Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: ¿De qué está hecha esta defensa? ¿Quiénes serían los titulares?

Secondary

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Bryan Broaddus, analista de fútbol americano para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans).

Jorge Alberto Velázquez 
Tuxtla Gutiérrez, México

¿Quiénes jugarán como titulares en la defensiva y quiénes serían los cambios, conforme a la estrategia y a las circunstancias de los juegos?

Ambar: Esta pregunta es un poco amplia, así que enfoquémonos en la parte de los titulares. Hasta ahora, todo indica que Chidobe Awuzie y Byron Jones serán los esquineros titulares mientras que Jeff Heath y Xavier Woods los profundos. Uno de los temas más disputados en esta temporada baja ha sido la posición de free safety. Los Cowboys realmente no cuentan con un jugador de mucha experiencia y de alto calibre. No obstante, ellos parecen no estar preocupados. Dicen confiar en Woods e incluso han mencionado la opción de mover a Awuzie a safety en caso de ser necesario. A mi esa idea no me gusta para nada, y sigo creyendo que hay que tratar de llegar a un acuerdo con los Seahawks y hacer un canje por Earl Thomas, quien sí tiene buena experiencia y es jugador All-Pro. Aún no hay novedades sobre el tema, pero creo todavía no hay que descartar esa opción, ya que un canje podría suceder en pleno campamento de entrenamiento. Uno nunca sabe…

Bryan: Yo voy a enfocarme en los siete de enfrente. Los titulares en la línea defensiva deberían ser DeMarcus Lawrence, Maliek Collins, Jihad Ward y Tyrone Crawford. Los apoyadores deberían ser Sean Lee, Jaylon Smith y Damien Wilson. Hubiera sido bueno tener a David Irving, pero ese no será el caso. La clave aquí será si Ward y Collins pueden jugar bien juntos. Si eso sucede, se suavizará el golpe de perder a Irving esas primeras cuatro semanas. Creo que inicialmente veremos a los titulares de la temporada pasada, pero si Leighton Vander Esch practica bien, podría obligar a estos entrenadores a mover a Smith al puesto de Wilson para que Vander Esch entre al campo.

Julio Cesar Maciel
Jalisco, México

Con esta defensiva que tenemos, ¿para qué está hecho el equipo? ¿Podremos tener un récord ganador esta próxima temporada?

Ambar: Muchos dicen que "la defensa gana partidos", pero lo cierto es que para que eso suceda, la ofensiva también tiene que poner de su parte. Esta defensa tiene buen talento, y más ahora con la adición en la secundaria y la contratación del entrenador Kris Richard – quien tiene muy buena reputación. La presión al pasador mejoró increíblemente el año pasado y creo que seguiremos viendo ese tipo de habilidad en el campo. Pero en mi opinión, una de las claves más importantes es que la ofensiva de los Cowboys no termine agotando a su propia defensa. Anteriormente hemos visto cuando la ofensiva no ha sido capaz de agarrar ritmo y moverse campo abajo, lo cual lleva a que la defensa tenga que entrar más rápido y durar más tiempo en el campo. Eso usualmente termina agotando a los jugadores, hace que no sean tan eficaces, y he ahí cuando la ofensiva opuesta agarra más fuerza… En cuanto a lo del récord ganador, claro que es posible. Este equipo está lleno de gran talento, la cuestión es saberlo usar.

Bryan: Cuando esta defensa tuvo éxito en 2016 fue porque no permitieron grandes jugadas y mantuvieron a los oponentes fuera de la zona de anotación. La ofensiva también fue de gran ayuda con su habilidad para controlar el balón y anotar puntos. Creo que en general, la defensa de ahora es mejor de lo que era en 2016 en cuanto al talento, especialmente en la secundaria. Este grupo podría estar mejor equipado para valerse por sí mismo sin mucha ayuda de la ofensiva y, si es capaz de hacerlo, su récord reflejará eso.

Related Content

Advertising