¿Podrían los Cowboys finalmente seleccionar a un profundo?

profundos

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – A estas alturas todo esto debería sonar familiar.

Los Dallas Cowboys están a una semana de otra edición del NFL draft, por lo que esto genera preguntas sobre sus estrategias y preferencias – en específico, cómo planean abordar su situación de profundo. 

Las cosas cambian rápidamente en la NFL, pero las pequeñas inversiones continuas de los Cowboys en la posición de profundo ha sido un sello distintivo de su lista. El equipo no ha gastado una selección de primera ronda en la posición desde Roy Williams en 2002, y su selección más alta desde entonces fue J.J. Wilcox: reclutado con la selección global número 80 en 2013.

El grupo de profundos de este año podría ser el más sólido que han tenido desde hace un tiempo, ya que la oficina principal contrató al trío veterano de Keanu Neal, Damontae Kazee y Jayron Kearse para trabajar junto a la selección del draft de 2019 Donovan Wilson.

Aún así, un vistazo rápido a los números confirmará las mismas estrategias básicas. Las garantías combinadas otorgadas a Neal, Kazee y Kearse suman a aproximadamente $3.5 millones, y Wilson, aunque es un jugador bastante prometedor, fue una selección de sexta ronda.

En una entrevista con la estación de radio 105.3 FM The Fan, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, reconoció la incapacidad del equipo para reforzar el puesto a largo plazo, aunque agregó que no ha sido por falta de esfuerzo.

"Hay cierto método ahí, pero al mismo tiempo, hemos hecho algunos intentos bastante fuertes para cambiar eso", dijo Jones. "Supongo que puedo hablar sobre Earl Thomas, él no está en la liga en este momento. Ciertamente, cuando era más joven, fue documentado que tratamos de ir por él. Y luego tratamos de traer a otros profundos veteranos que son muy apreciados".

La persecución de Thomas por parte de los Cowboys también se ha convertido en un tropo en este momento. Thomas causó conmoción en la NFL en 2017 cuando se acercó al ex entrenador en jefe Jason Garrett después de un juego de temporada regular entre los Cowboys y los Seahawks. A partir de ahí, los Cowboys supuestamente hicieron varios intentos para traerse al All-Pro de Seattle, pero fue en vano.

Irónicamente, también hubo varios informes de que los Cowboys intentaron canjear por el profundo All-Pro Jamal Adams, a quien los New York Jets finalmente canjearon a Seattle el verano pasado.

En cuanto al draft, Jones señaló que las oportunidades han estado ahí, los Cowboys simplemente no las han aprovechado.

"Hemos estado cerca y hemos tenido profundos en la mezcla – pero al final nos vamos con otra posición", dijo. "Ha estado ahí, simplemente no ha funcionado que lo hayamos hecho. Así que no estamos diciendo 'Por supuesto que no, no vamos a pagar por un profundo o no vamos a seleccionar a un profundo'. Desafortunadamente, esta ha sido la forma en que ha funcionado".

Es poco probable que los Cowboys rompan la racha de la primera ronda en 2021. Donde están actualmente posicionados, con la selección global No. 10, no hay un prospecto de profundo que encaje con el valor de la selección.

Pero habrá otras oportunidades. Quizás un canje en el día del draft podría ponerlos en posición de seleccionar a Trevon Moehrig de TCU, o quizás tengan una oportunidad de ir por Jevon Holland de Oregon o Richie Grant de UCF más adelante.

Independientemente de los detalles, Jones dijo que si existe la oportunidad adecuada, los Cowboys no dudarán.

"Si el jugador adecuado se presenta, estaremos listos para saltar", dijo.

Related Content

Advertising