Skip to main content
Advertising

Zack Martin como tackle lleva a los Cowboys a una victoria

Martin

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - La noticia tomó a todos con la guardia baja, excepto al guardia en sí.

Horas antes de la patada inicial contra Minnesota, se reveló que Zack Martin, quien ha sido nombrado All-Pro como guardia derecho en sus seis temporadas en la NFL, se movería a la posición de tackle derecho.

El cambio pudo haber sido una sorpresa para algunos, pero no para el que hace el trabajo.

"El lunes, cuando regresamos de la semana de descanso, me dijeron que iban a hacer un cambio", dijo Martin. "Así que lo supe durante toda esa semana de preparación".

Esta idea no salió de la nada. Problemas de lesiones requirieron que Martin hiciera ese cambio en la Semana 3, durante la derrota, 38-31, de los Cowboys ante Seattle. El perenne Pro Bowler jugó lo suficientemente bien como para generar mucha conversación sobre Martin tomando el control de tiempo completo para Terence Steele, quien ha estado en el lado derecho de la línea durante toda la temporada.

Hasta este punto, el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, se había resistido a la idea, pero dijo después del juego que estaba tratando de encontrar los cinco mejores titulares.

"Es realmente la combinación de jugadores. Ese es siempre el objetivo", dijo McCarthy. "Eso no es diferente a esta alineación en particular. Con suerte, es una combinación saludable y podemos volver mañana y, con suerte, podremos construir sobre esto".

Martin fue un tackle izquierdo All-American durante una carrera condecorada en Notre Dame. No es como si el cambio fuera completamente nuevo para él. Aún así, tener una semana completa para prepararse para los apresuradores de los Vikings dio sus frutos.

"Fue enorme", dijo. "Te da una semana, no solo para hacer las repeticiones, sino también cuando estás estudiando a tu oponente, estudiando a los muchachos contra los que te vas a enfrentar. Fue muy importante saber por adelantado en dónde iba a jugar".

Los resultados son difíciles de discutir. Sería injusto darle a Martin todo el crédito, como solo un miembro de la línea ofensiva. Pero es completamente justo sugerir que este puede haber sido el mejor juego de la temporada para una unidad que se ha enfrentado a muchas adversidades.

El domingo fue fácilmente la mejor actuación terrestre de los Cowboys este año, ya que derribaron a los Vikings 180 yardas, destacada por la primera actuación de 100 yardas de Ezekiel Elliott esta temporada. Si eso no fuera suficiente, también allanaron el camino para un touchdown terrestre de 42 yardas de Tony Pollard, y solo permitieron que Andy Dalton fuera capturado una vez.

"Tendremos que ver la cinta, pero creo que pudimos atacar bien con el juego terrestre; obviamente, hacer que Zeke se ponga en marcha, que Tony se ponga en marcha", dijo Martin. "Tener a Andy de vuelta fue enorme. Fue una buena actuación por parte de todo nuestro equipo".

Martin nunca ha sido de los que buscan crédito, por lo que se aseguró de elogiar a sus compañeros de línea en múltiples ocasiones. Afortunadamente, Elliott hizo el favor de elogiar al seis veces Pro Bowler.

"Probablemente podría jugar en cualquier posición de la línea ofensiva y ser dominante. Eso es raro", dijo Elliott. "Muchas de esas carreras de hoy fueron detrás de Zack, y sabemos que él es la fuerza de nuestra ofensiva. Seguimos corriendo detrás de él, y él siguió apartándonos el camino".

Como dijo McCarthy, el objetivo ahora es aprovechar ese éxito. Con seis juegos restantes, Martin dijo que no estaba seguro de su perspectiva a largo plazo. Pero con Washington en una semana corta, parece que una vez más lo veremos en este nuevo lugar el jueves.

"Estoy seguro de que esta semana volveré a estar allí, y creo que veremos cómo va todo a lo largo de la temporada", dijo.

Related Content

Advertising