ARLINGTON, Texas – Las últimas 48 horas han sido bastante intensas dentro de la ya mediática disputa entre los Cowboys y el pass rusher All-Pro Micah Parsons.
El jueves, el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, habló con Michael Irvin en una entrevista para su canal de YouTube, donde reveló más detalles sobre las negociaciones que sostuvo con Parsons en marzo. Jones afirmó que le ofrecieron a Parsons la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia de la NFL para un jugador que no es mariscal de campo. Sin embargo, señaló que el agente de Parsons, David Mulugheta, ha sido un obstáculo para concretar el acuerdo.
En lo que pareció ser una respuesta, Parsons publicó en X el versículo bíblico Miqueas 7:8, que dice: "Aunque caiga, me levantaré; el Señor es mi luz".
Con eso, toda la atención se dirigió al juego final de pretemporada entre los Cowboys y los Falcons. ¿Estaría Parsons presente? La respuesta fue sí: llegó al estadio con nachos en mano y saludó a un grupo de fanáticos afuera del vestidor.
La siguiente pregunta era si usaría su jersey nuevamente durante el calentamiento, como hizo la semana anterior. Esta vez no fue así: Parsons permaneció en la banca con una sudadera de los Cowboys y, en un momento, incluso se recostó durante unos minutos en una de las camillas médicas del equipo durante el partido.
El entrenador en jefe, Brian Schottenheimer, fue cuestionado al respecto tras el juego.
"No", respondió al ser preguntado si le preocupaba que Parsons no usara su jersey o estuviera acostado durante el partido. "Yo estaba concentrado en mandar las jugadas, así que no tengo idea de esas cosas. Al final del día, revisaremos el video, hablaremos con todos los involucrados y haremos una evaluación completa de cómo nos fue dentro y fuera del campo".
¿Cree que Parsons jugará dentro de 13 días contra los Eagles?
"Sí, lo creo", afirmó Schottenheimer.
Horas después del partido, Parsons volvió a publicar en redes sociales, respondiendo a un post que aclaraba que solo había estado unos minutos recostado en la camilla, y no durante todo el partido.
"En realidad, agradezco esto", escribió Parsons. "Es increíble cómo los medios moldean la percepción y crean narrativas. Si él no hubiera dicho nada, todos habrían dado por hecho lo contrario. Jamás faltaría el respeto a mis compañeros que están allá afuera dándolo todo".
Con la pretemporada ya finalizada, el reloj corre para resolver la situación entre Parsons y los Cowboys. ¿Se logrará un acuerdo antes del 4 de septiembre? ¿Jugará Parsons en la Semana 1 sin una nueva extensión de contrato? Todo eso se sabrá antes, o quizás incluso el mismo día, del kickoff de la temporada, cuando los Cowboys enfrenten a los campeones del Super Bowl en el Thursday Night Football.