Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys pierden ante los Broncos, 30-16

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

¿Podemos echarle la culpa al cambio de hora? Cualquiera sea la razón, los Dallas Cowboys nunca se despertaron, mostrando estar fuera de sincronía el partido completo al perder ante los Denver Broncos, 30-16. 

El partido número 100 de la temporada regular de los Cowboys en la historia del AT&T Stadium ciertamente no salió según lo planeado, ya que una y otra vez Denver golpeó a la defensiva de Dallas para obtener grandes ganancias. Los Broncos tuvieron 18 jugadas de al menos 10 yardas, de las cuales seis fueron para 20 o más y dos para más de 40 o más.

En total, los Broncos acumularon 407 yardas de ofensiva cuando el corredor Javonte Williams ganó el primer juego terrestre de 100 yardas de su carrera, terminando con 111 como parte de un ataque terrestre que obtuvo un total de 190 yardas. El mariscal de campo Teddy Bridgewater también completó el 67.9 por ciento de sus pases para 249 yardas y un touchdown para un índice de pasador de 107.6.

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, que regresaba de una lesión en la pantorrilla, tuvo uno de los peores juegos de su carrera estelar. Batalló por estar en la misma página que sus receptores, completando solo el 48.72 por ciento de sus intentos de pase, igualando el segundo peor total de su carrera, para 232 yardas aéreas, aunque gran parte de esas yardas llegaron tarde con el juego ya bien decidido.

Como equipo, Dallas terminó con 290 yardas de ofensiva y jugó de manera deprimente en oportunidades de tercera y cuarta, combinándose para 5 de 17 (29.4%) en esas situaciones.

Primer cuarto

Los Cowboys cruzaron el mediocampo en cada una de sus dos primeras posesiones, que incluyeron un regreso de 54 yardas en el saque inicial de Tony Pollard. Pero se quedaron en cero cuando no pudieron convertir en cuarta y corto en ambas ocasiones.

Desafortunadamente, en la segunda posesión de Denver, los visitantes hicieron su primer viaje a territorio enemigo y lo hicieron bien, viajando 80 yardas en 11 jugadas para llegar a la zona de anotación. Los Broncos ganaron sus yardas en partes, obteniendo ganancias de 11, 20, 25 y 13 yardas en el camino, mientras que también fueron ayudados por una llamada de interferencia de pase en la zona de anotación en tercera y gol que otorgó una nueva serie de intentos. Eso llevó a que Melvin Gordon corriera tres yardas como tackle izquierdo para los seis puntos, aunque Denver falló el punto extra.

Segundo cuarto

Las luchas para Dallas continuaron a medida que avanzaba el segundo cuarto, y nuevamente las grandes jugadas estaban resultando problemáticas. Después de recoger 17 y 11 yardas, el mariscal de campo Teddy Bridgewater lanzó una bomba de 44 yardas por la línea lateral izquierda, conectando con el receptor abierto Tim Patrick para el touchdown y una ventaja de dos dígitos.

Luego Denver agregó tres puntos más en un gol de campo de 53 yardas después de una serie que incluyó ganancias de 12, 19 y 11 yardas. Además, recibieron otra devolución de 12 yardas debido a un castigo. Dos veces los Cowboys no pudieron salir del campo en tercera oportunidad, una de las cuales llegó después de que los Broncos comenzaran con primera y 20.

Abajo 16-0 en el descanso, Dallas tuvo solo 109 yardas de ofensiva total mientras Prescott completó solo cinco de 14 intentos de pase para unas escasas 75 yardas. Y en el otro lado del balón, la defensa ya había cedido más yardas terrestres en la primera mitad de las que Dallas había estado rindiendo en promedio por partido esta temporada (88.3).

Tercer cuarto

Y justo cuando pensabas que las cosas no podían ponerse más feas, llegó el tercer cuarto. Comenzó cuando Malik Turner bloqueó un despeje en el territorio de Denver. Pero en una extraña regla de la NFL, debido a que los Cowboys tocaron el balón primero más allá de la línea de golpeo y luego Denver lo recogió, los Broncos retuvieron la posesión a pesar de que no alcanzaron el marcador de primer intento.

Dado el regalo después de ese loco giro de acontecimientos, Denver una vez más rebanó y cortó a la defensiva de los Cowboys para obtener una gran ganancia tras otra. Williams se abrió camino hacia una recogida de 30 yardas y Bridgewater luego completó pases de 11 y 20 yardas. Eso resultó en otros tres puntos, esta vez un gol de campo de 27 yardas.

Si acaso quedaba alguna duda de que este no era el día para los Cowboys luego de Amari Cooper dejar caer un pase abierto (que habría movido las cadenas en tercera oportunidad), Prescott lanzar un pase muy profundo a CeeDee Lamb quien estaba abierto, más otra falla por parte de la ofensiva en cuarta oportunidad... El fracaso final llegó en su propio territorio cuando los Broncos tomaron el control en la yarda 40 de Dallas.

Sin embargo, Denver falló un intento de gol de campo de 53 yardas.

Último cuarto

Los Broncos nuevamente estaban en movimiento cuando el reloj avanzó hacia el último cuarto. El equipo terminó una serie de 13 jugadas y 85 yardas con un touchdown a menos de cuatro minutos. No fue sorpresa alguna que la gran jugada volvió a condenar a la defensa de Dallas.

Después de ganancias de 14 y 16 yardas durante la serie, Bridgewater conectó con el receptor Kendall Hinton para completar 40 yardas hasta la yarda 3 de los Cowboys. Tres jugadas después, Bridgewater extendió el balón sobre la línea de gol para anotar, agregando un pase a Courtland Sutton para la conversión de dos puntos y una increíble ventaja de 27-0.

Denver luego agregó un gol de campo de 42 yardas, la única pregunta ahora era si los Cowboys realmente podrían poner puntos en el tablero. Lo que al menos lograron hacer. Una serie de nueve jugadas y 75 yardas culminó con un pase de touchdown de 5 yardas a Turner. Elliott acertó para la conversión de dos puntos, evitando la primera blanqueada en casa desde 1991.

Turner agregó un segundo touchdown en el día con poco menos de un minuto restante, el primer juego de touchdown múltiple de su carrera. Prescott se lanzó a la conversión de dos puntos, pero fue demasiado poco, demasiado tarde.

Si bien la triste tarde puso fin a la racha de seis victorias consecutivas de los Cowboys, el equipo de Dallas aún mantiene una ventaja firme en la NFC Este con un récord de 6-2.

Related Content

Advertising