Skip to main content
Advertising

Fassel regresa a Los Ángeles; Confiado en sus pateadores

fassel

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Cuando Mike McCarthy completó y anunció su cuerpo técnico completo a principios de este año, la lista estaba llena de entrenadores veteranos y nombres familiares. Uno de esos nombres, John Fassel, fue notable para cualquier persona que haya seguido de cerca a la NFL durante la última década.

Fassel es un entrenador muy respetado y querido en los círculos de la NFL, en parte por su éxito en la liga y en parte por su comportamiento refrescante y alegre. Está relativamente familiarizado con varios jugadores que está entrenando en estos momentos, ya que los Cowboys se enfrentaron a los Rams (equipo en el que Fassel solía trabajar) en cada una de las tres temporadas anteriores.

"Realmente tengo algunos informes de scouts sobre ellos y son realmente positivos e imparciales", dijo Fassel. "Estar en su equipo es genial y conocer al jugador detrás de la máscara".

La unidad de equipos especiales del año pasado no fue necesariamente un desastre para los Cowboys, pero ciertamente hubo inconsistencias hasta el punto en que el equipo cortó y firmó un nuevo pateador a mitad de temporada, así como una actuación decepcionante del pateador Chris Jones. En general, se asumió que Fassel entraría y tomaría una serie de decisiones con respecto a la apariencia de los equipos especiales de esta temporada, y muchos fanáticos estaban ansiosos por ver una competencia en el campamento de entrenamiento, específicamente en la posición de pateador, con la esperanza de que la competencia produzca mejores resultados.

Pero ese no fue el caso. Poco después de la contratación de Fassel, el equipo firmó al pateador veterano Greg Zuerlein bajo un contrato garantizado mientras seguían empleando a Kai Forbath, quien no falló ni una sola patada en su breve tiempo con los Cowboys la temporada pasada. Se esperaba que el mejor pateador ganaría el puesto de trabajo, pero no pasó mucho tiempo antes de que los Cowboys liberaran a Forbath.

Zuerlein fue, en un momento, uno de los mejores, si no el mejor, pateador en la NFL, ​​pero el veterano de ocho años no estuvo a la altura de sus estándares habituales la temporada pasada. La decisión de firmarlo y solidificarlo como titular fue claramente tomada por Fassel, quien lo entrenó durante sus últimos ocho años con los Rams. "He visto a Greg en su mejor momento y no en su mejor momento", dijo Fassel. "Esa es la belleza de entrenar y las relaciones. Yo diría que Greg ahora está bastante cerca de ser lo mejor que ha sido. Hace unos años llegó al Pro Bowl, tuvo un 95 por ciento de precisión. Eso fue lo mejor que ha estado y estaba sano".

Ahora que está sano, Fassel siente que la comodidad está ahí y los resultados seguirán. "Creo que se jugará tan bien como siempre. Esa es mi expectativa y creo que es la suya".

Fassel afirma que cuando se unió a los Cowboys, no se dio cuenta de que Jones había estado pateando con una lesión en la espalda, pero dice que en el campamento de entrenamiento ha visto la mejor versión del veterano.

"En el tiempo que he estado aquí, él ha estado genial", dijo Fassel. "No ha mostrado ningún desgaste por las lesiones que supuestamente tuvo el otoño pasado. Solo veo a un tipo que es fuerte, es un veterano. Ha sido muy consistente. Sé que se desempeñará el día de juego porque lo ha hecho antes, y probablemente lo volverá a hacer mejor que en el pasado ahora que tiene un cuerpo sano".

Estas no son decisiones insignificantes. Hay juegos que se ganan y pierden por los equipos especiales. Y la primera vez que Fassel liderará la tercera fase de los Cowboys será contra el equipo con el que construyó su reputación.

"Tenía muchos buenos recuerdos", dijo Fassel, mientras aún trataba de minimizar la importancia del oponente. "Cuatro años en St. Louis con los Rams. Cuatro años en Los Ángeles con los Rams. En cierto modo, será genial competir contra los muchachos a los que entrené durante mis ocho años allí".

Por supuesto, los equipos especiales son más que pateadores, y hay más decisiones que tomar, como por ejemplo quién devolverá despejes y patadas de salida. Pero con la apertura de la temporada en Sunday Night Football, Fassel decidió dejar a los fanáticos pendientes de si la selección de primera ronda CeeDee Lamb sería utilizado en el juego de regreso.

"Supongo que tendrán que sintonizarse", dijo Fassel, sonando tan emocionado como cualquier otra persona en el edificio.

Related Content

Advertising