Skip to main content
Advertising

Cumplen los Cowboys; ya piensan en playoffs 

Dak_Moore

Los Cowboys cumplieron con las tareas que ellos mismos se habían asignado y las que tenían pendientes por obligación rumbo a su último juego de temporada regular, este sábado por la noche.

Sin importar que el rival hubiera puesto suplentes o no en el campo de juego, los Cowboys encontraron el ritmo ofensivo que les permitió apalear 51-26 a los Eagles en Filadelfia, para limpiar la serie con dos contundentes victorias, sumada a la del primer enfrentamiento 41-21, cuando por cierto enfrentaron titulares en el tercer juego de la temporada.

Más importante, los Cowboys se llenaron de esa confianza y positivismo que da el salir a competir, armar buenas series ofensivas, repartir el balón por pase y carrera, y terminar la temporada con un triunfo que da mayor tranquilidad para trabajar con menos presión hacia la primera ronda de playoffs.

"Necesitábamos este juego para ganar momentum", dijo el ala cerrada Dalton Schultz. "Desde donde estamos como ofensiva pudimos construir. Necesitábamos tener un juego como este, en el que pudiéramos mover la bola de manera efectiva, en especial por carrera. Necesitábamos poner el tono y lo hicimos bien".

A esa confianza debe sumarse el receptor Cedrick Wilson, quien en su primer partido como tercer receptor de manera oficial, en reemplazo del lastimado Michael Gallup, cumplió de sobrada manera y lució como en principio de la temporada, antes de que comenzara a batallar con algunas lesiones.

Así había dicho el entrenador Mike McCarthy que esperaba el resultado y por eso iba a competir con los mejores jugadores disponibles, que esta noche se tradujeron en todos los titulares ofensivos, salvo el tackle izquierdo Tyron Smith.

Y todos los defensivos, salvo los tres que estaban en la reserva de Covid: Micah Parsons, Anthony Brown y Jayron Kearse, a quien incluyeron en el protocolo el sábado, aunque ya estaba descartado desde antes por molestias en el tendón de la corva.

"No quieres enfermarte. Este es el torneo", dijo Amari Cooper. "Entrenamos muy duro en la temporada baja, las OTA, el campamento, para llegar a este punto. Logramos ese objetivo hasta ahora".

"Haremos todo lo posible para no enfermarnos. Si eso significa aislamiento, eso haremos".

Cowboys además querían seguir en competencia por mejorar su clasificación en la Conferencia Nacional. Hicieron su parte, ganando en Filadelfia. Ahora tendrán que esperar resultados para conocer su posición final.

Las únicas maneras en que los Cowboys pueden subir de su cuarta posición con la que comenzaron la Semana 18 de la temporada es que pierdan Tampa Bay y Rams, para entonces terminar segundos en la Conferencia Nacional, o que sólo pierdan Los Ángeles para acabar terceros.

Si ganan los Rams y pierden los campeones Buccaneers, entonces Dallas queda cuarto porque terminarán con la misma marca 12-5 pero perdieron frente a ellos el primer partido de la temporada.

"Estamos muy contentos", dijo Cedrick Wilson. "Como equipo, dijimos en agosto que íbamos a hacer algo especial. Estoy feliz con las estadísticas, estoy feliz por Dak (Prescott), pero más porque ya cumplimos nuestra primera meta".

Los Cowboys también tienen sus preocupaciones ya con vista en los playoffs, en los que enfrentarán por supuesto a equipo con marca ganadora. En la segunda mitad de temporada, no vencieron a ningún equipo con récord positivo, salvo Filadelfia en este último partido.

Tendrán que asegurarse de que la ofensiva es consistente desde el primer cuarto. Por ejemplo, la semana anterior, sólo anotaron siete puntos en la primera mitad y al final eso pesó para que después de una buena segunda parte al ataque, no pudieran alcanzar a los Cardinals.

Seguro también tienen la preocupación de que todos sus jugadores que esta semana están en reserva de Covid o se sienten enfermos, pero que no resultaron positivos, estén de regreso.

Contra los Eagles se dieron cuenta de la falta que hacen falta Parsons, Kearse y Diggs; los tres mejores defensivos que han tenido todo el año.

Los Cowboys ya terminaron su temporada con nota positiva, campeones del Este de la Nacional, con marca 12-5; invictos 6-0 en su división y con récord 10-2 en la Conferencia.

Pero ellos mismos saben que su verdadera exigencia apenas comienza, trascender en playoffs.

"Vamos a necesitar de todos los muchachos", reconoció Zeke Elliott. "Hay que trabajar enfocados y día a día. Ya terminó la temporada, pero la próxima semana empieza otra, la que más importa".

Related Content

Advertising