Skip to main content
Advertising

Jerry Jones da una pista sobre el coordinador ofensivo y cambios en el equipo

Jerry-Jones-Not-Anticipating-Coaching-Changes-hero

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman y Rob Phillips, escritores para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas – Al parecer Jerry Jones también escucha conversaciones en la radio.

Como si acaso alguien necesitara un recordatorio de que cualquier cosa puede pasar con los Dallas Cowboys, el propietario y el gerente general del club hizo una llamada improvisada a la estación de radio 105.3 FM The Fan el miércoles por la noche, rompiendo su silencio de una semana sobre los cambios continuos dentro del cuerpo de entrenadores del equipo.

En ese momento, los locutores de "The Ben & Skin Show" estaban debatiendo los méritos de extender el contrato del entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, que expirará después de la temporada 2019. Más allá de eso, hubo algunas especulaciones de que Jones podría no estar presente para supervisar el final de una prolongada extensión de contrato. 

No es sorprendente que ese tipo de conversación hiciera que el gerente general de los Cowboys llamara y preguntara si había alguna información médica que él necesitara saber.

Pero fuera de chistes, Jones habló por un buen tiempo sobre su personal de entrenamiento y explicó por qué los Cowboys no han formalizado sus contrataciones tres semanas después del final de temporada.

"Dentro del personal, hemos hecho varios compromisos, pero la razón por la que no se habla de ello no es porque Jason esté en un terreno inestable o en un terreno sólido", dijo. "Es solo que estamos juntando ideas y no necesariamente queremos hacer de eso un tema destacado alrededor del Super Bowl".

Garrett no habló la semana pasada en el Pro Bowl, donde el personal de los Cowboys entrenó el equipo de la NFC. Pero Jones confirmó la semana pasada en el Senior Bowl que el equipo había asegurado un compromiso con Jon Kitna, aunque queda por ver qué papel desempeñará.

Kitna fue uno de los tres entrenadores jóvenes de los que Jones habló el miércoles por la noche, junto con el entrenador de mariscales de campo Kellen Moore y el entrenador de línea ofensiva, Marc Colombo – quien fue recién firmado. Jones dijo que había hablado con ellos ese mismo miércoles, y enfatizó su deseo de implementar sus ideas en el cuerpo de entrenadores en 2019.

"Quiero sus ideas. Quiero sus preferencias. Quiero que griten, quiero que se acuesten frente al tren", dijo. "Quiero que hagan todo lo posible para implementarlo en lo que estamos haciendo ofensivamente. Te aseguro que esa será la forma en la que lo manejemos. Será un esfuerzo de colaboración".

Más que nadie, la especulación en torno a los Cowboys se ha centrado en Moore y cuál podría ser su papel. Se ha insinuado que el joven entrenador es el favorito para ser el coordinador ofensivo de los Cowboys y quien llame las jugadas la próxima temporada – y al parecer estuvo manejando ese papel la semana pasada en el Pro Bowl.

Una vez más, Jones no estaba listo para oficializar ningún rol, pero sí insinuó que ese podría ser el caso.

"No te equivoques al respecto: él será alguien clave en cuanto a la jugada que se juegue en ese campo de fútbol, y probablemente tenga la máxima responsabilidad", dijo Jones.

Todos los indicios apuntan a que los Cowboys harán un anuncio sobre su personal de entrenamiento dentro de muy poco. Pero si estás prestando atención, tendrás una idea bastante clara sobre qué esperar.

Entre otras notas y como suele ser el caso, Jones opinó sobre distintos temas, incluyendo varios de sus inminentes agentes libres y las esperanzas de los Cowboys llegar a un noveno Super Bowl.

  • El receptor abierto, Cole Beasley, llegó a los titulares la semana pasada tras tuitear sobre la agencia libre, diciendo que no descartaría un regreso a Dallas, pero que quiere una oportunidad para hacer más impacto. Jones dijo: "Amo a Cole y me encanta como es y sí lo aprecio hasta como un arma para ayudarnos a ganar partidos de fútbol".
  • Los Cowboys se recuperaron de un comienzo lento para ganar la NFC Este y llegar a la ronda divisional, pero Jones enfatizó que hay "absolutamente un compromiso total" para dar el siguiente paso. "Se ha especulado sobre la posibilidad de que esté un poco satisfecho con ir a estos Super Bowls sin tener a mi equipo conmigo, lo cual no lo estoy", dijo.
  • A Jones también se le preguntó acerca de la negociación del contrato de DeMarcus Lawrence, ya que el ala defensiva de Pro Bowl ha declarado que el balón está en manos de los Cowboys. Fue un sentimiento con el que Jones no tuvo ningún problema, diciendo: "Nadie ha dado más, nadie se ha preparado mejor y ha funcionado mejor que DeMarcus. Estoy a favor de eso".
  • Como una última parte de las tareas domésticas, se le preguntó a Jones sobre un informe reciente que especulaba que Ezekiel Elliott podría poner en marcha una disputa si su contrato no fuese negociado esta temporada baja. Elliott está saliendo de su segundo Pro Bowl y es elegible para volver a negociar su contrato por primera vez. Al preguntarle por sus pensamientos sobre el asunto, Jones dijo: "No respondería a eso. Es como decir '¿Qué vamos a hacer si, en el primer juego hay un terremoto en Dallas o una tormenta de nieve? ¿Qué haces?' No hablamos de eso, porque eso agrega credibilidad a algo que realmente no es un pensamiento bajo ninguna base".

Related Content

Advertising