(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Por supuesto, cualquier victoria es una buena victoria, los Dallas Cowboys terminaron con una cómoda victoria 27-13 sobre los Tennessee Titans.
Pero una vez más, no fue exactamente fácil.
Quizás la historia más importante que surgió en este enfrentamiento del jueves por la noche fue quién no estaría en el campo. Los Cowboys anunciaron más temprano ese día que el corredor de Pro Bowl, Tony Pollard, estaría fuera por una lesión en el muslo, uniéndose a jugadores como Leighton Vander Esch y otros que no jugarían.
Sin embargo, eso no fue nada comparado con la gran cantidad de jugadores titulares que no jugaron para Tennessee, incluyendo al corredor Derek Henry y al tackle defensivo Jeffery Simmons, dos de los mejores de la NFL. A eso súmale el hecho de que el mariscal de campo de los Titans, Joshua Dobbs, hizo la primera apertura de su carrera – una lista que apuntaba hacia una paliza por parte de Dallas.
En cambio, los Cowboys continuaron con una tendencia inquietante de aparentemente minimizar el nivel de su competencia a veces. Pérdidas de balón, pases caídos y fallas en la defensa secundaria mantuvieron a los Titans a su alcance hasta el último cuarto.
Aún así, lo único que importa es que los Cowboys pasaron a 12-4 en la temporada, manteniendo la presión sobre los Philadelphia Eagles en la carrera por la corona de la NFC Este.
El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, tuvo tres pérdidas de balón en el segundo cuarto y una primera mitad que lo vio completar 17 de 25 intentos de pase para 145 yardas y un índice de pasador de solo 49.6. Sin embargo, en los últimos dos cuartos del juego, estuvo bien en 12 de 16 intentos para 137 yardas con dos touchdowns, casi duplicando su calificación final a 85.6.
CeeDee Lamb lideraría el ataque aéreo con 11 recepciones para 100 yardas recibidas, su tercer juego consecutivo y la quinta vez esta temporada que alcanza la marca del siglo. Dalton Schultz y T.Y. Hilton agregarían 56 y 50 yardas, respectivamente, y el ala cerrada llevaría las dos anotaciones.
Con Pollard fuera, Malik Davis se unió a Ezekiel Elliott en el backfield. Pero mientras la pareja se combinó para 32 carreras, el trineo fue duro contra el frente de los Titans, Dallas promedió solo 2.7 yardas por acarreo.
En el lado defensivo del balón, los Cowboys permitieron solo un touchdown y limitaron a Dobbs a 232 yardas en 20 de 39 pases para una calificación de 67.5. En general, Dallas superó a los Titans, 361 a 317, y mantuvo el tiempo de posesión, 33:26 a 26:34.
Primer cuarto
Los Cowboys pusieron las cosas en marcha en su segunda posesión cuando tomaron el control en su propia yarda 29. El ala cerrada Dalton Schultz proporcionó la mayor ganancia de la serie con una recepción de 13 yardas y los Titans proporcionaron otras 14 yardas en un castigo de interferencia de pase. Pero sería Elliot quien ganaría el touchdown en una carrera de 1 yarda, lo que extendió su racha de anotaciones por tierra a nueve juegos consecutivos, la racha activa más larga en la NFL. También se unió a Emmitt Smith (11 en 1985) como los únicos jugadores en la historia de los Cowboys con un touchdown por tierra en al menos nueve salidas consecutivas.
Segundo cuarto
A los cuatro segundos del segundo cuarto, Dallas tenía una ventaja de 10-0. Brett Maher llegó a la noche liderando la NFL con 128 puntos y abrió el cuarto sumando a su total un gol de campo de 36 yardas. Para llegar ahí, los Cowboys recorrieron 47 yardas en ocho jugadas, Prescott conectó sus cuatro intentos de pase para 28 yardas.
Desafortunadamente, la ofensiva de los Cowboys sería su peor enemigo durante el resto de la mitad. Un saque fallido condujo a una recuperación de un balón suelto en la siguiente serie del equipo con una intercepción en la siguiente serie. Aunque no fue culpa de Prescott, el pase perfectamente lanzado rebotó en el pecho y las manos del ala cerrada novato Peyton Hendershot y cayó en los brazos del profundo Kevin Byard.
Mientras que la defensa de Dallas forzó un tres y fuera después de la primera pérdida de balón, Tennessee pudo subir al tablero después del segundo error. El corredor Julius Chestnut recogió 33 yardas, lo que eventualmente condujo a un gol de campo de 37 yardas.
Pero los errores ofensivos continuaron. Los Cowboys se asustaron cuando Prescott pareció haberse torcido la rodilla derecha después de una tacleada. Se quedó en el juego, pero más tarde en la misma serie, un pase lanzado ligeramente detrás de Schultz le dio a Byard su segunda intercepción de la noche.
Su regreso de 28 yardas, seguido de un pase a Treylon Burks que proporcionó 30 más, le permitió al pateador Randy Bullock anotar un gol de campo de 29 yardas con dos segundos restantes para reducir la ventaja de los Cowboys a solo cuatro en el descanso, 10-6.
Las tres pérdidas de balón atribuidas a Prescott fueron la mayor cantidad en una mitad para el mariscal de campo en su carrera.
Tercer cuarto
La ofensiva de los Cowboys enderezó el barco a medida que avanzaba la segunda mitad, aunque recibieron un poco – bueno – mucha ayuda. Enfrentando una tercera y 19 en su propia yarda 43, Prescott básicamente lanzó un pase lo más lejos que pudo al receptor abierto Michael Gallup campo abajo. Si bien el pase fue incompleto, Tennessee fue castigado por interferencia de pase, lo que resultó en una enorme penalización de 51 yardas a la yarda 6 de los Titans.
En la siguiente jugada, Prescott encontró un Schultz abierto de par en par en el lado izquierdo para el touchdown.
Sin embargo, Tennessee respondió con una serie de 14 jugadas y 71 yardas que le quitó 6:44 minutos al reloj. Dobbs completó 5 de 7 pases para 45 yardas, el último de los cuales fue un pase de 7 yardas a Robert Woods, el marcador ahora 17-13.
Último cuarto
Los Cowboys ingresarían al último cuarto sin su centro titular después de que Tyler Biadasz se lesionara la pierna derecha durante la última jugada del tercer cuarto. En su ausencia, Connor McGovern se movió al centro, Tyler Smith se movió a guardia izquierdo y Jason Peters tomó el lugar de Smith como tackle izquierdo.
A pesar de los cambios en la línea, Dallas no perdió el ritmo, completando una serie de 10 jugadas y 75 yardas por su cuenta. La primera finalización de la serie de Prescott fue un strike para Hilton, quien acumuló un total de 28 yardas. El mariscal de campo coronó la posesión con una conexión a Schultz, el ala cerrada hizo una buena atrapada saltando en la esquina trasera izquierda de la zona de anotación para agregar puntos al marcador.
Cuando Maher luego agregó un gol de campo de 45 yardas y el esquinero Nahshon Wright registró la primera intercepción de su carrera en la siguiente serie de Tennessee, no quedó nada por hacer más que jugar el reloj, el resultado esencialmente ya decidido.
Los Cowboys ahora esperarán los resultados del juego de Philadelphia el domingo, con la esperanza de llegar a su final de temporada regular en Washington la próxima semana con un título de división en juego.