OXNARD, California — Trevon Diggs se presentó al campamento de entrenamiento con unos $500,000 menos en el bolsillo. Esto se debe a que la directiva de los Dallas Cowboys decidió hacer valer una cláusula contractual que requería que el esquinero All-Pro realizara su rehabilitación de rodilla —tras cirugía— en las instalaciones del equipo.
Diggs sí estuvo rehabilitándose todo el tiempo, pero en el sur de Florida con un grupo distinto de entrenadores. Y aunque entiende la decisión de los Cowboys, admitió que "le dolió" porque "no se lo esperaba", antes de sonreír y lanzar una predicción tipo "drop the mic" para esta temporada.
"Espero recuperar ese dinero con incentivos", dijo Diggs.
Luego explicó su decisión de recuperarse y volver a su mejor nivel en Florida en lugar de hacerlo en Texas."Aquí hacen un gran trabajo", dijo el esquinero dos veces seleccionado al Pro Bowl. "Simplemente sentí que lo mejor para mí era ir a un lugar donde recibiera toda la atención que necesitaba, masajes, y todo el paquete completo, para mejorar y avanzar en mi carrera, asegurarme de estar bien, estar adelantado en el proceso y poder rendir bien".
"Cuando me rompí el ligamento cruzado anterior (ACL), regresé dos meses antes de lo previsto por el trabajo que hice durante la temporada baja, fuera del campo".
"Mi trabajo va a hablar por sí solo. Lo que yo le meta, se va a ver reflejado en el campo".
Una decisión totalmente respaldada por su mejor amigo y, para muchos, el mejor jugador de la NFL: Micah Parsons."Al final del día, este es su negocio: su cuerpo," dijo el pass rusher All-Pro, parado literalmente al lado de Diggs. "Su cuerpo es su capital. Si no está disponible, ¿qué van a hacer? Se van a deshacer de él. Así que tiene que mantener su cuerpo en el mejor estado posible".
La conferencia de prensa del primer día de entrenamiento no solo incluyó al dueño y gerente general Jerry Jones, sino también al vicepresidente ejecutivo y director de personal Stephen Jones, quienes hablaron con fuerza sobre lo que esperan de Diggs en términos de liderazgo.
Diggs también se refirió a ese tema tras la primera práctica del equipo, en la que no participó debido a que fue puesto en la lista PUP (físicamente incapaz de jugar) hasta recibir autorización médica para volver al campo."Personalmente, no soy un líder vocal", dijo Diggs. "No voy a estar gritando ni gritándoles a los muchachos. Mi manera de liderar es con lo que hago en el campo, cómo juego, cómo entreno, cómo trabajo duro. Así es como lidero, a mi manera. Voy a seguir liderando a mi manera. No voy a cambiar quién soy, ni cómo soy, ni empezar a hablar mucho solo por aparentar liderazgo".
"Eso no soy yo. No es quien soy. Pero lidero de otras formas. Siento que lo que hago en el campo y en la práctica habla por sí solo".
En resumen, esta temporada es clave para el esquinero estrella, que logró una extensión de contrato multianual antes de sufrir sus lesiones, y también para una secundaria de los Cowboys que está en un momento delicado, salvo por la presencia de DaRon Bland. Cuanto antes esté listo Diggs, mejor.
Por ahora, no hay una fecha concreta para su regreso, pero él ya está mentalmente preparado."Mentalmente estoy en un buen lugar", dijo. "Hay que controlar lo que se puede controlar. Nadie quiere lesionarse. Es una pena que haya tenido lesiones... Es desafortunado haber tenido lesiones seguidas, pero estoy en un gran estado mental".
"Estoy positivo y sé lo que voy a hacer cuando esté en el campo, así que no me preocupa. Solo se trata de volver al campo, mantenerme sano y, una vez que lo esté, voy a rendir".
Y, por cierto, nada de lo que ha ocurrido o se ha dicho recientemente ha hecho que se sienta menos feliz de estar con los Dallas Cowboys, y fue algo que quiso dejar claro, de forma directa. "Todavía soy feliz aquí", dijo. "Tengo grandes compañeros, mis amigos, mis hermanos. Nos revisamos entre nosotros. Somos un grupo muy unido. Estoy feliz aquí".