Skip to main content
Advertising

Jimmy Johnson será incluido en el Anillo de Honor

19 November 2023:   Views 
of the Dallas Cowboys before their NFL regular season game against the Carolina Panthers at Bank of America Stadium in Charlotte, North Carolina.  Photo by James D. Smith/Dallas Cowboys
19 November 2023: Views of the Dallas Cowboys before their NFL regular season game against the Carolina Panthers at Bank of America Stadium in Charlotte, North Carolina. Photo by James D. Smith/Dallas Cowboys

CHARLOTTE, Carolina del Norte – Es oficial, damas y caballeros. Jimmy Johnson, el legendario ex entrenador en jefe de los Dallas Cowboys que ayudó a llevar al equipo a una dinastía a principios y mediados de la década de 1990, será incluido en el codiciado Anillo de Honor del equipo, una decisión anunciada por el propietario y gerente general Jerry Jones.

Mientras los Cowboys se preparaban para salir al campo contra los Carolina Panthers en el Bank of America Stadium, Jones y Johnson (por segunda vez esta temporada) estaban caminando juntos y conversando, y ahora todos sabemos por qué.

"Fuiste inspirador", le dijo Jones a Johnson el domingo. "... No puedo haberlo sentido entonces, no puedo creer ahora que pudimos experimentar un momento así en nuestras vidas".

La ceremonia oficial se llevará a cabo en el medio tiempo del juego Cowboys-Lions en el AT&T Stadium el 30 de diciembre.

La noticia de la inminente incorporación de Johnson llega poco después de que el equipo ingresara a DeMarcus Ware en el Anillo de Honor en octubre.

Johnson, de 80 años, tomó las riendas como entrenador en jefe de los Cowboys en 1989, el primer año de la era Jerry Jones, y el tándem llevó a la organización a tres campeonatos de Super Bowl a través de su ilustre carrera juntos. Durante ese lapso, se trajo y entrenó a una gran cantidad de talentos del Salón de la Fama, encabezados por Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, conocidos cariñosamente como Los Trillizos.

"Mucha gente ha hablado de la tensión entre nosotros... pero nunca estuvimos en desacuerdo en nada", respondió Johnson a Jones.

Después de una reconstrucción que abarcó sólo dos temporadas, Johnson dirigió a los Cowboys hasta un lugar en los playoffs en 1991, seguido de victorias en el Super Bowl en 1992 y luego nuevamente en 1993, su último año como entrenador en jefe de los Cowboys.

Esa versión de los Cowboys se ha consolidado como uno de los mejores equipos en la historia de la NFL, y no hay nadie que pueda argumentar legítimamente su impacto en el juego y el impacto de Johnson en el equipo.

Y, por sus esfuerzos, será inmortalizado en Dallas, un lugar donde ayudó a que ganar fuera el estándar.

Related Content

Advertising