Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys dominan a los Jets, 37-22

Dak_Jets

Necesitados desesperadamente de una victoria, muchos se preguntaban cómo este equipo de los Dallas Cowboys podría lograrla con tantas lesiones afectando a los titulares. Afortunadamente para ellos, jugaban contra los New York Jets.

Respaldados por una ofensiva explosiva y una defensa que tuvo su mejor actuación de la joven temporada, los Cowboys dominaron a sus anfitriones por 37-22.

Aun así, aunque Nueva York llegaba al encuentro sin victorias, no se esperaba que fuera un partido fácil para Dallas. Al menos esa era la idea inicial, considerando que cuatro de los cinco linieros ofensivos titulares de los Cowboys estaban lesionados. El guardia izquierdo del Pro Bowl, Tyler Smith, sí se vistió por si ocurría una emergencia, pero pasó el día descansando en la banca.

Sin embargo, con Dak Prescott continuando su gran nivel de juego, no hubo tropiezos en la ofensiva de Dallas. El mariscal de campo completó 18 de 29 pases para 237 yardas, con cuatro touchdowns y sin intercepciones, logrando un índice de pasador de 127.4.

Uno de los principales beneficiados del gran desempeño de Prescott fue Ryan Flournoy, en su segundo año, quien registró más yardas por recepción en este partido (114) que en toda su temporada de novato en 2024 (102). También participó de forma activa en el juego aéreo una cara familiar: Jake Ferguson. El ala cerrada atrapó siete pases para 49 yardas y dos touchdowns. Además, Javonte Williams continuó su exitosa campaña terrestre, finalizando con 135 yardas por tierra, la primera vez que supera las 100 yardas con el uniforme de Dallas. También anotó un touchdown.

Pero quizá una sorpresa aún mayor que la ofensiva superando las lesiones fue el desempeño de la defensa de los Cowboys, que capturó al mariscal de campo de los Jets, Justin Fields, en cinco ocasiones. Fields lanzó para 283 yardas y dos touchdowns, pero la mayoría de esas estadísticas llegaron durante el "tiempo basura", cuando el juego ya estaba definido.

Las 113 yardas terrestres de Breece Hall impulsaron el ataque por tierra de Nueva York, que sumó 144 yardas en total, pero no fueron suficientes. El apoyador novato Shemar James lideró a los Cowboys con 15 tacleadas, mientras que James Houston fue uno de los cinco jugadores que registraron al menos media captura, consiguiendo 1½.

En un partido lleno de castigos, con un total de 21 pañuelos lanzados, los Cowboys superaron en yardas a los Jets, 416 contra 378, convirtieron el 46 % de sus terceras oportunidades y tuvieron éxito en tres de cuatro visitas a la zona roja.

Primer Cuarto

Los Jets abrieron el partido con una larga serie ofensiva, usando 13 jugadas y más de siete minutos del reloj para avanzar 66 yardas hasta la yarda 3 de Dallas. Pero ahí la defensa de los Cowboys se mantuvo firme, limitando el daño a un gol de campo de 25 yardas, y Nueva York se puso arriba temprano, 3-0.

Sería la primera y última ventaja de los Jets en el partido.

Cuarenta de las 49 yardas que los Cowboys avanzaron en su primera serie vinieron gracias a un pase profundo a Flournoy por la banda derecha, pero el equipo tuvo que conformarse con un gol de campo. Brandon Aubrey, Jugador de Equipos Especiales del Mes en la NFC en septiembre, continuó su buena racha y empató el marcador con un intento de 35 yardas.

Segundo Cuarto

Los Cowboys iniciaron el segundo cuarto con una primera oportunidad en la yarda 47 de los Jets, luego de que Prescott venciera una carga defensiva con un pase rápido a George Pickens para una ganancia de 14 yardas, lo cual eventualmente llevó al primer touchdown de Dallas. Para culminar una serie de 13 jugadas y 90 yardas, Ferguson atrapó un pase corto y corrió hasta la zona de anotación para un touchdown de 26 yardas.

Ya en los últimos minutos del cuarto, Nueva York amenazaba otra vez, con una primera oportunidad en la yarda 23 de Dallas. Pero tras una ganancia de 10 yardas de Hall, el apoyador Marist Liufau forzó un balón suelto que fue recuperado por Sam Williams, terminando con la amenaza.

Eso le dio a Prescott y compañía poco más de dos minutos para trabajar. Y solo necesitaron 1:21. A pesar de un castigo que los retrocedió hasta su propia yarda 5, el mariscal de campo desmanteló rápidamente a la defensa de los Jets. Encontró a Flournoy para ganancias de 10 y 46 yardas, y él mismo sumó una corrida de 14 yardas.

Luego, Williams se encargó del resto. Primero ganó 11 yardas por la izquierda y luego 5 por la derecha para el touchdown.

Y los Cowboys no habían terminado. Después de que la defensa forzara una serie de tres y fuera, Dallas recuperó el balón en su propia yarda 33 con 29 segundos por jugar. Y ahí fue cuando Williams rompió por el lado izquierdo, se escapó al campo abierto y corrió 66 yardas antes de ser derribado en la yarda 1. Prescott entonces conectó de nuevo con Ferguson para su segundo touchdown del día.

Aunque Aubrey falló el punto extra al estrellarlo contra el poste derecho, los Cowboys se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 23-3.

Tercer Cuarto

Aunque la ofensiva de los Cowboys no pudo mantener el ritmo al inicio del segundo tiempo, la defensa se aseguró de que los Jets tampoco hicieran mucho. Y cuando la defensa de Dallas detuvo a los Jets en una cuarta y una en la yarda 47 de Dallas, Prescott y su ofensiva empezaron con buena posición de campo.

Después de una carrera de 10 yardas de Flournoy por la izquierda, Prescott fue por todo en la siguiente jugada. Lanzó profundo a Pickens, quien atrapó el balón en la zona de anotación para un gran touchdown de 43 yardas. La paliza estaba oficialmente en marcha, 30-3.

Los Jets lograron sumar tres puntos más antes de que terminara el cuarto con un gol de campo de 48 yardas de Nick Folk, cortando una racha de 30 puntos sin respuesta por parte de los Cowboys.

Último Cuarto

Con el resultado prácticamente decidido, solo quedaba correr el reloj. Los Jets finalmente llegaron a la zona de anotación con una serie de 10 jugadas y 78 yardas, destacando un pase de 16 yardas de Fields a Hall en cuarta y cinco desde la yarda 17 de Dallas. Luego, Fields conectó con el fullback Andrew Beck para el touchdown y con el ala cerrada Mason Taylor para la conversión de dos puntos. El marcador ahora era 30-14.

Pero cuando Jalen Tolbert recuperó la patada corta de los Jets, los Cowboys volvieron a comenzar con buena posición de campo y lo aprovecharon. Un pase corto a Williams sumó otro touchdown, marcando el 12º juego en la carrera de Prescott con al menos cuatro pases de anotación.

Los Jets añadieron un último touchdown con un pase de 9 yardas de Fields a Garrett Wilson, seguido de otra conversión de dos puntos, pero era demasiado tarde. El marcador final fue 37-22.

Related Content

Advertising