(Nota: El artĂculo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Stephen Jones siempre menciona la frase "la adquisiciĂłn de talento se hace los 365 dĂas del año". Dicho esto, trabajar el tope salarial y administrar los dĂłlares y centavos tambiĂ©n es una tarea de todo el año.
Pero por alguna razĂłn, la semana del Combinado es el momento en que las cosas realmente comienzan a calentarse con las personas que toman las decisiones como Jones, quien se reuniĂł con los reporteros por un rato el martes en IndianĂĄpolis.
Jones dijo que sabe muy bien que el equipo tiene mĂĄs de 20 agentes libres, en su mayorĂa sin restricciones, cuyos contratos vencen el 15 de marzo.
Esos nombres incluyen a Tony Pollard, Dalton Schultz, Donovan Wilson y Leighton Vander Esch.
Jones dijo que espera tener reuniones con los agentes y representantes de la mayorĂa de los agentes libres esta semana en Indy, incluido Pollard.
Ha habido mucha especulaciĂłn de que Pollard recibirĂĄ la etiqueta de jugador franquicia de $10.1 millones, pero Jones no comprometiĂł a los Cowboys, aunque tiene la intenciĂłn de colocar la etiqueta en uno de los jugadores dentro de la prĂłxima semana mĂĄs o menos.
"No estĂĄ descartado, pero no hemos determinado si lo haremos o no", dijo Jones sobre etiquetar a Pollard. "Lo mĂĄs probable es que usemos nuestra etiqueta. No necesariamente en Tony, pero usaremos nuestra etiqueta".
Los Cowboys usaron la etiqueta de franquicia en Schultz el año pasado, pero volver a etiquetarlo aumentarĂa el precio a mĂĄs de $13 millones por una temporada.
Jones aclarĂł cualquier problema sobre la situaciĂłn de la lesiĂłn de Pollard, que incluĂa una tibia rota y un esguince en la parte alta del tobillo que necesitaban cirugĂa. Jones dijo que Pollard estĂĄ logrando un "gran" progreso y no ve que eso se convierta en un factor en las negociaciones contractuales.
Los Cowboys no tienen que usar la etiqueta y cerrar un trato con Pollard, pero también estå el dilema con Ezekiel Elliott y su contrato.
"No estamos seguros de cómo se verå esa sala (de corredores) el próximo año", dijo Jones.
En cuanto al mariscal de campo, Jones sabe que la pieza principal de esa sala serĂĄ Dak Prescott nuevamente. Ahora, el costo contra el tope salarial es otra historia.
Una forma de reducir los $49.1 millones que irĂan contra el tope es darle una extensiĂłn. Cuando se le preguntĂł al respecto, Jones no dio mucha informaciĂłn, pero insinuĂł que se podrĂa llegar a un acuerdo sin mucha fanfarria.
Dijo que no ha habido ninguna conversaciĂłn con el agente de Dak sobre una extensiĂłn.
"No, no lo hemos hecho. No sĂ©. Apuesto a que no se hablarĂĄ mucho al respecto", dijo Jones sobre esas negociaciones. "Nos despertaremos un dĂa y estarĂĄ hecho. Tenemos un plan. No siempre ayuda divulgar tu plan.
Pero no espere que los Cowboys dejen eso en un segundo plano. Con Dak consumiendo una gran parte del tope salarial, deben descubrir sus planes allĂ antes de idear una estrategia para la agencia libre.













