DETROIT — Desde el gran intercambio que llevó a Quinnen Williams a Dallas, los Cowboys habían permitido menos de 22 puntos por partido antes de llegar a Ford Field para enfrentar a los Detroit Lions, pero todo cambió en la Semana 14 en el Thursday Night Football; y eso llevó a que los Cowboys sufrieran su primera derrota desde la Semana 9.
La defensa se vio como una sombra de la versión mostrada en video contra los Las Vegas Raiders y, más importante aún, contra los campeones defensores Philadelphia Eagles y Patrick Mahomes con sus Kansas City Chiefs — los Lions terminaron con 44 puntos, la cifra más alta permitida por la defensa de los Cowboys en lo que va de la temporada.
Eso dejó a Williams y a toda la unidad buscando respuestas tras la derrota.
"Tengo que ver la grabación, pero como defensa, hombre, somos mucho mejores que permitir 44 puntos," dijo el tres veces Pro Bowler. "Tenemos una gran defensa. Tenemos una gran línea defensiva, y tenemos que hacer nuestro trabajo al máximo de nuestras capacidades, ejecutar al máximo y simplemente hacer más jugadas, especialmente en este cuarto de línea defensiva. Tenemos la capacidad de hacerlo".
No hubo forma de detener al corredor Jahmyr Gibbs, quien castigó una y otra vez a Dallas cada vez que tomaba el balón en espacio. Y también apareció David Montgomery, con una carrera de touchdown de 35 yardas en el segundo cuarto que castigó al ala cerrada Jake Ferguson por perder un balón unas jugadas antes.
El ataque terrestre no fue lo único que funcionó para Detroit: los receptores Jameson Williams y Amon-Ra St. Brown acumularon 96 y 92 yardas por recepción, respectivamente, en una noche donde Jared Goff lanzó para 309 yardas y un touchdown sin intercepciones, con un rating de 111.0 a lo largo de los cuatro cuartos.
"Cada vez que pierdes, especialmente permitiendo la cantidad de puntos que ellos anotaron, es algo difícil de aceptar," dijo Williams. "Pero tenemos muchachos en el cuarto de línea defensiva que van a ver la grabación, aceptar la crítica, asumir responsabilidad y no permitir que vuelva a pasar".
Después de salir de su rudo tramo post–semana de descanso (al menos en los primeros cuatro partidos) con marca de 3-1 en 17 días, es momento de que los Cowboys se recuperen y se preparen para lo que viene: solo cinco juegos para demostrar que aún merecen un lugar en los playoffs, y necesitando además algo de ayuda para lograrlo.
Para la defensa, como dejó claro Williams, se trata justamente de eso: reiniciar.
"Siempre habrá un poco de bajón después de una derrota, especialmente cuando veníamos teniendo tanto éxito y ganando en las últimas semanas, y luego pierdes esta semana," dijo el All-Pro. "Eso afecta, pero todos aquí asumen responsabilidad. Todos nos exigimos entre nosotros.
"Todos van a ver la grabación, mejorar y corregir lo que se tenga que corregir".












