Profundo

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping y Nick Eatman, escritores para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, es hora de analizar cada posición a medida que nos acercamos al inicio de la temporada. Cada día, analizaremos un aspecto diferente como batallas de posición, jugadores que pasan por desapercibidos, o simplemente responderemos preguntas que aún no se han respondido.

Esta semana concluiremos la serie con la posición de profundo.

Lo que hay que resolver

La mayoría está en su "año de contrato"

Lo que hay que resolver

Puede que los Cowboys tengan dos presuntos titulares en la posición de profundo, pero lo que no tienen actualmente es un plan a largo plazo. Tanto HaHa Clinton-Dix como Xavier Woods serán agentes libres la próxima temporada baja. Si bien Dallas te dirá que tienen altas expectativas para ambos jugadores, el hecho de que se convertirán en agentes libres es parcialmente producto de que nadie, incluidos los Cowboys, sabe exactamente en qué se convertirán en los próximos años.

Woods está entrando en el último año de su contrato de novato. Dio un gran salto como jugador la temporada pasada, ganando el lugar de profundo titular al lado opuesto de Jeff Heath y registrando dos intercepciones. En otro mundo, es posible que ya le hayan ofrecido una extensión de contrato, pero con tantos otros contratos pendientes y un nuevo cuerpo técnico que probablemente le gustaría evaluarlo, Woods tendrá esta temporada para demostrar lo que realmente vale. Ciertamente es un candidato para convertirse en un jugador de calibre Pro Bowl.

Mike McCarthy seleccionó a Clinton-Dix en Green Bay y lo entrenó durante cuatro temporadas, por lo que la adquisición del jugador de 27 años seguramente fue el resultado de que McCarthy se sintiera cómodo con su ex jugador jugando un papel importante en la defensa de los Cowboys. Pero han pasado tres años desde que McCarthy entrenó a Clinton-Dix, y no es casualidad que el acuerdo sea solo por una temporada.

Estas preguntas tienen que ver con por qué Jamal Adams, el profundo All-Pro de los Jets que actualmente está buscando un intercambio, sigue vinculado a Dallas. Los Cowboys esperan que Woods y Clinton-Dix sean lo suficientemente buenos para 2020, y esos dos tendrán la oportunidad de demostrar que valen la pena retenerlos por más tiempo. Pero, en última instancia, no comenzaremos a saber eso hasta que se hayan jugado múltiples juegos.

Listo para competir

Cómo Donovan Wilson encajará en los planes

Listo para competir

Si los juegos de pretemporada fueran una verdadera indicación de qué esperar, entonces Donovan Wilson podría dirigirse a grandes cosas. 

Y quién sabe, quizás el ex destacado de Texas A&M se convertirá en un gran jugador para los Cowboys. Ciertamente brilló cuando se le dio la oportunidad en la pretemporada pasada: interceptó tres pases, fácilmente la mayor cantidad que cualquier otra persona en la defensa. 

Wilson, una selección de sexta ronda en 2019, hizo lo suficiente para formar parte de la lista de 53 hombres. Pero una vez que los juegos comenzaron a contar de verdad, no tuvo un papel importante en absoluto. De hecho, estuvo inactivo cinco veces el año pasado y en el juego en el que sí estuvo uniformado, Wilson solo registró dos tacleadas en equipos especiales, pero nada en la defensa. 

Pero pues, lo único que Wilson puede hacer es tratar de resaltar cuando se le da la oportunidad de jugar. Tal vez le mostró al antiguo cuerpo técnico que no estaba listo por la forma en que practicó o se preparó durante la semana. O tal vez jugadores como Woods, Jeff Heath y Darian Thompson simplemente eran mejores opciones.

Pero ahora que Wilson está ingresando a su segunda temporada profesional, no hay muchos otros obstáculos en su camino. Los Cowboys no reclutaron un safety y solo firmaron a un novato agente libre para el puesto.

Si Wilson hace el progreso habitual de un profesional de segundo año, entonces podrá competir por tiempo de juego, si no es que por un trabajo de titular.

No te olvides de...

¿Tendrá Darian Thompson un rol más grande?

No te olvides de...

No hay mucha controversia con decir que Xavier Woods y HaHa Clinton-Dix están firmemente marcados como los profundos titulares de la Semana 1. Uno de ellos tiene un potencial emocionante para seguir desarrollando y el otro tiene un historial probado en la NFL. 

Pero actualmente ninguno ha tenido una temporada de Pro Bowl, por lo que ninguno de los dos está por encima de la posibilidad de enfrentar una pequeña competencia en el campamento de entrenamiento, además, los Cowboys quieren confiar en su capacidad de poder resistir cualquier lesión.  

