Skip to main content
Advertising

Estatus actual de la posición de ala defensiva

Gregory

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de ala defensiva.

Lo que cambió: Lo principal aquí es que Aldon Smith actualmente no está bajo contrato, lo que genera una curiosa línea de conversación.

El mes pasado surgieron informes de que los Cowboys habían optado por no volver a contratar al ala defensiva veterano, quien firmó la última temporada baja después de estar fuera de la NFL por cuatro años – no obstante, terminó la temporada 2020 con 5.5 capturas. Cuando se le preguntó al respecto al entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy dijo no estar de acuerdo con esa evaluación.

"Personalmente no lo he dejado ir", dijo McCarthy. "Ayer tuve una conversación sobre Aldon, así que veremos cómo funciona eso en el futuro".

Mientras tanto, la oficina principal agregó algo de ayuda veterana en la posición. Firmaron al veterano de cuatro años Tarell Basham, quien recientemente estuvo con los New York Jets. Basham, quien tuvo interés de los Cowboys durante el ciclo del draft 2017, finalmente fue reclutado como la selección global número 80 por Indianápolis. Pasó las últimas dos temporadas con los Jets, registrando 5.5 capturas en 32 apariciones.

Su compañero veterano, Brent Urban, quien se espera juegue más como tackle defensivo, también ha tenido experiencia como ala defensiva durante el transcurso de sus siete años de carrera en la NFL.

Qué hay aquí: La aparición de Randy Gregory durante la segunda mitad de 2020 hace que la tabla de profundidad parezca mucho más atractiva de lo que normalmente sería.

DeMarcus Lawrence claramente encabeza la posición. Lawrence, quien está a punto de cumplir 29 años, está entrando a su octava temporada con los Cowboys y su tercera temporada desde que firmó su extensión de contrato de $105 millones. Lawrence sigue siendo un tema de debate entre los fanáticos y los medios. El argumento común es que es un defensor mucho mejor de lo que se le atribuye. Pero también es innegable que ha registrado solo 11.5 capturas desde que firmó su extensión. Durante las temporadas 2017 y 2018 que lo ayudaron a ganar su gran contrato, Lawrence duplicó ese número con un total de 25 capturas en esos dos años.

Gregory fue un punto brillante en una temporada deprimente. Regresó de una larga ausencia a mitad de año y se dedicó a mostrar el talento que siempre lo ha convertido en un jugador tan intrigante. No inició un solo juego, ya que principalmente estuvo rotando con Smith en el lado derecho de la línea, pero logró terminar con 21 tacleadas, 3.5 capturas, 16 presiones y nueve ataques de mariscales de campo a pesar de jugar solo el 21% de las jugadas.

Detrás del trío de Lawrence, Gregory y Basham está Dorance Armstrong, quien está entrando en el último año de su contrato de novato. Armstrong ha sido principalmente un jugador rotativo hasta este punto de su carrera, ya que registró 33 tacleadas y no logró una captura en 2020. Pero se ha convertido en un jugador clave en equipos especiales y alguien que el cuerpo técnico claramente valora.

Por último, viene el dúo de Bradlee Anae y Ron'Dell Carter. Anae fue un prospecto particularmente emocionante la temporada pasada después de deslizarse a la quinta ronda del NFL Draft 2020, pero fue efectivo en el campo. El novato rara vez estuvo activo y solo jugó seis jugadas defensivas.

Será interesante ver si un campamento de entrenamiento y una pretemporada más tradicional ayudan a Anae y Carter a tener un mayor impacto en sus segundas temporadas.

Lo que sigue: En casi cualquier otra temporada, un equipo con la selección global número 10 estaría hablando mucho sobre los apresuradores de mariscales de campo, pero el valor simplemente no parece estar ahí este año.

La lógica común dice que la mayoría del talento en la parte superior de este draft está en el lado ofensivo del balón, además de algunos jugadores de cobertura.

Hay algunos alas defensivas que vale la pena conocer, como el dúo de Miami formado por Gregory Rousseau y Jaelan Phillips, o quizás Kwity Paye de Michigan. Sin embargo, en general, la mayoría de los analistas tienden a estar de acuerdo en que la selección No. 10 es demasiado pronto para seleccionar a un apresurador de mariscales de campo en la clase de este año.

En ese caso, será interesante ver si los Cowboys buscan reforzar su profundidad de ala defensiva más adelante. Carlos Basham de Wake Forest, y Patrick Jones de Pittsburgh, son dos jugadores que los Cowboys podrían considerar en el Día 2.

También es muy posible que no reclutan a un ala defensiva este año. Lawrence y Gregory son un dúo titular sólido, y Basham añade buena profundidad. Aunque también es posible que regresen al mercado de agentes libres para firmar a Aldon Smith o algún otro jugador veterano después del draft.

Related Content

Advertising