Skip to main content
Advertising

Una tendencia importante en los recientes drafts de los Cowboys, enfocada en la línea defensiva

Trysten Hill

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas – Rastrea los fines de semana de la sala de draft de los Cowboys hasta 2011, la primera temporada baja de Jason Garrett como entrenador a tiempo completo, y encontrarás la formación de la identidad actual de la franquicia: la línea ofensiva.

Originalmente estaba destinado a Tony Romo: una reconstrucciĂłn sutil desde los jugadores que ya estaban envejeciendo hasta cuatro selecciones/talentos de primera ronda en cinco temporadas que restablecieron el equilibrio ofensivo. Luego, Dak Prescott heredĂł la bolsa de protecciĂłn de Romo en 2016, lo que facilitĂł su transiciĂłn de mariscal de campo novato de tercera ronda a ser suplente de la nada (y luego a titular).

Ahora, cultivada a travĂ©s de los Ășltimos seis drafts, la lĂ­nea defensiva tambiĂ©n estĂĄ recibiendo una atenciĂłn significativa.

El resultado muestra la mayor cantidad de profundidad que la lĂ­nea defensiva de este equipo ha visto desde que Rod Marinelli se convirtiĂł en coordinador defensivo en 2014.

"Si recuerdas seis o siete años atrås, hemos hecho un buen trabajo al encajar muchachos y firmar jugadores en la agencia libre que realmente nos gustan", dijo Marinelli. "La competencia estå aquí, y tienes que tener eso".

El lĂ­der de esta clase de novato en 2019, el tackle defensivo / selecciĂłn de segunda ronda Trysten Hill, tiene una mezcla incongruente de fuerza y rapidez para su marco de 308 libras.

También es el quinto liniero defensivo en seis años que Dallas ha reclutado en los primeros dos días (es decir, las primeras tres rondas): DeMarcus Lawrence (segunda ronda, 2014); Randy Gregory (segunda ronda, 2015); Maliek Collins (tercera ronda, 2016); Taco Charlton (primera ronda, 2017) y ahora Hill.

Ninguna otra posición en la lista ha recibido tanto cariño. Aquí estå el plano:

Mariscal de campo: 0

Corredor: 1 - Ezekiel Elliott (primera ronda, 2016)

Receptor abierto: 1 - Michael Gallup (tercera ronda, 2018)

Ala cerrada: 0

LĂ­nea ofensiva: 4 - Zack Martin (primera ronda, 2014); Chaz Green (tercera ronda, 2015); Connor Williams (segunda ronda, 2018); Connor McGovern (tercera ronda, 2019)

Linebacker: 2 - Jaylon Smith (segunda ronda, 2016); Leighton Vander Esch (primera ronda, 2018)

Esquinero: 3 - Byron Jones (primera ronda, 2015); Chidobe Awuzie (segunda ronda, 2017); Jourdan Lewis (tercera ronda, 2017)

Cuando Marinelli asumió las funciones de coordinador defensivo en 2014, los Cowboys estaban recuperåndose de partidas importantes en la línea defensiva. Después de separarse del Pro Bowler, Jason Hatcher y el líder en capturas, DeMarcus Ware, contrataron al veterano Jeremy Mincey para que se uniera a los compañeros titulares Nick Hayden y George Selvie. Todos fueron soluciones sólidas, pero no a largo plazo.

El nivel de talento ha mejorado significativamente desde entonces. Todo comienza con Lawrence, que ha cumplido el rol de Ware come "padre de la guerra" en cuanto a la presión al mariscal de campo. El canje por Robert Quinn agrega un ala defensiva comprobado al lado opuesto de Lawrence y un seguro para el ala defensiva suspendido, Randy Gregory. El equipo también confía en la selección de cuarta ronda, Dorance Armstrong en 2018.

En la posición de tackle, Antwaun Woods estuvo entre las adquisiciones mås astutas en la liga el año pasado. Las incorporaciones de agentes libres de este año, Christian Covington y Kerry Hyder, competirån por jugadas de rotación.

Y con la selecciĂłn global nĂșmero 58, los Cowboys no pensaron que encontrarĂ­an a un tackle defensivo dinĂĄmico como Hill mĂĄs tarde en el draft. Juan Thornhill, de Virginia, fue una consideraciĂłn – los Chiefs lo reclutaron unas cuantas selecciones mĂĄs tarde – pero la prioridad mĂĄs alta fue reforzar el frente de cuatro.

"Creo que estorbar al pasador ayuda a que los safeties funcionen mejor", dijo el propietario / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Hace que sea mĂĄs fĂĄcil para ellos, mĂĄs fĂĄcil de cubrir, hace que el mariscal de campo no sea tan preciso, hace que el mariscal de campo tenga que lanzar mĂĄs rĂĄpido, hace que el mariscal de campo tenga que interrumpir los planes de la ofensiva.

"Cuando puedes presionar y estorbar, que es lo que creemos que es su juego, ahĂ­ es donde comienza".

Las recientes selecciones de los Cowboys en las primeras rondas son una prueba de esa filosofĂ­a.

Related Content

Advertising