Con el partido inaugural ya en los libros, los Dallas Cowboys pueden ahora analizar a fondo los cuatro cuartos que dejaron grabados en su ajustada derrota 24-20 ante los Philadelphia Eagles en el Thursday Night Football. Y dentro de ese análisis mixto, hay aspectos positivos en torno a George Pickens.
Su presencia no solo ayudó a abrir espacios para lo que pudo haber sido una actuación espectacular de CeeDee Lamb, de no ser por los balones que dejó caer en momentos clave, sino que además, cada recepción de Pickens fue clave para que Dak Prescott y la ofensiva pudieran mover las cadenas.
¿Su principal conclusión tras el debut? Mantener la mirada hacia adelante.
"Solo hay que seguir adelante", dijo. "Perdimos por apenas cuatro puntos, así que solo se trata de seguir buscando ponernos en mejores situaciones, estar nosotros arriba por cuatro, ¿me entiendes? Así es el fútbol americano en toda la liga: se trata de ponerte en la mejor situación posible".
Pickens está ansioso por ver cómo evolucionan los Cowboys de cara al enfrentamiento de la Semana 2 ante los New York Giants, este domingo 14 de septiembre.
"Estoy súper ansioso [por el próximo juego]", confesó Pickens. "El primero fue contra los Eagles, y todo estaba fluyendo al ritmo del nivel de juego, todo siendo puesto a prueba. Así que ahora que ya tenemos un partido encima, estoy más que listo para volver al laboratorio. Ya sabemos qué tipo de juego esperar: ciertas jugadas, coberturas, y cómo nos van a jugar los rivales".
"Ese fue solo el primer partido. Estoy definitivamente listo para volver al trabajo".
Pickens también elogió al entrenador en jefe, Brian Schottenheimer, a quien calificó como casi magistral en su preparación y diseño ofensivo frente a los Eagles. Destacó cómo le dio constantemente a la ofensiva de los Cowboys oportunidades para hacer daño de maneras impredecibles: desde el uso del motion previo al snap (42%), formaciones ofensivas cerradas, manejo de situaciones específicas y una excelente administración del reloj, entre otros aspectos.
En total, Pickens terminó con 30 yardas en tres recepciones (promedio de 10 yardas por atrapada) en cuatro intentos. Cada recepción equivalió, en promedio, a un primer down, y Dak Prescott registró un índice de pasador de 95.8 al lanzarle el balón.
No hay victorias morales en las derrotas, pero así como no toda victoria está libre de defectos, no toda derrota carece de aspectos positivos.
El debut de Pickens entra, sin duda, en esta última categoría.