En Resumen: Cowboys vencen a los Eagles, 40-34

Bland_Phi

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Es la temporada de dar... y los Dallas Cowboys aceptaron obsequios con mucho gusto.

En una batalla de pesos pesados, los Cowboys y los Philadelphia Eagles aterrizaron golpe tras golpe en un juego que oscilaba de un lado a otro durante todo el día. Sin embargo, fue Dallas quien envió a los fanáticos a casa con el regalo de Navidad perfecto, una victoria de 40-34 sobre sus rivales de la NFC Este.

Cuatro entregas de balón que llevaron a 20 puntos fueron realmente la diferencia en el resultado. Tres de ellos sucedieron en la segunda mitad y dos llegaron en los minutos finales del último cuarto. La defensa de Dallas no dominó exactamente, ya que nuevamente no registraron una captura y el reemplazo de Jalen Hurts en la posición de mariscal de campo, Gardner Minshew, lanzó para 355 yardas.

Aún así, hicieron el trabajo cuando lo necesitaban.

Mientras tanto, en el otro lado del balón, el día de Dak Prescott no podría haber comenzado mucho peor, pero se sacudió su error inicial para liderar la ofensiva de los Cowboys. El mariscal de campo terminó con 347 yardas aéreas, el máximo de la temporada, y tres touchdowns para un índice de pasador impresionante de 124.3.

El principal beneficiario de la actuación de Prescott fue el receptor abierto CeeDee Lamb, quien tuvo 10 atrapadas para 120 yardas con el ataque terrestre de los Cowboys conectando colectivamente 115 yardas. El equipo totalizó 419 yardas ofensivas y también se impuso en la batalla del tiempo de posesión, 32:18 a 27:42.

Primer cuarto

El día tuvo un comienzo decepcionante, por decir lo menos. Después de permitir un pase completo de 48 yardas hasta la yarda 11 de Dallas en la tercera jugada del juego, la defensa de los Cowboys se agachó y mantuvo a los Eagles fuera de la zona de anotación. En cambio, los visitantes se conformaron con un gol de campo de 25 yardas.

Sin embargo, la ofensiva de Dallas dio media vuelta y le entregó a Philadelphia ese touchdown. Después de moverse a la yarda 47 de los Cowboys, Prescott intentó lanzar un pase al ala cerrada Dalton Schultz, solo para que el ala defensiva de los Eagles, Josh Sweat, saltara alto para enganchar el balón, sacudirse el intento de placaje de Prescott y correr 42 yardas para el marcador y una temprana ventaja de Philadelphia de 10-0.

Encontrándose en un hoyo, la ofensiva de los Cowboys finalmente decidió unirse a la fiesta, realizando una serie extendida de 14 jugadas y 75 yardas que consumió más de siete minutos del reloj. Entrando en ritmo, Prescott completó sus cinco intentos de pase para 37 yardas y corrió dos veces para otras 23 más.

Ezekiel Elliott luego remató las cosas con una carga de 1 yarda hasta la línea de gol. El marcador marcó el octavo juego consecutivo en el que Elliott obtuvo un touchdown por tierra, empatando a Emmitt Smith con la racha más larga en la historia del equipo.

Segundo cuarto

Gracias, Jayron Kearse. En la primera jugada del segundo cuarto, el profundo de los Cowboys logró una intercepción al colocarse detrás del receptor y asegurar el balón entre su brazo derecho y su pecho. Su primera selección de la temporada le dio a Dallas la posesión en la yarda 47 de Philadelphia.

Los Cowboys superaron una captura de 10 yardas en un intento de flea-flicker y se beneficiaron de una penalización por contacto ilegal de los Eagles en cuarta y 8, gracias a la experiencia veterana de T.Y. Hilton en su debut, antes de que Prescott encontrara un CeeDee Lamb abierto de par en par en la yarda 6. Luego, el receptor giró sin ser tocado hacia la zona de anotación para la anotación de 36 yardas y una ventaja de Dallas, 14-10.

Desafortunadamente, la ventaja duró poco cuando Philadelphia respondió con su propia serie de 10 jugadas y 74 yardas. Los Eagles se adentraron profundamente en el territorio de Dallas por aire, pero luego corrieron el balón cinco veces seguidas por el medio para terminar la serie, la última de las cuales fue un pase furtivo del mariscal de campo en cuarta y gol en la yarda 1 para el touchdown.

Sin embargo, en este punto, Prescott estaba disparando a toda máquina y rápidamente guió a su equipo de vuelta al campo. Cuando su pase a Michael Gallup en la esquina trasera izquierda cegado por el sol en la zona de anotación cayó incompleto en tercera y gol desde la yarda 3, eso rompió una racha de 14 pases completos seguidos. Con eso, Brett Maher salió para el gol de campo de 21 yardas para igualar el marcador.