Ciertamente es posible que Darian Thompson brinde un poco de seguridad. Después de dos años con los New York Giants, Thompson pasó las últimas dos temporadas en Dallas. En ese entonces apareció en 25 juegos, incluyendo cuatro aperturas la temporada pasada. Fue titular en un enfrentamiento de la Semana 14 contra los Chicago Bears cuando Jeff Heath estuvo lesionado la temporada pasada. En ese partido, Thompson lideró a los Cowboys con nueve tacleadas y una captura.

Durante esos dos años se convirtió en un valioso jugador de equipos especiales y en marzo los Cowboys lo firmaron a una extensión de dos años, mostrando que están satisfechos con su capacidad para ayudar al equipo. Es un jugador inteligente y físico que fue reclutado en la tercera ronda por sus altos números de intercepciones en la universidad de Boise State. 

Con toda probabilidad, Thompson servirá como un jugador de equipos especiales listo para ayudar en la posición de profundo en momentos de necesidad. Pero McCarthy no ha entrenado a HaHa Clinton-Dix en tres años, y si no es el jugador que el ex entrenador de Green Bay recuerda, McCarthy, el coordinador defensivo Mike Nolan y el entrenador de la secundaria Al Harris probablemente le darán una oportunidad a Thompson para demostrar que puede manejar un papel más importante.

Lo que sabemos

Cowboys necesitan una gran temporada de Woods

Lo que sabemos

Esto no es fácil porque no hay mucha claridad en esta posición. Se fueron algunos agentes libres y ahora hay nuevos entrenadores y nuevas incorporaciones. Pero sabemos que Xavier Woods encajará de alguna manera en los planes de este año.

Woods ha sido un jugador útil que continúa desarrollándose. El año pasado, terminó quinto en la defensa con 81 tacleadas y empató en primer lugar del equipo con dos intercepciones, una cifra que obviamente debería ser más alta para el líder del equipo.

Woods tiene buenas habilidades con el balón y es más versátil de lo que la gente cree, lo que es evidente por su capacidad para jugar esquinero como novato en 2017. Las habilidades de cobertura de Woods son mejores que la mayoría de los profundos y buscan que se utilicen aún más con este nuevo cuerpo de entrenadores.

Es un jugador intercambiable que puede jugar tanto profundo libre como fuerte, por lo que debería encajar bien con el jugador recién firmado Ha Ha Clinton-Dix.

Y no olvidemos este hecho que parece ser una gran diferencia en términos de producción cada año, Woods está entrando en un año de contrato mientras comienza su cuarta temporada. Eso generalmente aumenta aún más el nivel de juego así que veremos qué puede hacer Woods esta temporada.

¿Qué hay de nuevo?

HaHa trae nueva presencia de veterano

¿Qué hay de nuevo?

Cuando Jeff Heath firmó con los Raiders en marzo, los Cowboys perdieron a un líder veterano que aparentemente se había ganado el respeto unilateral del cuerpo técnico de Jason Garrett. En poco tiempo, Mike McCarthy lo reemplazó con un profundo que previamente se había ganado su confianza. 

HaHa Clinton-Dix, quien firmó un contrato de un año en Dallas, traerá su propia presencia veterana al vestidor de los Cowboys. El jugador de 27 años pasó cuatro de sus seis temporadas en Green Bay con McCarthy, quien lo reclutó de Alabama. La temporada pasada, firmó un contrato de un año en Chicago, donde comenzó 16 juegos. Durante su carrera, Clinton-Dix lleva 522 tacleadas y 16 intercepciones.

Las expectativas para la ofensiva de los Cowboys serán altas, y la defensa necesitará mantener su parte del trato. El equipo tiene una secundaria de jugadores jóvenes con potencial, McCarthy claramente sintió que se puede confiar en que Clinton-Dix comience en la posición de safety sin que sea considerado un punto débil. Clinton-Dix ha fallado algunas jugadas importantes en el transcurso de su carrera, pero también ha demostrado tener grandes habilidades con el balón, y los Cowboys han estado a falta de pérdidas de balón en las últimas temporadas.

McCarthy también trajo a otro ex miembro de la secundaria de sus Packers para dirigir la unidad. El ex esquinero de Pro Bowl, Al Harris, servirá como entrenador de la secundaria bajo el coordinador defensivo Mike Nolan. Con los desafíos enfrentados debido a varias restricciones de COVID-19, será un año particularmente difícil para implementar nuevas caras. Sin duda, es útil cuando algunas de esas nuevas caras en el cuerpo técnico e incluso los jugadores están familiarizados con el hombre a cargo y cómo él dirige a su equipo.

back to top

Related Content

Advertising