Skip to main content
Advertising

¿Pueden los Cowboys aprovechar esta victoria?

dak

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

Por malo que haya sido durante gran parte de los últimos dos meses, los Cowboys ahora tienen una victoria impresionante bajo la manga. Y al juzgar la victoria dominante 44-21 ante los Rams, es justo preguntarse si ellos pueden continuar jugando así.

"El momentum es algo peligroso, y se trata de ponerlo de nuestro lado", dijo Dak Prescott después de la victoria. "Tenemos que construir sobre esto, así de simple".

Sería prudente no adelantarse demasiado a la situación, porque construir sobre el éxito es el elemento crucial que los Cowboys han estado necesitando durante toda la temporada. Siguieron una racha ganadora de tres juegos con una racha de tres derrotas al comienzo de la temporada, y no han podido ganar juegos consecutivos en las últimas seis semanas.

Al mismo tiempo, puede que esta haya sido la actuación más completa de la temporada de los Cowboys, y su primera victoria contra un equipo ganador. ¿Podría eso hacer una diferencia en las últimas dos semanas del año?

"Solo sé que obtendrán un golpe de inspiración, un golpe de confianza y vimos el tipo de resultado que pueden tener cuando su arduo trabajo vale la pena", dijo el propietario / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Creo que todos han reflexionado, como deberían hacerlo. Esta noche vimos mucho orgullo y esperamos seguir viéndolo a medida que avancemos".

Esa reflexión sin duda fue una respuesta a la derrota 31-24 de la semana pasada en Chicago, ya que fue un punto bajo de la tenencia de Jason Garrett como entrenador en jefe. A pesar del marcador final, los Cowboys fueron dominados en ambos lados del balón en una derrota que Jones no veía venir.

"Esa derrota contra Chicago me decepcionó bastante", dijo. "Hemos tenido otras derrotas decepcionantes. Pero no esperaba eso contra Chicago. No esperaba que Chicago jugara tan bien como lo hicieron contra nosotros".

Por otro lado, Jones dijo que esta actuación contra los Rams superó sus altas expectativas. Los Cowboys jugaron su juego más completo de la temporada, luciendo como un contendiente de playoffs por primera vez desde septiembre.

Con la oportunidad de asegurar el campeonato NFC Este el próximo fin de semana en Filadelfia, es evidente que Garrett le ha dado a su equipo un mantra para conservar.

"Mira hacia adelante y haz que el lunes sea una temporada de un juego", dijo Garrett.

No hay tiempo como el presente para la primera racha de victorias de este equipo desde el 4 de noviembre. Una victoria contra los Eagles pondría a los Cowboys en la semilla número 4 en los playoffs de la NFC, asegurándoles un juego de playoffs en casa cuando se acabe la temporada regular.

Pero ese es el dilema. Este equipo de los Cowboys ha vivido el éxito, pero aún no han sido capaces de mantenerlo. Si pueden o no aprovechar algo de ese momentum evasivo, la historia de su temporada cambiará.

"Esta es una excelente manera para nosotros, no para superar, sino para poner en perspectiva lo que significan las últimas tres o cuatro semanas y cómo hacer que algo bueno suceda", dijo Jones. "Es posible que este equipo sea parte de un equipo que puedan recordar toda su vida, de manera positiva".

Related Content

Advertising