Skip to main content
Advertising

"Ese vestidor está dolido": Schottenheimer tras derrota ante Panthers

Schottenheimer_Panthers

Otra decepcionante derrota como visitante de los Dallas Cowboys los deja con un récord de 2-3-1 tras las primeras seis semanas de la temporada 2025, luego de una caída ante los Carolina Panthers en el Bank of America Stadium. Y al parecer, la defensa sigue sin encontrar su rumbo, lo que obligó a Dak Prescott y George Pickens a intentar salvar el día.

Estuvieron cerca de lograrlo, pero la mejor actuación en la carrera de Pickens —con 168 yardas por recepción en nueve atrapadas y un touchdown— no fue suficiente para superar las 239 yardas desde la línea de golpeo y un touchdown del ex corredor de los Cowboys, Rico Dowdle, ni los dos touchdowns del novato y primera selección de ronda, Tetairoa McMillan, en una derrota de 30-27.

"Se va a notar en el video lo que no hicimos bien, y lo vamos a corregir. No me preocupa que este equipo empiece a echar culpas de ninguna forma".

En resumen, el juego ofensivo tenía que ser perfecto, pero no lo fue.

El juego terrestre, que suele ser sólido, contrastó notablemente con el de los Panthers y no pudo despegar. Como resultado, Javonte Williams tuvo su rendimiento más bajo de la temporada tanto en yardas por acarreo (29) como en promedio por acarreo (2.2), muy por debajo de sus promedios habituales, mostrando una clara lucha en las trincheras en ambos lados del balón, especialmente considerando el impacto de Dowdle.

Incluso el propio Schottenheimer señaló la batalla perdida en las trincheras del domingo.

La ofensiva también sufrió otra jornada complicada en terceras oportunidades, convirtiendo solo cinco de 12 intentos, y tuvo varias oportunidades dentro o cerca de la zona roja que no terminaron en touchdown. El encuentro se volvió un ir y venir entre ambos equipos a medida que avanzaba, y daba la sensación de que el último equipo con el balón sería el ganador.

"Yo nunca salgo al campo pensando 'Vamos a despejar el balón' o 'Con un primer down estamos bien'", dijo Prescott. "Si no anotamos, lo último que haré es frustrarme con la defensa. Ese es mi problema, nuestro problema, algo que no hicimos bien en la ofensiva. Ustedes me conocen. Soy de los que primero se miran al espejo antes de señalar a alguien, así que tengo que ser responsable también, ya saben, hay jugadas"

."Hay dos o tres jugadas que se me vienen a la mente... pienso: 'Si lanzo ahí, si hago esto, ¿en qué se convierte esa serie? ¿Y la siguiente jugada? ¿La siguiente tercera oportunidad?' Tienes que mirarte a ti mismo y corregir eso primero".

Al final, los Panthers mantuvieron la posesión del balón durante los últimos seis minutos y siete segundos del tiempo reglamentario, con el marcador empatado 27-27, y concretaron un gol de campo de 33 yardas que selló el destino de Dallas. Los Cowboys habían tenido la oportunidad de forzarlos a necesitar un touchdown en la que sería su última serie ofensiva, pero en lugar de avanzar, retrocedieron y se vieron obligados a despejar… y no volvieron a tener el balón.

¿Frustrante?

"Por supuesto", dijo Schottenheimer. "Sí, estarías loco si no lo estuvieras. Nuestro estándar... siempre me paro frente a ustedes a hablar sobre construir un equipo campeón, y hoy no fuimos eso".

Eso no significa que Schottenheimer crea que todo está perdido, ni en defensa ni en ninguna parte del equipo. Con 11 partidos aún por jugar y estando solo un juego por debajo del .500, está más enfocado en identificar lo que está fallando constantemente.

"No voy a sentarme aquí y decir, 'Oh, esto está muy mal'. Pero claro, trabajamos duro, entrenamos fuerte, practicamos con intensidad, pero tenemos que hacerlo mejor. Les garantizo que vamos a ver cosas en el video: falta de buena colocación de manos, fundamentos básicos... y ahí es donde vamos a empezar".

Con los Washington Commanders como su próximo rival, y la siguiente oportunidad de avanzar en la NFC Este, no hay tiempo que perder para corregir todo lo que salió mal en Charlotte.

"Nos vamos a asegurar de que el esfuerzo esté donde tiene que estar, pero claro que estamos frustrados", dijo Schottenheimer. "Eso no significa que el trabajo se detiene. Significa que tienes que dar la cara".

"Ese vestidor está dolido, yo estoy dolido", dijo el entrenador en jefe Brian Schottenheimer. "¿Por qué? Porque dejamos escapar una oportunidad, otra oportunidad de campeonato, y eso es frustrante como el infierno. Pero no se trata de señalar a nadie, ¿sabes? Se trata de ver el video, y lo vamos a ver".

Related Content

Advertising