Skip to main content
Advertising

Ezekiel Elliott viene más hambriento y enfocado que nunca, queriendo demostrar que es el mejor

Ezekiel Elliott

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Cinco días después del comienzo de su tercera temporada en la NFL, el objetivo de Ezekiel Elliott es claro.

"Quiero demostrar que soy el mejor en el juego", dijo después de la primera práctica de la semana en preparación para el primer partido del domingo en Carolina.

Elliott ciertamente está en la parte superior de la conversación. Lideró la liga acarreando como novato (1,631 yardas) y quedó a solo 17 yardas menos de 1,000 el año pasado a pesar de perderse seis partidos debido a una suspensión.

Ahí es donde radica la motivación extra de Elliott.

El jugador de tercer año pasó la mayor parte de la temporada pasada lidiando con la disputa de la NFL donde indica que violó la política de conducta personal de la liga con respecto a acusaciones de violencia doméstica por parte de una ex novia. Elliott niega categóricamente esas acusaciones, y nunca fue arrestado ni acusado.

Jugó los primeros ocho juegos mientras la Asociación de Jugadores de la NFL luchaba contra el veredicto en su nombre. Después de esencialmente agotar sus opciones a través del sistema judicial, finalmente comenzó a cumplir la suspensión completa en noviembre.

Los Cowboys terminaron 3-3 sin Elliott, terminando la temporada a solo un juego fuera de la carrera hacia los playoffs.

Eso todavía sigue en su mente.

"Definitivamente voy a entrar este año con un cargo en mi hombro", dijo. "Creo que tengo mucho que demostrar. Diría que con mi preparación durante la temporada baja, estaba más concentrado y listo para salir y demostrar lo que puedo hacer en el campo.

"Simplemente no tuve un año completo el año pasado y simplemente no actué como creo que podría haberlo hecho".

Sus compañeros de equipo han visto su "carga" crecer.

Elliott siempre ha sido considerado un gran trabajador, pero el guardia All-Pro Zack Martin notó un nuevo nivel de intensidad en su entrenamiento en esta temporada baja.

"Zeke ha estado enfocado en eso desde que comenzamos el campamento", dijo Martin. "Estoy seguro de que ustedes lo han visto, solo en la manera en que corre, en la manera en que se enfrenta cada día. Hay algo que se siente diferente. Creo que está listo para un gran año".

Elliott le da la bienvenida a un papel más grande en la ofensa si es necesario. Los Cowboys hicieron cambios significativos en la posición de receptor y ala cerrada durante el receso de la temporada, cortando a Dez Bryant y viendo a Jason Witten retirarse para iniciar una carrera en los medios de comunicación.

Los Cowboys saben que los equipos intentarán eliminar el juego terrestre y poner a prueba el juego aéreo liderado por el mariscal de campo Dak Prescott.

Pero Elliott dice que apilar la línea de golpeo no es exactamente una nueva estrategia.

"Nos enfrentamos a frentes de ocho, nueve, diez hombres todas las semanas desde que llegué aquí", dijo. "No sé cuántos hombres más pueden arrojar en la caja. Solo vuelve a mirar la cinta, vuelve a mirar los juegos. Ellos juegan 'single high', traen a safety extra en la caja, y si no tienen a un safety extra en la caja, los castigas.

"Sí, va a haber más enfoque, creo, en mí. Pero no entiendo cómo se puedes decir: 'Vamos a poner más hombres en la caja'. Solo hay 11 muchachos en el campo y ya están poniendo la mayor cantidad que pueden. Serán nuestros 11 contra los de ellos".

Elliott no puede esperar para comenzar.

Related Content

Advertising