Skip to main content
Advertising

Blake Jarwin: Progresando, ansioso por volver al campo

Jarwin

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Blake Jarwin ni siquiera tuvo la suerte de ser la lesión más notable de los Cowboys en 2020.

En la mayoría de las temporadas de la NFL, la pérdida un ala cerrada titular – un jugador que estaba ascendiendo y que acababa de firmar una extensión de contrato de 22 millones de dólares – sería una historia dominante. 

Durante la avalancha de infortunios de la temporada 2020 de los Cowboys, Jarwin cayó en la primera mitad del juego de la Semana 1 con un desgarre del ligamento cruzado anterior, lo que terminó sintiéndose como una noticia menor.

"Obviamente, la expectativa mía era bastante alta, y luego caer así en la primera mitad del primer juego fue bastante difícil", dijo la semana pasada.

Puede que haya sido opacado por las lesiones de jugadores como Dak Prescott, Tyron Smith y La'el Collins – pero perder a Jarwin en el primer juego de la temporada dejó a muchos preguntándose qué hubiese sido de él y su progreso si hubiese jugado toda la temporada pasada.

Los Cowboys estaban lo suficientemente convencidos de su ex agente libre no reclutado como para firmarlo a una extensión con solo 11 aperturas. El ver a su suplente, Dalton Schultz, triunfar con 63 recepciones para 615 yardas hace que sea fácil preguntarse qué podría haber hecho Jarwin con una temporada completa.

"Solo de verlo tener ese tipo de éxito en el campo, estoy feliz por él", dijo Jarwin sobre Schultz. "Estoy emocionado de poder regresar y competir con él. Creo que será genial para los dos, y creo que estar en el campo los dos al mismo tiempo también será increíble".

Ese pensamiento plantea un desarrollo fascinante de los últimos dos años. No fue hace tanto tiempo que el ala cerrada era visto como una de las debilidades de los Cowboys tras el retiro de Jason Witten. Ahora en 2021, con Schultz saliendo de un año de carrera y Jarwin recuperándose de su lesión, hay muchas razones para sentir optimismo sobre la posición.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre eso, Jarwin dijo que está ansioso por demostrarlo en el campo.

"Creo que el objetivo número uno para nosotros es el nunca volverse complacientes con eso", dijo. "Tenemos que empujarnos unos a otros. Creo que tenemos un buen grupo".

El grupo de ala cerrada, liderado por el entrenador de ala cerrada de segundo año Lunda Wells, perdió a Blake Bell en la agencia libre en marzo. Los Cowboys compensaron eso firmando al veterano Jeremy Sprinkle. El ala cerrada de segundo año Sean McKeon está de vuelta en la mezcla, y la oficina principal agregó dos novatos no reclutados en el draft: Nick Eubanks y Artayvious Lynn.

"Lunda hace un buen trabajo empujándonos y motivándonos, y creo que nosotros, como jugadores, nos empujamos bastante bien", dijo Jarwin. "Todos los días es un desafío, aprendiendo cosas todos los días. Pero creo que hemos construido las bases adecuadas para ser excelentes".

Para Jarwin, el siguiente paso es regresar a la mezcla. Cuando los entrenamientos de OTAs estuvieron abiertos para los medios de comunicación por primera vez la semana pasada, Jarwin Jarwin estuvo presente pero no participó ya que continúa rehabilitándose de la lesión que puso fin a su temporada. Eso es por diseño, como señaló, todavía hay un largo camino por recorrer hasta que el equipo se presente al campamento de entrenamiento.

"Supongo que realmente no hay motivo para apresurarse", dijo. "Se trata de asegurarse de que me sienta bien – y me siento bien. Seguiré avanzando y anticipo que estaré listo para el primer día del campamento de entrenamiento".

Otra razón más por la cual esperar con ansias el inicio del campamento de entrenamiento. Con tantos jugadores regresando de una lesión, siempre habrá historias intrigantes. Y aunque Jarwin podría no ser el titular de las noticias, su regreso a la alineación no es algo que deba ser pasado por alto.

"Estoy emocionado, y mi objetivo es ser lo mejor que he sido en el primer día del campo de entrenamiento y llevar eso a la temporada, y empecemos a partir de ahí", dijo.

Related Content

Advertising