Skip to main content
Advertising

Jerry sigue confiado: "Tenemos un equipo excepcional"

JerryJones_Camp

OXNARD, California – Nadie ha podido decir nunca que Jerry Jones adopta un enfoque de "vaso medio vacío".

Una vez mĂĄs, el siempre optimista propietario/gerente general de los Cowboys volviĂł a estar de buen humor en la conferencia de prensa inaugural del campamento de entrenamiento del jueves en Oxnard, California.

Si bien comprende las críticas que provienen de los fanåticos y los medios sobre la falta de éxito general del equipo en los playoffs, particularmente la vergonzosa derrota del año pasado ante los Packers, Jones adoptó un enfoque mås positivo cuando se le preguntó por qué los fanåticos deberían tener esperanzas en el equipo de 2024.

"ÂżQuĂ© tenemos? Âż14 Pro Bowlers?", preguntĂł retĂłricamente Jones a su director de relaciones pĂșblicas a su lado. "Y 12 All-Pros. Tenemos un equipo excepcional".

El recuento son todos los jugadores de la plantilla actual que han llegado a un Pro Bowl o All-Pro, incluidos muchachos como Ezekiel Elliott y Eric Kendricks, quienes no han ganado esos elogios desde 2019. Pero en su mayor parte, el resto de la lista estĂĄ compuesta por jugadores que han logrado esas hazañas en los Ășltimos dos años. La temporada pasada, los Cowboys terminaron con 10 jugadores de Pro Bowl.

De cualquier manera, la composiciĂłn de la plantilla es algo que en Ășltima instancia entusiasma a Jones, quien dijo que estĂĄ mucho mĂĄs concentrado en mejorar su equipo para el final de la temporada, que en cĂłmo podrĂ­a verse ahora con jugadores como CeeDee Lamb ni siquiera en el campamento debido a un "holdout" mientras busca un nuevo contrato.

"Me interesa mĂĄs ganar el premio por la mejor manera de ganar la temporada que ganar el premio por presentarme al campamento con mi casa en orden. Me preocupa terminar la temporada mĂĄs que un comienzo rĂĄpido", dijo Jones. "Estoy totalmente de acuerdo en que ese juego salga diferente al Ășltimo que jugamos. Lo que dirĂ©, cuando mire nuestra plantilla, mire dĂłnde estamos y mire la calidad de nuestros entrenadores, dirĂ© que me gusta tanto o mĂĄs que en cualquier otro momento cĂłmo vamos a estar en el borde. Entonces, cuando lleguemos a ese juego, podremos obtener un resultado diferente. Creo que estamos muy posicionados".

No se equivoquen, Jones no estaba diciendo que llegar a los playoffs sea una conclusiĂłn inevitable. Dijo que comprende la dificultad de situar al equipo entre uno de los mejores.

Pero basĂĄndose en los jugadores y entrenadores, Jones reiterĂł su creencia en que el equipo es lo suficientemente bueno para llegar allĂ­ y, con suerte, dar el siguiente paso.

"Hay que estar ahĂ­ arriba y por ahĂ­ para conseguir un mejor resultado. Una gran pregunta: es si crees que tendrĂĄs la oportunidad de obtener mejores resultados cuando lleguemos allĂ­", dijo Jones. "No quiero parecer trivial acerca de llegar allĂ­. Tiene mucha importancia. Quiero que sepas que, por mucho que me critiques por ello, me consuela mucho tener las 12 temporadas ganadoras que hemos tenido en los Ășltimos años. El hecho de que tenemos el personal y los entrenadores que tenemos en el campamento. Me consuela mucho que tengamos la oportunidad de llegar a los playoffs y hacerlo mejor".

El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, añadió su reconocimiento a las altas expectativas de los fanåticos y afirmó que el equipo tiene una mentalidad similar.

"Nadie estĂĄ mĂĄs frustrado que nosotros", dijo Stephen Jones. "Como dijo Jerry, lo Ășnico que importa es el Ășltimo juego".

Por ahora, el Ășltimo juego fue la derrota en la ronda de comodĂ­n de los Cowboys ante Green Bay. Pero el campamento de entrenamiento señala un nuevo comienzo de temporada, que comienza el jueves con la primera prĂĄctica en Oxnard.

Related Content

Advertising