Pero Dallas aún iría al vestidor con déficit. Solo quedaba 1:49 en la mitad cuando Philadelphia se hizo cargo, pero eso fue suficiente tiempo para que los Eagles se colocaran en el rango de gol de campo. El pateador Jake Elliott proporcionó la ventaja de tres puntos con un pase de 47 yardas, el marcador 20-17 al descanso.

Tercer cuarto

Los Cowboys abrieron la mitad con una sacudida cuando KaVontae Turpin salió disparado de la zona de anotación y devolvió la patada inicial 56 yardas. Pero un castigo por sujetar anuló el esfuerzo y Dallas pronto despejó por primera vez.

Philadelphia, por otro lado, retomó justo donde lo dejó, agregando otros siete puntos a su cuenta. La serie de 10 jugadas y 77 yardas terminó con un pase de Minshew en cuarta y 3 en la yarda 14 de Dallas a DaVonta Smith abierto en la zona de anotación.

Maher mantuvo a los Cowboys a distancia de ataque, esta vez con un gol de campo de 47 yardas que se deslizó justo dentro del poste izquierdo. Esto se produjo después de que los Cowboys lo intentaron en cuarta y 1 en su propia yarda 34, con Elliott corriendo por el extremo derecho para una anotación de 22 yardas.

Luego, los Eagles entregaron su segundo regalo del juego. Un percance en un intento de traspaso puso el balón en el suelo con Kearse allí para recogerlo, dándole a Dallas la posesión en la yarda 31 de Philadelphia.

Cinco jugadas más tarde, que incluyeron un pase completo de 21 yardas a Schultz, y los Cowboys habían empatado el juego una vez más. El touchdown llegó en tercera y 12 cuando Prescott lanzó un dardo a Gallup en el lado derecho de la zona de anotación, el receptor abierto mantuvo sus pies dentro de los límites para una anotación impresionante.

Último cuarto

A medida que el reloj avanzaba hacia el último cuarto, los Eagles estaban en movimiento nuevamente, recorriendo la distancia de 75 yardas en 13 jugadas. Minshew conectó con Smith tres veces durante la serie para 44 yardas, un lanzamiento de 9 yardas al receptor proporcionó la anotación.

Sin embargo, Dallas ciertamente no iba a desaparecer. Después de escapar cerca del desastre cuando el centro Tyler Biadasz recuperó un balón suelto de Prescott, el mariscal de campo lanzó una bomba de 53 yardas a Hilton, su primera atrapada como Cowboy, en tercera y 29. Tres jugadas más tarde, Prescott encontró a Lamb en la esquina de la zona de anotación para empatar el juego una vez más.

Y luego, cuando más lo necesitaban, Dallas obtuvo otra pérdida de balón. Philadelphia marchaba, pero el esquinero DaRon Bland le arrancó el balón de las manos al receptor Quez Watkins, la quinta intercepción del novato, colocando a los Cowboys en su propia yarda 40.

Prescott volvió al trabajo. El mariscal de campo conectó con Schultz para 16 yardas, Lamb para 10 y Noah Brown para cinco más para llegar a la yarda 29 de los Eagles. Allí la serie se estancó, pero Maher continuó con su perfección con un gol de campo de 48 yardas para darle a los Cowboys la ventaja con 2:24 en el reloj.

¿Podrían sostenerlo?

Hicieron más que eso. Mucho más.

En el primer saque de Eagle, el tackle defensivo Carlos Watkins soltó el balón del corredor Miles Sanders y el apoyador Anthony Barr salió del scrum con el premio. La ofensiva de los Cowboys no pudo llegar a la zona de anotación, pero sí sumó tres puntos más, buena patada de Maher desde 26 yardas.

Eso le dio a Dallas una ventaja de seis puntos con 1:41 restantes y los Eagles comenzaron en su propia yarda 75 con un tiempo fuera en la mano.

Una vez más, ¿podría la defensa de los Cowboys mantener la ventaja?

Minshew y compañía se abrieron paso rápidamente por el campo, un eventual pase de 22 yardas a Smith movió a los Eagles a la yarda 19. Y después de tres pases incompletos, Philadelphia se alineó para un cuarto y 10 con 20 segundos restantes.

Gracias en parte a un tiempo fuera de Dallas que le dio a la defensa un respiro rápido, el pase rápido presionó a Minshew en un último suspiro hacia la zona de anotación, el balón cayó incompleto y la victoria asegurada.

Con la victoria, los Cowboys aseguraron el quinto sembrado en los playoffs y mantuvieron vivas sus esperanzas de capturar la corona de la división. Y quizás lo más importante, demostraron que están listos para enfrentar a los grandes en la postemporada.

Related Content

Advertising