Skip to main content
Advertising

Stephen: Etiqueta de franquicia y extensión de Dak

Dak Prescott_JAX

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Stephen Jones siempre menciona la frase "la adquisición de talento se hace los 365 días del año". Dicho esto, trabajar el tope salarial y administrar los dólares y centavos también es una tarea de todo el año.

Pero por alguna razón, la semana del Combinado es el momento en que las cosas realmente comienzan a calentarse con las personas que toman las decisiones como Jones, quien se reunió con los reporteros por un rato el martes en Indianápolis.

Jones dijo que sabe muy bien que el equipo tiene más de 20 agentes libres, en su mayoría sin restricciones, cuyos contratos vencen el 15 de marzo.

Esos nombres incluyen a Tony Pollard, Dalton Schultz, Donovan Wilson y Leighton Vander Esch.

Jones dijo que espera tener reuniones con los agentes y representantes de la mayoría de los agentes libres esta semana en Indy, incluido Pollard.

Ha habido mucha especulación de que Pollard recibirá la etiqueta de jugador franquicia de $10.1 millones, pero Jones no comprometió a los Cowboys, aunque tiene la intención de colocar la etiqueta en uno de los jugadores dentro de la próxima semana más o menos.

"No está descartado, pero no hemos determinado si lo haremos o no", dijo Jones sobre etiquetar a Pollard. "Lo más probable es que usemos nuestra etiqueta. No necesariamente en Tony, pero usaremos nuestra etiqueta".

Los Cowboys usaron la etiqueta de franquicia en Schultz el año pasado, pero volver a etiquetarlo aumentaría el precio a más de $13 millones por una temporada.

Jones aclaró cualquier problema sobre la situación de la lesión de Pollard, que incluía una tibia rota y un esguince en la parte alta del tobillo que necesitaban cirugía. Jones dijo que Pollard está logrando un "gran" progreso y no ve que eso se convierta en un factor en las negociaciones contractuales.

Los Cowboys no tienen que usar la etiqueta y cerrar un trato con Pollard, pero también está el dilema con Ezekiel Elliott y su contrato.

"No estamos seguros de cómo se verá esa sala (de corredores) el próximo año", dijo Jones.

En cuanto al mariscal de campo, Jones sabe que la pieza principal de esa sala será Dak Prescott nuevamente. Ahora, el costo contra el tope salarial es otra historia.

Una forma de reducir los $49.1 millones que irían contra el tope es darle una extensión. Cuando se le preguntó al respecto, Jones no dio mucha información, pero insinuó que se podría llegar a un acuerdo sin mucha fanfarria.

Dijo que no ha habido ninguna conversación con el agente de Dak sobre una extensión.

"No, no lo hemos hecho. No sé. Apuesto a que no se hablará mucho al respecto", dijo Jones sobre esas negociaciones. "Nos despertaremos un día y estará hecho. Tenemos un plan. No siempre ayuda divulgar tu plan.

Pero no espere que los Cowboys dejen eso en un segundo plano. Con Dak consumiendo una gran parte del tope salarial, deben descubrir sus planes allí antes de idear una estrategia para la agencia libre.

Related Content

Advertising