Skip to main content
Advertising

Zeke "en camino" para jugar el domingo a pesar de su lesión 

zeke

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Sería difícil criticar el profesionalismo de Ezekiel Elliott esta temporada. Durante los primeros 14 juegos del año, estuvo presente, acarreó el balón, recibió varios golpes y predicó el mismo mensaje todas las semanas: un juego a la vez.

Desafortunadamente, la producción simplemente no ha estado ahí. Ha registrado solo un juego de 100 yardas en toda la temporada, y los Cowboys rara vez han podido controlar el ritmo en ninguno de sus juegos esta temporada.

Las excusas son claras y válidas: ha jugado con cuatro mariscales de campo titulares diferentes esta temporada, su defensa ha obligado a la ofensiva a jugar desde atrás temprano en el juego y con frecuencia, y su línea ofensiva ha sido diezmada por lesiones.

El único problema con esas excusas es que parecieron un poco menos prohibitivas cuando Tony Pollard jugó como titular ya que Elliott se perdió el juego del domingo pasado por una lesión en la pantorrilla. Elliott al final no pudo jugar en la victoria de los Cowboys sobre los 49ers, y en su ausencia, Pollard acumuló 132 yardas totales desde la línea de golpeo y dos touchdowns.

Elliott dice que odió estar en la banca, pero sintió el impulso que estaba ganando el equipo. "No es divertido", dijo Elliott sobre no poder jugar. "Pero cuando el equipo sale y juega como lo hizo, eso lo hace mucho mejor".

Elliott no evadió las preguntas sobre Pollard. "Tony es un gran corredor", dijo Elliott. "Es especial".

Pero su respuesta a la charla de que Pollard debería ser el titular en vez de él no es algo que Elliott estuviera dispuesto a complacer. "Realmente no le presto mucha atención", dijo Elliott. "[Las personas que hablan de eso] no son las personas que firman mis cheques. Creo que hay una razón por la que no son ellos los que toman esas decisiones".

Continuó diciendo que creía que él y Pollard "tienen diferentes fortalezas y diferentes conjuntos de habilidades" que proporcionan un buen ataque terrestre.

En cuanto al juego potencialmente crucial de esta semana contra los Eagles, Elliott dijo que está "encaminado" para jugar, pero que continuará una rutina de calentamiento en la práctica para ver cómo se siente su pantorrilla. Él cree que el tiempo de descanso lo ayudó a sanar.

"Me sentí mejor hoy a comparación de las últimas tres semanas", dijo el miércoles.

Una victoria ante Philadelphia y una derrota en Washington validarían las afirmaciones que Elliott ha hecho semana tras semana, de que los Cowboys todavía están en la búsqueda de los playoffs. Puede que no esté preocupado (o al menos, admita estar preocupado) por perder su puesto de titular ante su joven suplente, pero no se puede negar que quiere volver al campo para el partido contra los Eagles.

"Me estaba matando no poder estar ahí".

Related Content

Advertising