Se acerca la fecha límite para un nuevo acuerdo con Dak

Dak Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

O los Cowboys y Dak Prescott alcanzan una extensión a largo plazo este miércoles 15 de julio a las 3 p.m. tiempo central, o ambas partes deberán pausar las conversaciones contractuales hasta 2021 y el mariscal de campo de Pro Bowl jugará la próxima temporada bajo la etiqueta de franquicia de un año y $31.4 millones que firmó a fines de junio.

Esto es lo que sabemos, y lo que no sabemos, a sólo un par de días de la fecha límite:

¿Cuáles son los puntos conflictivos?

Primero, seamos claros: Prescott y los Cowboys nunca han comentado públicamente sobre los detalles de estas negociaciones desde que comenzaron hace más de un año. Toda la información hasta este punto se ha basado en informes. Y según varios informes, los Cowboys han hecho ofertas que colocarían a Prescott en el nivel más alto de los salarios promedio de mariscales de campo, pero Prescott preferiría un acuerdo más corto (tal vez cuatro años) que le permitiría volverse a convertir en agente libre cuando supuestamente el valor de mercado para los mariscales de campo será aún mayor de lo que es ahora. Hasta el lunes, Russell Wilson de Seattle fue el titular mejor pagado de la liga con un promedio de $35 millones por temporada, seguido por Ben Roethlisberger de Pittsburgh ($34 millones), Jared Goff de Los Ángeles ($33.5 millones) y Aaron Rodgers de Green Bay ($33.5 millones). Pero el MVP del Super Bowl de los Chiefs, Patrick Mahomes, acaba de establecer un récord deportivo en los Estados Unidos. Con una extensión de 10 años que podría superar los $500 millones. Queda por ver cómo el acuerdo de Mahomes afecta los futuros contratos de quarterback en toda la liga. Realmente está en su propia estratosfera en términos de salario y duración.

¿Qué pasa si hay un acuerdo antes del 15 de julio?

Si Prescott y los Cowboys logran un acuerdo de varios años que lo ubicaría entre los quarterbacks mencionados anteriormente, se convertiría en el jugador mejor pagado en la historia del equipo. Actualmente, ese título le pertenece al ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien firmó una extensión de cinco años y $105 millones en abril de 2019 que incluye $65 millones en dinero garantizado. Para Prescott un acuerdo a largo plazo obviamente significaría seguridad financiera a largo plazo. Para los Cowboys, tendrían una idea más clara de la situación de su tope salarial durante los próximos años y podrían enmarcar futuros contratos en torno a Prescott – un punto importante ya que eso determinaría cuánto dinero tienes restante. Dependiendo de cómo esté estructurado el acuerdo, también podrían crear un espacio salarial adicional este año.

¿Qué pasa si no hay acuerdo antes del 15 de julio?

Como se mencionó anteriormente, Prescott jugaría esta temporada bajo la etiqueta de franquicia y nuevamente comenzaríamos este proceso el próximo año. Para ese entonces, ambas partes podrían retomar las negociaciones de una extensión a largo plazo, y en caso de ser necesario, los Cowboys también tendrían la opción de etiquetar a Prescott por segunda vez para asegurarse de que él se quedara en Dallas para 2021. Sin embargo, las proyecciones dicen que la etiqueta de la franquicia de quarterback se estaría un poco más alrededor de $40 millones el próximo año.

¿La etiqueta de franquicia generalmente conduce a un acuerdo a largo plazo?

En el caso de los Cowboys, sí. El club ha entregado la etiqueta de franquicia siete veces a otros cinco jugadores: Lawrence (2019, 2018), Dez Bryant, (2015), Anthony Spencer (2012, 2013), Ken Hamlin (2009) y Flozell Adams (2002). Todos, excepto Spencer, finalmente obtuvieron una extensión, y Bryant y Hamlin hicieron sus tratos el mismo año de la primera etiqueta.

¿Qué tan probable es un acuerdo antes del 15 de julio?

Como dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, en el pasado, a veces un acuerdo, incluso uno de esta magnitud, se puede lograr en unas pocas horas si ambas partes obtienen un impulso mutuo. Eso no ha sucedido en las últimas semanas, si no meses, pero todavía queda un poco de tiempo. Los Cowboys han superado los plazos de negociación en el pasado reciente. El año pasado, Lawrence y el corredor Ezekiel Elliott obtuvieron sus grandes extensiones de contrato antes de aquellos plazos "artificiales": Lawrence necesitaba una cirugía de hombro en ese momento y Elliott necesitaba terminar su "huelga / holdout" de campamento de entrenamiento antes del comienzo de la temporada 2019. Ahora, ¿qué tan probable es que Prescott obtenga un nuevo acuerdo antes del miércoles? Ya veremos…

Related Content

Advertising