Skip to main content
Advertising

Es fácil culpar a Dak, pero ¿por qué no buscar jugadores de élite que lo puedan ayudar?

Dak Prescott

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Bryan Broaddus, analista para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans).

Eduardo Troncoso
Ciudad de México, México

Es fácil culpar a Dak. La realidad es que desde la temporada pasada, la línea ofensiva no ha sido capaz de ejecutar a un nivel aceptable. ¿Por qué no mejor buscamos jugadores de élite para que se hagan cargo de los huecos que tienen y así le den tiempo a nuestro joven, pero buen, mariscal de campo?

Bryan: Esta línea ofensiva ha tenido sus problemas, pero sigue siendo la fuerza de este equipo. Estoy de acuerdo en que necesita algunos jugadores de élite, pero en la posición de receptor y el ala cerrada. Ninguno de esos dos grupos tiene a alguien que verdaderamente marque la diferencia. Estoy casi seguro que esas áreas serán abordadas en el draft.

Ambar: Entiendo tu punto de vista, pero esta sigue siendo una de las mejores línea ofensivas en la NFL. Sí han tenido problemas – no cuentan con Travis Frederick, tienen a un novato, Tyron Smith no ha jugado al nivel de siempre y La'el Collins está batallando un poco – pero aún así creo que sí están jugando a un nivel aceptable. Pasa que Dak también tiene que poner de su parte. Debe de existir un buen balance, el mariscal tiene que poder deshacerse del balón lo más rápido posible. Ninguna línea puede estar protegiendo a su mariscal de campo por un minuto completo. Ahora, tampoco estoy diciendo que toda la culpa sea de Dak. Hay veces que él se queda ahí parado buscando a quién lanzarle el balón, pero no siempre encuentra a alguien que esté abierto. La línea ofensiva cuenta con jugadores de élite, más bien hay que buscar aunque sea a un jugador de élite que pueda ayudar a Dak a conectar sus pases.

Marco Velásquez 
Guanajuato, México

¿Pueden los Cowboys realmente ganar algo de impulso con esta victoria, o sólo tuvieron suerte al jugar contra un equipo tan malo como los Lions? Debemos recordar que casi pierden el partido con sólo 2 minutos restantes en el reloj, no fue como si dominado a los Lions por completo.

Bryan: Me gustaría que los fanáticos pudieran caminar en los zapatos de estos jugadores y entrenadores. Es difícil ganar en esta liga, independientemente de a quién juegues. Ese escuadrón de los Lions dominó a los Patriots la semana anterior. Este juego contra los Texans no será diferente, ni tampoco será el de los Jaguars la semana siguiente. La clave está en la ejecución. Cuando ejecutan, este equipo tiene la capacidad de jugar contra cualquier equipo en la liga.

Ambar: Creo que como llevamos semanas hablando de cosas negativas, sería bueno que esta vez nos enfocáramos en el lado positivo. Es obvio que los Cowboys tienen muchas cosas que comprobar, pero lo bueno es que esta vez pudimos ver algunas cosas distintas en el juego ofensivo – cosas que reviven el optimismo. Los Cowboys le sacaron provecho a Ezekiel Elliott en el juego aéreo, corrieron el balón, Dak lanzó más pases bajo el campo y se notó más seguro de si mismo, la defensa pudo jugar bien sin Sean Lee en el campo… Todo eso son cosas positivas y son elementos que ayudan a que los Cowboys puedan retomar su ritmo y su confianza. Ya sea que los Lions sean un mal equipo o no, esta victoria definitivamente era necesitaría para el ánimo de este equipo y no cabe duda de que sí ayuda a ganar impulso para este siguiente partido.

Haz clic aquí para enviar tu pregunta.

Related Content

Advertising