Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego: Cowboys vs Rams - Semana 5

DALvsLAR

Llegó la hora de la visita al Sofi Stadium de Inglewood, California.

Los actuales campeones de la NFL no parecen ser lo mejor de la liga luego de ser maniatados por su similar divisional 49s de San Francisco en escenario de lunes por la noche al son de 24-9 ante el universo de la NFL.

La verdad fueron vapuleados.  

Matthew Stafford fue capturado en siete ocasiones, le dieron once cariños estadísticos conocidos como "quarterback hits" y la defensiva gambusina tuvo nueve tackleos detrás de la línea de golpeo.

La defensiva comandada por Aaron Donald no tuvo captura alguna, le llegaron a Jimmy Garoppolo solamente con un solitario contacto y tres tackleos detrás de la línea para regresarse a una semana corta con su marca de 2-2 rumbo a la quinta jornada de la presente temporada.   

Ciertamente los Vaqueros llegan con mas vuelo que estos angelinos, aun que los expertos de los momios califican a los locales de favoritos por 5.5 puntos siendo los anfitriones de dicho duelo en el espectacular Sofi Stadium del condado de Inglewood, California.

Los Cowboys traen su propia novela con todo esto del eventual regreso de Dak Prescott con aquellos que parecen convencidos que Rush es la solución a las casi tres décadas de temporada tras temporadas de quedarse en el camino.

Calma.

Vamos por partes. Rush le está manteniendo caliente la silla al titular indiscutible Prescott y lo está haciendo de manera loable porque no hay duda que cuando el multimillonario esté listo alineará de nuevo bajo el centro del equipo de Jerry Jones.

Ahora, qué sucederá en ese momento, sea en Philadelphia ante unos pajarracos muy alzados o en casa ante unos peripatéticos Leones de Detroit, ese es otro boleto, porque en el momento que Prescott tropiece en lo más mínimo… pues imagínese.

Los Cowboys llegan como la ofensiva total 26, siendo la 19 en el acarreo y la 23 tirando el pase. Son la defensiva total número siete, la 27 ante el acarreo y la sexta ante el pase. Por su lado los angelinos son la ofensiva total número 27, siendo la 29 en el acarreo y la 16 al tirar el ovoide. A la defensiva son la 18 total, siete ante el acarreo y 21 ante el pase.

A través del largo historial tienen una foja de 18-18 en la totalidad de juegos de temporada regular incluyendo nueve juegos de postemporada.

Con otro capítulo de esta vistosa rivalidad, les paso mis cinco claves del juego.

Clave 1. No le muevan. Ciertamente el proceso de preparar a Cooper Rush para su momentánea titularidad a sido un gran éxito. Todo mundo decía cuando llegaron los Bengalíes en la jornada dos, no me compliquen al cerillo, con jugadas exóticas y esquemas ofensivos mas allá de entregarle el balón a su corredores y pases estilo vainilla. Pues esa ha sido la fórmula y no hay que moverle. La realidad es que Rush se ha visto de lo mejor con sus tres victorias consecutivas porque sabe que su papel titular en este quinto acto es para que sus bonos propios sigan en apogeo, ya sea como el segundón y volantazo de este equipo o en el caso de que algún otro equipo desesperado por un mariscal de campo lo rescate en el 2023. Toda esa especulación es para otra conversación. Aquí por lo pronto no le cambien nada y dejen que opere como lo viene haciendo.

Clave 2. Correr el balón. El dúo de Zeke Elliott y Tony Pollard ha sido sólido sin ser espectacular. Aparte del acarreo de 46 yardas de Pollard en los pantanos de New Jersey, ninguno se ha escapado de manera soberbia luego de cuatro jornadas, pero su marca de 3-1 en persecución de las Águilas de Philadelphia es la estadística más importante. La version ofensiva de Kellen Moore por lo pronto es esperar el regreso de Prescott y para ello el establecer un juego terrestre es la tónica más saludable, aun cuando Elliott tenga acarreos de tres o cuatro yardas por jugada siendo estas la mejor manera de aflojar a la defensiva, con la noción de poner a Pollard en una situación para aprovechar su relampagueante velocidad.

Clave 3. Preparen la máquina. Parte del éxito de estos Cowboys es el juego complementario con una defensiva que sigue dando de qué hablar. Podemos seguir vitoreando a Micah Parson hasta el cansancio, porque lo merece al ser un verdadero fuera de serie, pero el ver a un reaparecido Demarcus Lawrence, unos tackles defensivos activos en Osa Odighizuwa, Quinton Bohanna y Neville Gallimore, y la solidez de Leighton Vander Esch y Anthony Barr es hablar de la gran labor de Dan Quinn. El video del juego ante los 49s les debe dar la noción que el rey esta desnudo, tomando en cuenta la manera que la ofensiva de Sean McVay fue completamente desmantelada. La realidad es que las lesiones han victimado a los Carneros teniendo que hacerse de su tercer centro en Jeremiah Kolone y haciendo uso de reservas en ambos guardias ofensivos, y esto debe ser sangre en el agua para tanto tiburón vestido de azul-plata.

Clave 4. Especialistas al abordaje. La nota que ha dado la vuelta en los pasillos de The Star in Frisco es la lesión del centro largo Jake McQuaide que lo tiene ahora en la lista de lesionados por el resto de la temporada. Uno pensaría, centro largo, pues que se traigan a otro, pero la precisión de tal labor no puede ser menospreciada, particularmente con un Brett Maher que sigue por demás confiable y un Bryan Anger que solamente tiene que enfocarse en ponerle el pie derecho al balón. Los Cowboys trajeron a varios candidatos para suplir a McQuaide y será de especial interés el volver a ver que dicha labor es llevada a cabo sin detalle alguno. Por otro lado, seguimos en espera de una escapada de KaVontae Turpin.

Clave 5. Intercambios de posesión. Los Carneros pecan de entregar el ovoide y de ver derribado a su mariscal de campo, mientras que los Vaqueros han entregado el balón en tan solo dos ocasiones, empatados en primer lugar en ese rubro. Los locales han entregado el balón en nueve ocasiones con 16 capturas de Stafford en su carnet personal. Con una línea ofensiva porosa y juego de corredores en Darrell Henderson y Cam Akers que se combinaron para 15 acarreos para apenas 40 yardas en San Francisco, la ofensiva carnera se verá forzada a tirar el balón más que correrlo y ahí esta el detalle. Gente como Trevon Diggs debe estar frotándose las manos sabiendo que llegó la hora de agregarle a su dos intercepciones en la presente temporada.

Related Content

Advertising