Skip to main content
Advertising

Gallimore podría convertirse en tackle defensivo titular

Gallimore

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos la serie con el tackle defensivo Neville Gallimore.

Lo bueno: Cuando los Cowboys seleccionaron a Neville Gallimore en la tercera ronda el año pasado, nunca soñaron que todavía estaría en el tablero. De hecho, cuando los Cowboys iban a elegir en la segunda ronda con la selección global número 51, hubo muchas discusiones sobre si elegir a Gallimore o a Trevon Diggs, quien fue la eventual selección. Pero conseguir a Gallimore en la tercera ronda fue una ventaja adicional, especialmente porque tendría la oportunidad de aprender de veteranos como Gerald McCoy y Dontari Poe. Por diferentes razones, esos dos muchachos no pudieron proporcionar ese tipo de liderazgo, pero fue necesario cortar a Poe para que la puerta finalmente se abriera para Gallimore. El novato de OU aprovechó la oportunidad al máximo. Mostró por qué los Cowboys estaban tan interesados por él. Su velocidad no es común para un jugador de 300 libras. Gallimore se encontró en el backfield un par de veces más tarde en la temporada y recibió una buena cantidad de jugadas alrededor de la línea de gol.

Lo malo: No hay mucho que enumerar en esta categoría. A mediados de la temporada, Gallimore comenzó a tener más tiempo de juego, especialmente después de la lesión de Tyrsten Hill, y luego fue titular la segunda mitad de la temporada. Lo único negativo en su línea de estadísticas podría ser que solo tuvo 0.5 capturas como novato. Obviamente, hubiese sido bueno tener un número de capturas más alto, pero en su posición, detener el juego terrestre es la máxima prioridad y efectivamente demostró su capacidad para hacerlo.

Lo mejor de 2020: Su fiesta de salida fue en la primera mitad del juego de Pittsburgh en la Semana 9 contra los entonces invictos Steelers. Para Gallimore, fue solo la segunda apertura de su carrera. Pero a solo algunas jugadas del inicio del juego, no fue fácil notar la diferencia entre el novato y un Pro Bowler perenne. Gallimore se estaba saliendo con la suya con el veterano de los Steelers, Maurkice Pouncey. Se metió en el backfield, haciendo explotar algunas carreras que finalmente obligaron a los Steelers a concentrarse principalmente en el pase. Pouncey, quien hizo su noveno Pro Bowl este año, eventualmente lo encerró en el medio cuando los Steelers pudieron recuperarse y ganar el juego. Pero fue la primera vez que los fanáticos de los Cowboys vieron lo rápido que es Gallimore y qué tipo de jugador podía ser.

Consideración de contrato: Para que los Cowboys se vuelvan competitivos y compitan por los playoffs con algunos de los grandes contratos como el que probablemente tendrán para Dak Prescott, los jugadores jóvenes como Gallimore deben brillar desde temprano. Le quedan tres años en su contrato y contará solo $1.06 millones, $1.27 millones y $1.41 millones los próximos tres años. Es un jugador que puede ayudar a los Cowboys a doblar la esquina si puede desarrollarse rápidamente mientras aún está en su contrato de novato.

Qué sigue: Es un poco pronto para saber cómo se verá el lugar de tackle defensivo. Tyrone Crawford es agente libre y ha habido indicios de que podría inclinarse por retirarse del juego. Antwaun Woods es un agente libre restringido. Trysten Hill regresa de una cirugía de rodilla. Pero lo que sabemos es que Gallimore está programado para estar en la mezcla y probablemente comenzar. De lo contrario, probablemente signifique que los Cowboys han agregado algunos talentos veteranos y han seleccionado un tackle bastante alto en el draft. Es difícil no pensar que Gallimore será una de las piezas clave de la línea defensiva de los Cowboys en 2021.

Related Content

Advertising