Skip to main content
Advertising

Tienen quarterback suplente…

GameDayCentral-JAXvsDAL-hero2

FRISCO – La mayor de las sorpresas en el roster de los Dallas Cowboys llegó mucho antes que el límite para que los 32 equipos presentaran a la NFL su roster de los 53 jugadores que hasta el momento contemplan para comenzar la temporada.

Por la mañana del martes, Jerry Jones confirmó que los quarterbacks Garrett Gilbert y Ben DiNucci habían sido cortados. Y que Cooper Rush será el suplente de Dak Prescott.

"Creo que debes asumir que el conocimiento de Cooper sobre lo que estamos haciendo a la ofensiva y lo que estamos haciendo con el personal que tenemos y lo que pretendemos abrir, es que la barra está muy alta ahí, en términos de lo que es más efectivo jugar, si no tienes a Dak ahí", dijo Jones en su entrevista semana con la estación de radio 105.3 FM The Fan en Dallas.

"Con todo eso dicho, tienes una barra alta cuando tienes los antecedentes que Cooper tiene", agregó. "Así que veremos cómo va eso…".

Rush, quien llegó a los Cowboys como novato agente libre en 2017, era considerado el tercer quarterback del equipo cuando abrieron el campamento de prácticas.

Completó en cuatro partidos de esta pretemporada 29 de 46 pases para 272 yardas con dos anotaciones, sin intercepciones.

Gilbert, que era el segundo quarterback al comenzar la pretemporada, completó 28 de 50 yarda con un touchdown y tampoco lanzó intercepciones.

DiNucci, quien jugó más que cualquiera de otros tres quarterbacks completó 35 de 66 pases para 348 yardas con dos touchdowns y cuatro intercepciones, que le costaron el corte,.

El entrenador en jefe, Mike McCarthy, dijo que estaba cansado de tantas entregas de balón al final del tercer juego de exhibición, contra Texans, cuando DiNucci lanzó tres intercepciones.

No hubieron mayores sorpresas en la lista de 53 que presentó el martes por la tarde Dallas. Quizá la más interesante fue la del ala cerrada Jeremy Sprinkle, quien es probable que, si libra la lista de waivers, sea firmado para el roster activo o equipo de prácticas el miércoles, porque Sean McKeon será colocado ese mismo día en la lista de lastimados.

Además de McKeon, quien estará fuera al menos un mes por lesión, los Cowboys sólo tienen activos a las alas cerradas Blake Jarwin y Dalton Schultz.

Los jugadores que fueron colocados en el roster activo y que al menos 24 horas después sean pasados a la lista de lastimados podrían regresar a jugar al cuarto partido de la temporada. Si fueron colocados como incapacitados fuera del roster de 53 no pueden jugar todo el año.

Los únicos jugadores lastimados o en rehabilitación que pueden ser activados más adelante en la temporada, sin estar este martes en el roster de 53, son aquellos que están en la lista de "Jugadores Incapacitados para Desempeñarse" (PUP, por sus siglas en inglés), como es el caso del tackle defensivo Trysten Hill y el receptor T.J. Vasher.

Los receptores CeeDee Lamb, Noah Brown, el guardia Connor Williams, el safety Damontae Kazee y el tackle defensivo Carlos Watkins aún son excepciones fuera de roster porque están en la reserva por Covid.

El coach McCarthy dijo que esperaba fueran activados para entrenar a partir del jueves, cuando comienzan preparación para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers en el partido inaugural de temporada.

Cuando sean activados, los Cowboys tendrán que reajustar su roster, sacando alguno de los jugadores que hoy dejaron entre los 53.

El safety veterano Darian Thompson, quien abrió la temporada pasada como titular, está entre los jugadores dejados en libertad este martes.

Related Content

Advertising