Skip to main content
Advertising

NFL Draft 2025: Jay Toia llega a los Cowboys como selección de séptima ronda

JayToia

FRISCO, Texas — Era inevitable que los Dallas Cowboys usaran al menos una de las muchas selecciones del NFL Draft de 2025 para la posición de tackle defensivo, canjeando la selección de séptima ronda que recibieron de los New England Patriots (211.ª selección global) para incorporar a un jugador de gran tamaño junto con Mazi Smith, Solomon Thomas y Osa Odighizuwa.

Viajaron al estado de California para encontrar a alguien que se ajustara a lo que buscan (hablaremos más sobre esto en breve), y ese no es otro que...

Ronda 5: Jay Toia, DT, UCLA

Cosas que debes saber:

  • Transferido de la USC
  • Recluta estrella
  • Exjugador de rugby

Informe de Scouting + Cómo encaja:

Leíste bien: Toia es un exjugador de rugby, y eso significa que no le falta brutalidad voluntaria.

El oriundo de Inglewood, que pasó gran parte de su infancia en las Islas Vírgenes, regresó a EE. UU. en 2017, y no pasó mucho tiempo antes de que su familia lo animara a probar el fútbol americano — considerando su habilidad en el rugby y el hecho de que era uno de los humanos más grandes caminando por ahí. Actualmente mide 1.88 m (6 pies 2 pulgadas) y rompe el pavimento bajo sus pies con sus 155 kg (341 libras). Este ex reclutado de cuatro estrellas comenzó su carrera universitaria con los USC Trojans antes de transferirse a UCLA, donde jugó 50 partidos, logrando 91 tackleadas totales, nueve para pérdida de yardas, tres capturas, cuatro pases desviados y un balón suelto forzado durante sus cuatro años allí.

Así que permíteme decir lo obvio, dado su peso: Toia es ancho, tanto que probablemente necesita un coche escolta cuando conduce por la autopista.

Su masa es un problema tanto para moverlo como para rodearlo, ya sea que seas un liniero ofensivo o un corredor, respectivamente. Ocupa espacio, se come los bloqueos dobles y, a pesar de su tamaño, puede zafarse de bloqueos y llegar al backfield en ocasiones. Su visión está por encima del promedio: ve cómo se desarrolla la jugada y reacciona, en lugar de simplemente "estar en el camino". Suele anticipar los movimientos del corredor y actuar en consecuencia.

Esa capacidad de reacción también se extiende a su lectura de los ojos del mariscal de campo, lo que le permite interrumpir las trayectorias de pase cuando levanta una de sus garras de oso para bloquear envíos por el centro.

Debe mejorar en la forma de terminar las tackleadas, y sería ideal ver un empuje más potente considerando su tamaño. Pero dejaré esa tarea al coach de línea defensiva, Aaron Whitecotton, quien puede ayudarle a desarrollar esas habilidades "entrenables". Dicho eso, Toia se une al interior de la línea defensiva para competir con Justin Rogers, selección de séptima ronda del año pasado, detrás de Mazi Smith; lo cual promete una batalla interesante este verano.

El último tackle defensivo de UCLA que fue seleccionado por los Cowboys fue nada menos que Osa Odighizuwa, y diría que eso salió bastante bien.

Y ahora, ambos son compañeros de equipo.

Related Content

Advertising