos equipos luchando por un puesto en los playoffs, el ganador se mantendría firmemente en la pelea, mientras que el perdedor enfrentaría una batalla cuesta arriba para llegar a la postemporada.

Lamentablemente, la tarea se volvió aún más difícil para los Cowboys, ya que cayeron ante los Lions, 44-30.

Dallas no se hizo ningún favor en este partido. Un par de pérdidas de balón costosas, castigos inoportunos, malas tackleadas en momentos clave y Detroit dominando la posición de campo durante gran parte de la primera mitad llevaron a un déficit que los Cowboys simplemente no pudieron superar. Especialmente cuando sumaban solo tres puntos con goles de campo en lugar de anotar touchdowns.

Para colmo, Dallas también vio a CeeDee Lamb abandonar el partido temprano en el tercer cuarto debido a una conmoción cerebral. Una pérdida enorme, ya que había acumulado 121 yardas por recepción —la mayor cantidad del juego— en seis atrapadas antes de quedar fuera.

Los Cowboys sabían desde antes del partido que detener al corredor de Detroit, Jahmyr Gibbs, sería clave para tener éxito. Pero aunque la defensa lo limitó a solo 43 yardas por tierra, Gibbs anotó tres touchdowns y agregó otras 77 yardas por recepción. Su compañero de backfield, David Montgomery, también sumó 60 yardas terrestres con un touchdown, mientras que los Lions corrieron para 109 yardas en total, promediando 5 yardas por acarreo.

El mariscal de campo de Detroit, Jared Goff, no tuvo exactamente una actuación digna de mejores jugadas, pero fue eficiente, completando el 73.5% de sus pases para 309 yardas y un rating de 111.0. Solo fue capturado una vez. Jameson Williams fue una molestia constante para la defensa toda la noche, acumulando 96 yardas por recepción, mientras que Amon-Ra St. Brown añadió otras 92.

Por otro lado, Dak Prescott estuvo bajo presión durante todo el juego y fue capturado cinco veces. Terminó con 376 yardas, su mayor total de la temporada, completando el 66% de sus pases para un rating de 79.7. George Pickens, quien ha sido dinámico toda la temporada, estuvo mayormente callado, logrando solo 37 yardas por recepción, aunque con la ausencia de Lamb, Ryan Flournoy registró un récord personal de 115 yardas recibidas y un touchdown.

En general, los Cowboys superaron ligeramente a los Lions, 417 yardas a 408, y ganaron la posesión del balón, 31:23 a 28:37. Pero no lograron forzar ningún balón suelto y solo convirtieron una de tres oportunidades en la zona roja en la derrota.

Primer cuarto

Las defensas de ambos equipos dominaron en gran parte durante los primeros 15 minutos del juego. Detroit abrió con una serie que llegó hasta la yarda 8 de Dallas, pero una captura de James Houston en tercera y ocho obligó a los Lions a conformarse con un gol de campo de 38 yardas.

Dallas respondió con tres puntos propios, aunque Brandon Aubrey tuvo que cubrir una mayor distancia. Pero hizo lo que ha hecho durante toda la temporada, acertando desde 57 yardas.

Los Cowboys evitaron por poco un safety en su siguiente serie cuando Prescott parecía ser capturado en la zona de anotación por varios defensores de los Lions. Por suerte, el balón no había cruzado la línea de gol, por lo que tras la revisión, Dallas tuvo que despejar desde su propia zona de anotación.

Después de una devolución de 21 yardas, los Lions quedaron posicionados en la yarda 42 de Dallas y, seis jugadas más tarde, Gibbs entró por el centro y cruzó la línea de gol para darle a Detroit una ventaja de 10-3.

Segundo cuarto

Al comenzar el segundo cuarto, los Cowboys estaban avanzando. La ofensiva convirtió cuatro terceras oportunidades, incluida una pase de 16 yardas a Lamb que los llevó a territorio enemigo. Pero la serie se estancó en la yarda 15 de Detroit, y tras una captura a Prescott, Aubrey entró para un gol de campo de 42 yardas que redujo la desventaja a cuatro puntos.

Ese fue el gol de campo número 100 en la carrera de Aubrey, logrando empatar el récord de la NFL como el más rápido en la historia en alcanzar esa cifra en solo 47 juegos.

Pero el desastre llegó en la siguiente ofensiva de los Cowboys. Mientras luchaba por ganar yardas adicionales, el ala cerrada Jake Ferguson perdió el balón, que Detroit recuperó cerca del medio campo. Sin embargo, los Lions retrocedieron rápidamente debido a un par de castigos que los dejaron en primera y 25 en su propia yarda 32.

