Skip to main content
Advertising

10 contratos que podrían ahorrarles dinero a los Cowboys

Cowboys’-10-Biggest-Cap-Saving-Contracts-For-2022-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En lo que respecta al cuerpo técnico, los Cowboys pudieron retener a ambos coordinadores, algo que no parecía posible incluso hace unas semanas.

Pero en cuanto a los jugadores, esa podría ser una historia diferente. Este equipo tiene 21 agentes libres sin restricciones, incluidos unos 10 que eran titulares.

Ten en cuenta que los Cowboys están alrededor de $20 millones por encima del tope salarial en este momento, y parece probable que más de algunos de estos contribuyentes clave jugarán en otros equipos el próximo año.

Con agentes libres como Randy Gregory, Dalton Schultz, Jayron Kearse, Michael Gallup, Connor Williams, Leighton Vander Esch, Bryan Anger y Cedrick Wilson, es probable que los Cowboys no tengan manera de quedarse con todos.

Entonces, ¿qué pueden hacer para estar bajo el límite del tope salarial? Por un lado, la reestructuración de contratos siempre será una táctica. Jugadores como Dak Prescott pueden esperar que su contrato sea restructurado, lo que liberaría cerca de $10 millones en el tope salarial.

Pero la otra forma es liberar a algunos jugadores en la lista que todavía están bajo contrato, especialmente los que cuentan con un alto precio contra el tope del próximo año.

Aquí está una lista de 10 jugadores que le ahorrarían a los Cowboys la mayor cantidad de dinero si fueran liberados o canjeados antes del 1 de junio.

  • Amari Cooper – $16 millones
  • DeMarcus Lawrence – $8 millones
  • Tyron Smith – $5.4 millones
  • Anthony Brown – $5 millones
  • Blake Jarwin – $3.8 millones
  • Zack Martin – $3.14 millones
  • Connor McGovern – $2.54 millones
  • Greg Zuerlein – $2.4 millones
  • Jourdan Lewis – $2.3 millones
  • Tarell Basham – $1.7 millones

Para aquellos que buscan jugadores como Ezekiel Elliott, recuerden que cortarlo en realidad no ahorraría dinero para el tope salarial. De hecho, hacerlo le costaría a los Cowboys $11 millones adicionales en el tope salarial con más de $30 millones en dinero muerto.

Así que no todos los jugadores son buenas opciones para ahorrar dinero. Por ejemplo, el número del tope salarial de Prescott aumentaría de alrededor de $34 millones a $77 millones si fuera liberado o canjeado.

Pero los 10 enumerados anteriormente podrían tener más sentido. Sin embargo, hay otro factor que debe tenerse en cuenta cuando se habla de ahorrar dinero: estos jugadores generalmente deben ser reemplazados, lo que por supuesto también cuesta dinero.

Mira la posición de tackle izquierdo. Tyron Smith cuenta con alrededor de $17 millones en el tope salarial el próximo año, pero si lo cortaran, los Cowboys ahorrarían alrededor de $5 millones. Si bien su contrato completo, que vence después de 2023, sería borrado de los libros, los Cowboys aún necesitan un reemplazo.

Sí, los Cowboys ahorrarían $5 millones si cortan a Smith, pero analizando a los tackles que ganan $5 millones por temporada, eso los vincularía con un jugador como Cam Fleming, quien estuvo aquí en Dallas en 2020.

Una vez más, no todos los jugadores son buenos candidatos para ser liberados. Basta con mirar a Zack Martin. Ocupa el sexto lugar en esta lista con $3.14 millones, pero considerando que podría decirse que es el jugador más consistente del equipo y generalmente es un All-Pro cuando está saludable, ese tipo de ahorro en particular no haría sentido para los Cowboys.

Otro factor en este tema es el corte posterior al 1 de junio. Si los jugadores son cortados después de esa fecha límite, hay mayores ahorros en el tope este año porque el prorrateo o "dinero muerto" se reparte entre las próximas dos temporadas.

Los equipos generalmente no esperan hasta el 1 de junio para cortar jugadores. Las reglas de la NFL permiten que los equipos designen a dos jugadores para un corte el 1 de junio, lo que significa que pueden ser liberados en marzo, pero los ahorros pueden aplicarse a un corte posterior al 1 de junio.

Estos serían los 10 mejores ahorros para los cortes posteriores al 1 de junio:

  • Amari Cooper – $20 millones
  • DeMarcus Lawrence – $19 millones
  • Tyron Smith – $13.5 millones
  • Zack Martin – $11.8 millones
  • La'el Collins – $10 millones
  • Anthony Brown – $5 millones
  • Blake Jarwin – $4.8 millones
  • Jourdan Lewis – $3.4 millones
  • Connor McGovern – $2.54 millones
  • Greg Zuerlein – $2.4 millones
  • Tarell Basham – $1.7 millones

Las grandes diferencias aquí en esta lista son Lawrence, cuyos ahorros saltan de $8 millones a $19 millones. Y está La'el Collins, que ni siquiera estaba en la lista anterior, ya que sus ahorros antes del 1 de junio serían sólo 1.7 millones de dólares. Pero si lo hicieran después del 1 de junio, serían $10 millones.

Y con Terence Steele demostrando ser un titular capaz en el lado derecho, sería algo a considerar, especialmente si no hacen nada con el contrato de Tyron Smith.

Todo esto es solo otro ejemplo de que, aunque el mes de febrero puede ser lento para la mayoría de los equipos, para los muchachos que trabajan los números detrás de escena, estas próximas semanas serán bien ocupadas ya que los Cowboys definitivamente tienen que tomar algunas decisiones importantes.

Related Content

Advertising