Skip to main content
Advertising

Stephen Jones confía en la defensa de los Cowboys: "Esto es un trabajo en proceso"

Eberflus

FRISCO, Texas – Tras la derrota de los Cowboys por 30-27 ante los Carolina Panthers el domingo, el entrenador en jefe Brian Schottenheimer aseguró que no tenía "ninguna duda" de que Dallas cuenta con el personal necesario para ejecutar la defensa de Matt Eberflus.

Este lunes, el director de operaciones y copropietario de los Cowboys, Stephen Jones, respaldó ese mismo mensaje.

"Sí, claro que sí", dijo Jones en una entrevista con 105.3 The Fan, cuando se le preguntó si el equipo tenía las piezas necesarias en defensa. "Esto se reduce a la ejecución. Tenemos que ser más consistentes, y sin duda podemos lograrlo. Creo que esto es un trabajo en proceso. Obviamente, aún hay mucho por hacer en el lado defensivo del balón".

"Ponerse a trabajar" y "darle con todo" fueron frases que Jones repitió varias veces al hablar de cómo los Cowboys deben abordar la tarea de arreglar su defensa, que actualmente es la última en la NFL en yardas permitidas por partido, con un promedio de 411.7, siendo el único equipo en la liga que permite más de 400 yardas por encuentro.

A pesar de que muchos de los problemas que los han afectado en los primeros cinco partidos reaparecieron en la Semana 6, Jones cree que es un proceso que puede resolverse.

"Creo que es un trabajo en proceso, sin duda. Matt Eberflus ha sido un coordinador defensivo muy exitoso en esta liga…", comentó Jones.

"Se trata de que nuestros jugadores ejecuten el sistema defensivo. Probablemente habrá que hacer algunos ajustes. Tenemos que hacer más de lo que mejor saben hacer nuestros jugadores, ver cómo eso encaja con lo que Eberflus quiere implementar. Es de esas cosas que solo se corrigen trabajando cada semana y mejorando poco a poco".

Cuando se le preguntó cuánto podría afectar a la defensa un cambio de coordinador defensivo a estas alturas de la temporada, Jones reiteró que el enfoque del equipo está en ellos mismos y en mejorar, no en hacer cambios drásticos.

"Estamos enfocados en trabajar, en mejorar cada semana para poder ser más consistentes y ejecutar mejor," dijo Jones. "Como bien dijo el coach Schottenheimer, creemos que tenemos buen personal, y pienso que vamos a evolucionar hacia una buena defensa".

Con seis partidos ya jugados y once por delante, técnicamente aún es "temprano" en la temporada, pero esa sensación no durará mucho. ¿En qué momento, entonces, dejan de considerar que es temprano?

"No he pensado en eso", respondió Jones. "Cuando vienes a trabajar todos los días, piensas en la tarea que tienes enfrente. No pensamos en la temporada completa, pensamos en el próximo partido".

Con su siguiente juego ante una ofensiva dinámica como la de los Washington Commanders, y un calendario que no se vuelve más sencillo, el tiempo se les acaba para hacer ajustes. Uno de los primeros aspectos donde buscan mejorar es en la comunicación, que ha sido un problema constante en la parte trasera de la defensa.

"El hecho de que no estemos jugando bien es preocupante," dijo Jones. "Nuestro objetivo es jugar a un nivel digno de campeonato. Comunicación y ejecución van de la mano. Tienes que comunicarte bien para ejecutar bien, y sin duda esa es parte de la falta de ejecución que estamos viendo en este momento".

Related Content

Advertising