Travis Frederick anuncia su retiro de la NFL

Frederick
A pesar de haber hecho un gran retorno tras recuperarse del Síndrome de Guillian-Barré, Travis Frederick ha decidido retirarse de la NFL.
El centro de Pro Bowl publicó un emotivo comunicado en su cuenta de Twitter para anunciar la repentina noticia:

Después de mucha consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme del fútbol americano. Esta no fue una decisión fácil. Ingresé a la liga a los 22 años, sin saber a dónde conduciría la vida. Desde entonces me casé, recibí a dos hermosos y saludables niños en este mundo y alcancé niveles profesionales con los que nunca podría haber soñado.

Jugar al fútbol me ha dado muchas cosas increíbles. Tuve la suerte de jugar en equipos muy exitosos, participar en Pro Bowls e incluso ser nombrado All-Pro. He estado rodeado no solo de atletas y entrenadores de nivel elite, sino también de hombres de nivel elite. Aprendí y trabajé junto a algunos de los mejores jugadores y entrenadores del juego. Sorprendentemente, lo que aprendí de ellos en el campo palideció en comparación con lo que aprendí fuera del campo: específicamente, cómo ser un miembro impactante de la comunidad, un compañero de equipo confiable y un hombre de familia.

Comencé una jornada hace casi dos años atrás que me sorprendió por completo. Cuando desarrollé el Síndrome de Guillian-Barré, no sabía cómo manejar las cosas. Estaba asustado. Esa experiencia me obligó a reevaluar las prioridades de mi vida. Pasé gran parte de ese año pensando tanto en el pasado como en el futuro. Me di cuenta de lo afortunado que era de poder ganarme la vida jugando fútbol. Me di cuenta de lo afortunado que era de hacer amigos y convertirme en compañero de equipo de algunos grandes hombres. Sobre todo, me di cuenta de la importancia de mi familia y cuánto quiero estar allí para sus altibajos como lo estuvieron para mí.

El fútbol es arriesgado. Cada día, los jugadores van a trabajar sabiendo que este podría ser su último día jugando. Enfrentar el posible final de mi carrera debido a mi enfermedad me obligó a imaginar la vida después del fútbol. Tuve que prepararme para mi carrera que potencialmente terminaría. Algunos jugadores temen la vida cuando ya no gira en torno al fútbol; en el momento en que uno deja de practicar el deporte al cual su identidad y sus sueños han estado vinculados durante 20 años. Después de meses de contemplación, no solo acepté ese momento, sino que también, sorprendentemente, me di la bienvenida al momento. Estaba listo para la siguiente etapa de mi vida; sin embargo, el competidor en mí no aceptaría salir sin volver al campo.

Regresé al campo, jugué bien en general y fui seleccionado para el Pro Bowl, pero fue un año difícil para mí. Cada día me enfrentaba a una lucha: ya no podía rendir al máximo nivel. Jugar "bien" no es lo que espero de mí mismo y no es lo que merecen mis compañeros de equipo. Debido a esto, sé que mis días como jugador de fútbol han terminado. Estoy orgulloso de lo que he logrado en mi carrera, y me alejo con la cabeza en alto.

Agradezco a la familia Jones, a toda la organización de los Cowboys y a mis compañeros de equipo por permitirme participar en este viaje salvaje. Tengo mucha suerte de haber jugado toda mi carrera para y con la mejor franquicia deportiva y fanáticos del mundo. No hay palabras que expresen mi enorme gratitud por el apoyo y la oportunidad durante los últimos 7 años. Agradezco a mi familia y amigos por su apoyo y por soportar mi agenda loca. Sobre todo, agradezco a mi esposa, Kaylee, por su interminable apoyo y su confianza en mí. Ella manejó la locura de la NFL con belleza y gracia. Nadie le da suficiente crédito a sus seres queridos en la NFL.

Estoy muy agradecido por los últimos 7 años; Sin embargo, espero con ansias el próximo capítulo de la vida. Kaylee y yo seguiremos teniendo un impacto positivo en la comunidad de Dallas que nos ha dado tanto. La mejor de las suertes para los Dallas Cowboys 2020 y la franquicia en el futuro.

Sinceramente,
Travis

Related Content

Advertising