No importó: Goff encontró a Jameson Williams para 25 yardas, y dos jugadas más tarde Montgomery se abrió paso por el lado derecho y corrió 35 yardas para el touchdown.

Dallas aún tendría tiempo de sumar puntos, y nuevamente avanzó profundo en territorio de los Lions. Con menos de un minuto por jugar en la mitad y en cuarta y cuatro en la yarda 37 de Detroit, el entrenador Brian Schottenheimer decidió asegurar los puntos. El gol de campo de Aubrey esta vez fue bueno desde 55 yardas.

Sin embargo, con 45 segundos en el reloj, eso fue suficiente para que Goff pusiera a su equipo en rango de gol de campo. La patada de 47 yardas de Jake Bates fue buena al expirar el reloj, dando a los Lions una ventaja de 20-9 al descanso.

Tercer cuarto

Si había alguna preocupación tras la primera mitad, las cosas se volvieron significativamente peores al iniciar la segunda. En la primera jugada del tercer cuarto, el pase de Prescott a Pickens fue desviado por el esquinero Amik Robertson, cayendo directamente en las manos del linebacker Derrick Barnes.

Comenzando en la yarda 14 de Dallas, Goff lanzó un pase de 2 yardas a Williams y luego encontró a Isaac Teslaa en la esquina izquierda de la zona de anotación para el touchdown rápido.

Por supuesto, los Cowboys no iban a rendirse y respondieron con una serie de nueve jugadas y 65 yardas hasta anotar. En cuarta y cinco en la yarda 9, decidieron jugársela. Prescott encontró a Pickens en la yarda 2, y aunque perdió el balón, el guardia Tyler Smith lo recuperó para un nuevo primer down. Javonte Williams hizo el resto con un par de acarreos de 1 yarda para el touchdown, dejando el marcador 27-16.

Pero incluso ese rayo de esperanza se vio opacado por la salida de Lamb al vestidor, quedando fuera el resto del partido.

Aun así, el impulso parecía ir del lado de Dallas, especialmente cuando en la siguiente posesión de Detroit, Sam Williams bloqueó un intento de gol de campo de 52 yardas, el tercero de su carrera.

Los Cowboys siguieron recortando la diferencia. A pesar de dos castigos más, el equipo llegó a la yarda 45 de Detroit, permitiendo que Aubrey añadiera otros tres puntos con un gol de campo de 63 yardas, acercando el marcador a 27-19.

Último cuarto

La pequeña racha de los Cowboys se frenó temporalmente cuando los Lions anotaron los primeros puntos del cuarto. Una serie de 10 jugadas y 40 yardas llevó a Detroit a la yarda 28 de Dallas, y aunque la defensa evitó daños mayores, Bates conectó un gol de campo de 45 yardas.

Aun así, Prescott y compañía superaron ese tropiezo en su siguiente serie, necesitando solo cuatro jugadas. Una cobertura rota por parte de los Lions dejó a Flournoy completamente solo por la banda derecha, permitiendo un pase fácil para un touchdown de 42 yardas. Prescott luego conectó con Ferguson para la conversión de dos puntos, dejando a Dallas solo tres puntos abajo.

Pero los Lions siguieron atacando, y los Cowboys no pudieron detenerlos. La jugada clave llegó cuando Goff completó un pase de 29 yardas a Jameson Williams en tercera y seis desde la yarda 45 de Detroit, sumándose otras 13 yardas por rudeza al pasador. Eso llevó a un acarreo de touchdown de 10 yardas por parte de Gibbs, aumentando la ventaja a 10 puntos.

Con un ritmo acelerado, Prescott volvió a trabajar. En una serie de 13 jugadas y 56 yardas, encontró a Flournoy dos veces para 30 yardas combinadas, a Luke Schoonmaker para 12 y a Pickens para pases de 8 y 7 yardas. Pero nuevamente no pudieron anotar touchdown, por lo que Aubrey sumó tres puntos con un gol de campo de 29 yardas.

Con 3:34 restantes, la defensa de Dallas necesitaba desesperadamente una parada. En cambio, después de una devolución de kickoff de 42 yardas hasta la yarda 49 de Detroit, Goff encontró a St. Brown en la segunda jugada para una ganancia de 37 yardas hasta la yarda 13 de Dallas. Luego Gibbs tomó el balón por el lado derecho y entró sin ser tocado para sellar la victoria, 44-30.

La derrota dejó a los Cowboys con marca de 6-6-1, lo que significa que deberán ganar sus últimos cuatro juegos, empezando contra los Minnesota Vikings el 14 de diciembre, y esperar ayuda en forma de derrotas de los equipos que están por encima de ellos en la clasificación.

Related Content

Advertising