Skip to main content
Advertising

Aikman sobre Dak: "Sus mejores años están por venir"

Dak_Aikman

DALLAS, Texas – Cuando se trata de saber cómo ganar partidos en la NFL, no muchos entienden la fórmula tan bien como el legendario mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Troy Aikman. El último en alcanzar el estándar del campeonato en la posición del Norte de Texas.

Aikman también comprende los desafíos de la hazaña: pasar de 1-11 en su año de novato como primera selección global, a tres veces campeón del Super Bowl y miembro del Anillo de Honor y Salón de la Fama.

Ninguno de los sucesores de Aikman ha podido alcanzar tales alturas hasta el momento, pero se podría decir que Dak Prescott presenta la mejor oportunidad para que los Cowboys regresen a la Tierra Prometida, aunque aún está el sabor amargo de la eliminación más reciente de los playoffs…

Sin embargo, Aikman señala que los fracasos contra los Green Bay Packers fueron un esfuerzo de equipo.

"Me beneficié del éxito de los equipos en los que estuve en enero, así que entiendo que esa moneda tiene dos caras", dijo Aikman, hablando desde un evento benéfico para Children's Cancer Fund en Dallas. "Pero hasta que lo hagas, siempre queda la cuestión de si puedes o no.

"Creo que este último año será un año en el que la organización y los jugadores mirarán hacia atrás y verán que realmente perdieron una oportunidad".

Esa oportunidad perdida ha llevado al propietario y gerente general Jerry Jones a etiquetar a los Cowboys como "all in" para 2024, lo que incluye al entrenador en jefe Mike McCarthy ingresando a la temporada sin una extensión de contrato.

McCarthy será entrenador durante el último año de su contrato de cinco años, buscando finalmente replicar su éxito desenfrenado de la temporada regular a la postemporada.

"Creo que ha habido algunos de esos en los últimos 20 años, cuando han sido el sembrado No. 1, pero por la forma en que terminó el año para ellos, siendo el sembrado No. 2, realmente pensé que estarían en el Juego de Campeonato de la NFC", añadió Aikman. "Estoy seguro de que ellos pensaron lo mismo. A nadie le importan mis planes, pero no hice planes porque planeaba ir a San Francisco y ver ese partido.

"Entonces, sí, fue una oportunidad perdida y simplemente no sabes cuántas más vas a tener. Las críticas son reales y seguirán haciéndose más fuertes cada año que se queden cortos, simplemente por la cantidad de tiempo desde que pudieron llegar al Juego de Campeonato de la NFC".

Prescott, en este momento, también se encuentra avanzando hacia un año de contrato, luego de la mejor temporada regular de su carrera, pero existe una gran posibilidad de que eso cambie en cualquier momento.

El tres veces Pro Bowler y All-Pro mariscal de campo abordó el estado de las conversaciones contractuales con los Cowboys en el mismo evento el lunes, afirmando que está "definitivamente confiado" en que al final, "sucederá". Por su parte, Aikman está de acuerdo en que así será y no cree que el futuro de Prescott en Dallas deba estar en duda.

"No lo creo", dijo el miembro del Salón de la Fama. "No creo que (esté en duda). … Tienen que sellar este trato, ¿no? Tienen que liberar algo de dinero, así que él estará aquí un poco más de tiempo, y debería estarlo. Ha demostrado que puede jugar a un alto nivel.

"Sé que se han quedado cortos como equipo en los últimos años, pero él ha sido un gran jugador en esta liga y sus mejores años están por venir".

Related Content

Advertising