(Nota: El contenido original fue escrito por Nick Eatman, columnista de DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
IRVING, Texas â En los Ășltimos años, los Cowboys han visto a varios jugadores en su "año de contrato" ejercer al mĂĄs alto nivel, elevĂĄndose a un dĂa de pago bastante alto, ya sea con los Cowboys u otro equipo.
Dez Bryant y DeMarco Murray hicieron eso en 2014, jugadores como Anthony Spencer han hecho lo mismo en temporadas anteriores.
Para J. J. Wilcox, que entra en el cuarto y Ășltimo año de su contrato, su primera funciĂłn de trabajo tiene que ser entrar nuevamente a la lĂnea de inicio.
Los Cowboys no han anunciado oficialmente ningĂșn cambio en la lista de profundidad, y es probable que no lo hagan hasta el inicio del campamento de entrenamiento, pero parece ser que Byron Jones harĂĄ el cambio de esquinero a profundo, un movimiento que podrĂa perjudicar la titularidad de Wilcox.
Cuando se le preguntĂł esta semana cĂłmo eso afecta su enfoque, Wilcox fue bastante sincero en su respuesta.
"No es asĂ. Esto es competencia," dijo Wilcox. "Es la forma en la que el negocio funciona. Es la forma del mundo. Tienes que salir y poner tu mejor pie en la tierra y tal vez en los videos y cada vez que la cĂĄmara estĂĄ encendida. AsĂ que, como he dicho, hay competencia en todo el campo, el lugar de profundo fuerte, el lugar de profundo libre. AĂșn asĂ, nunca se sabe lo que podrĂa ocurrir a causa de los OTA's (actividades organizadas en equipo) y del campamento. Por lo tanto, voy a hacer todo lo posible desde el principio. "
AĂșn mĂĄs importante, Wilcox sabe que su mejor no ha sido suficiente hasta ahora. Ăl sabe que hay espacio para mejorar, pero sin hacer demasiadas excusas, Ă©l cita su falta de fondo defensivo como una razĂłn para su continuo desarrollo.
Wilcox jugĂł corredor en la universidad de Georgia Southern antes de moverse a profundo en la temporada de su Ășltimo año.
En tres años con los Cowboys, Wilcox ha iniciado 34 partidos, incluyendo 13 del año pasado. Tuvo una intercepción en 2015, y dos en el año anterior. Terminó séptimo en el equipo con 69 tacleadas, siete detrås de Byron Jones (75), quien fue quinto.
"Creo que tengo que mejorar. Como he dicho, todavĂa estoy aprendiendo la posiciĂłn," dijo Wilcox. "Este es mi quinto año jugĂĄndola. He estado jugando en la ofensiva toda mi vida, asĂ que creo que tengo una gran cantidad de alza. SĂłlo tengo que seguir aprendiendo el juego, estudiar mucho los videos, sĂłlo ser mĂĄs consistente en los tackles de campo abierto y ser el mejor profundo que puedo ser ".
Un årea en la que Wilcox no necesita mejorar es en el bate. El profundo recaudó mås de $11,000 para The Salvation Army a principios de esta semana en el Reliant Home Run Derby en Frisco. Wilcox ganó la porción individual del evento por segundo año consecutivo, ganåndole a compañeros de equipo como Jason Witten, Travis Frederick, Zack Martin y Brandon Carr.
En el campo, Wilcox sólo puede tener la esperanza de que le vaya tan bien como le fue en el campo de béisbol cuando comiencen los OTAs, el mini campamento y el campamento de entrenamiento.












