(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
PHOENIX – Se suponía que este sería un evento de libro de cuentos para Darren Woodson, quien creció a unas pocas millas del centro de Phoenix y tenía la esperanza de que este sería el momento y el lugar donde alcanzaría la cima de la NFL.
Pero el camino de Woodson al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional tendrá que esperar.
Woodson no fue seleccionado para la clase 2023, ya que los que serán consagrados se anunciaron el jueves por la noche, solo tres días antes del Super Bowl LVII.
A pesar de ser uno de los 15 finalistas por primera vez, Woodson dijo que trató de no ilusionarse tanto. Sin embargo, admitió su decepción.
"Sí, cada vez que te encuentras en una situación en la que compites por un premio y no lo ganas… Sería un tonto y te mentiría si dijera que no estoy decepcionado", dijo Woodson el jueves. "Estoy decepcionado, pero no estoy roto por eso. Hay una oportunidad para mí de continuar en este proceso y espero que esa oportunidad sea el próximo año, el año siguiente o el que sea. Siento que, en algún momento, va a suceder. Y estoy bien con eso".
La clase 2023 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional incluirá a los ex Cowboys DeMarcus Ware y Chuck Howley.
Woodson, el principal tacleador de todos los tiempos de los Cowboys y miembro del Anillo de Honor en el AT&T Stadium, ciertamente tuvo que esperar, incluso para llegar a esta ronda de finalistas.
"Al entrar en esto, mis expectativas estaban puestas en, 'Oye, esta es mi primera vez en la cancha'", dijo Woodson. "No estoy seguro si alguien lo ha logrado la primera vez que ingresa al top 15 a menos que sea un tipo de primera votación. Pero estoy bien. Tengo muchos amigos y familiares y mucho apoyo aquí. Voy a estar bien".
Woodson no solo creció cerca de Phoenix, sino que fue una estrella en Arizona State antes de ser reclutado por los Cowboys en 1992. Ayudó a Dallas a ganar dos Super Bowls en sus dos primeras temporadas, y luego fue una gran parte de un tercer título de Super Bowl en 1995, que también se jugó aquí en Phoenix.
Woodson no quería nada más que recibir la noticia de ser miembro del Salón de la Fama aquí mismo en su ciudad natal. Pero incluso las noticias decepcionantes no han arruinado lo que Woodson llamó una semana "mágica".
"Este es mi hogar", dijo. "Tener el Super Bowl aquí y ver a familiares y amigos aquí, y salir a cenar con gente que no había visto en mucho tiempo, fue realmente genial. Me encantó ver a viejos compañeros de equipo como Deion Sanders y Emmitt Smith y Kenny Gant, el "Tiburón". Eso es todo lo que es. Creo que todo ha sido muy positivo".
Y al más puro estilo Woodson, se aseguró de honrar a los jugadores que entraron, especialmente a los que tenían lazos con los Cowboys.
"Estoy absolutamente orgulloso de los muchachos que entraron", dijo Woodson. "Todos se lo merecen. 'D-Ware' ha jugado al más alto de los altos niveles. Estoy orgulloso de él por entrar. Se lo merece y también (Howley). Esperó mucho, mucho tiempo".