FRISCO, Texas – Dentro de tres semanas será la fecha límite de intercambios en la NFL, un periodo con el que los Dallas Cowboys están muy familiarizados y en el que han estado bastante activos en los últimos años.
Desde el canje por Amari Cooper en 2018, en el que enviaron una selección de primera ronda a los Raiders, hasta la adquisición de Jonathan Mingo por una selección de cuarta ronda el año pasado, Dallas ha realizado seis intercambios durante la temporada en las semanas previas a la fecha límite en los últimos siete años. ¿Podría 2025 traer el séptimo en ocho años?
"Hemos pensado desde el principio que, si vemos una forma de mejorar este año con un intercambio antes de la fecha límite, entonces lo vamos a aprovechar", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, tras una conferencia de prensa sobre el próximo 101º East-West Shrine Bowl. "Para eso nos preparamos al comenzar este año, para tener la munición necesaria para hacer cosas si se presenta una oportunidad".
Eso no es nada nuevo viniendo de Jones, quien ha dicho varias veces en las últimas semanas que los Cowboys están abiertos a negociar si aparece la oferta adecuada. Dicho esto, actualmente no hay nada en marcha.
"No tengo ningún intercambio en mente ahora mismo, en absoluto", dijo Jones. "Eso sucede si alguien llama por teléfono en este momento".
Si los Cowboys decidieran hacer una transacción antes de la fecha límite, es muy probable que busquen adquirir un jugador que pueda ayudar a su defensa, la cual actualmente ocupa el último lugar en la NFL en yardas permitidas por partido. Jones agregó que, si los Cowboys buscan reforzar esa área, sería un movimiento pensado no solo para la temporada 2025, sino también con miras al futuro.
"Si hay un intercambio que pueda ayudar a la defensa, estamos en posición de hacerlo…" reiteró Jones. "[Eso] no significa que vayamos a hacerlo, pero ciertamente teníamos en mente al comenzar esta temporada que íbamos a tener municiones para ser más flexibles en términos de lo que hacemos con la plantilla a lo largo del año y, por supuesto, de cara a los próximos años".
La "munición" adicional a la que se refiere Jones incluye las dos selecciones de primera ronda que los Cowboys obtuvieron de los Green Bay Packers en el intercambio por Micah Parsons, así como al jugador que también llegó en el acuerdo: el tackle defensivo Kenny Clark.
Jones señaló en varias ocasiones que los Cowboys solo están pagando $2 millones del salario anual de aproximadamente $20 millones de Clark, lo que les da la flexibilidad en el tope salarial para hacer movimientos que antes no hubieran sido posibles.
Uno de los otros puntos que Jones y la organización han destacado en las últimas semanas es que "la ayuda está en camino", con algunos jugadores lesionados que podrían volver, como el apoyador DeMarvion Overshown y el esquinero novato Shavon Revel Jr. Lo que complica la decisión de buscar un intercambio es no saber qué tipo de impacto tendrán esos jugadores en la defensa, y si será suficiente como para no ceder capital valioso de cara al futuro.
"Sí, tratar de especular sobre cómo Overshown impactará esta defensa es solo eso: especulación, en el mejor de los casos. Lo mismo con Revel…" dijo Jones. "Esa es parte de las sutilezas que hay que analizar. Vamos a evaluar cuál es la probabilidad de que los jugadores que regresan tengan impacto, y cómo eso posicionará al equipo, en comparación con si deberíamos agregar a alguien mediante un intercambio".
Hablando del regreso de Overshown, Brian Schottenheimer dijo ayer que los Cowboys están considerando abrir su ventana de práctica de 21 días "en la próxima semana más o menos", y Jones dio una actualización sobre cuándo podría volver al campo.
"Yo pensaría que será después de la semana de descanso", dijo Jones.