Skip to main content
Advertising

Tyron Smith regresará en 2023 bajo un contrato reestructurado

Tyron Smith_Stays

FRISCO, Texas - Después de algunas especulaciones en los últimos meses sobre el futuro de Tyron Smith con los Cowboys, al menos se consolidó el miércoles, el primer día del período de contratación de agentes libres de la NFL.

Fue entonces cuando los Cowboys reestructuraron el contrato de Smith, lo que le permitió quedarse con el equipo para la temporada 2023, que es el último año de su contrato que firmó en 2014.

Smith, ocho veces jugador de Pro Bowl, acordó reducir su salario base de los 13.6 millones de dólares que estaba programado. Sin embargo, el lenguaje del trato estipula que Smith puede ganar incluso más que la cifra de $13.6 dependiendo de los incentivos de tiempo de juego.

En este momento, los Cowboys tienen algunas preguntas que responder en la posición de tackle, con el regreso de Smith, el regreso de Terence Steele (que regresa de una lesión y una oferta de agente libre restringido), y luego Tyler Smith, quien tiene la capacidad de jugar como guardia o tackle. Y también están los tackles jóvenes como Matt Waletzko y Josh Ball, quienes agregan aún más profundidad a la posición.

Por supuesto, Tyron Smith es el único de ese grupo que es candidato a formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Cuando está sano, lo que no siempre ha sido el caso en las últimas temporadas, Smith aún ha demostrado la capacidad de jugar a un alto nivel.

Sufrió un desgarre en el tendón de la corva justo antes del comienzo de la temporada 2022 y parecía que podría perderse todo el año. En cambio, no solo regresó en diciembre, sino que se ofreció como voluntario para pasar a ser tackle derecho y reemplazar a Steele, quien se lesionó el 4 de diciembre.

Smith es un tackle izquierdo más natural, habiendo jugado allí durante 10 de sus 12 temporadas profesionales. Llegó al Pro Bowl siete años consecutivos entre 2013 y 2019, y luego regresó al Pro Bowl en 2021.

Él no fue el único veterano que modificó su contrato el miércoles. Los Cowboys también ahorraron algo de dinero en el tope salarial de 2023 al reestructurar el acuerdo de DeMarcus Lawrence, liberando más espacio para firmar algunos agentes libres.

Related Content

Advertising