Skip to main content
Advertising

Aldon Smith enfocado en ganar y no el futuro

aldon_smith

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Se habló mucho de Aldon Smith en la semana previa a la fecha límite de canjes de la NFL. Su futuro más allá de esta temporada es una incógnita. Pero la incertidumbre a corto plazo probablemente no sea gran cosa para un muchacho que se vio obligado a tomarse cuatro años de descanso del fútbol profesional para abordar su batalla contra la adicción. 

Según los informes, los Cowboys rechazaron múltiples ofertas de intercambio por Smith, quien será agente libre esta temporada baja, antes de la fecha límite. Su decisión, y la reacción de Smith, podrían decir menos sobre el futuro que sobre el presente.

Smith les dijo a los medios que está "extremadamente agradecido por la oportunidad" que le dieron los Cowboys en la temporada baja cuando la mayoría asumió que su carrera había terminado. "Quiero decir, lo aprecio", dijo con seriedad.

Él ha demostrado esa gratitud al superar las expectativas y liderar a los Cowboys en capturas. Smith se rió de la pregunta de qué significaba la decisión de los Cowboys de no canjearlo, y señaló lo obvio. "Tienen fe en mí y me quieren aquí".

Se podría especular que significa que los Cowboys esperan firmarlo a otro contrato la próxima temporada baja, pero eso no será garantía, y Smith afirma que eso no está en su mente. "No estoy pensando en la próxima temporada. Realmente solo quiero --- quiero ganar. Eso es lo que me preocupa. Eso es lo que tengo en mente".

El martes, Jerry Jones elogió la evolución que Smith ha hecho como jugador desde su época como jugador All-Pro en San Francisco y cómo ha ajustado su juego para seguir siendo un jugador impactante. Smith se ha ganado con creces su segunda oportunidad en la NFL, y todavía está en el proceso de establecer el valor de su próximo contrato, ya sea en Dallas o en otro lugar.

En última instancia, la producción continua de esta temporada beneficiará el futuro de Smith, y por desastroso que haya sido este año para los Cowboys, los playoffs todavía son relativamente alcanzables. El lugar de Smith en la lista indica que los Cowboys quieren ganar más partidos esta temporada, y no tienen prisa por separarse de uno de sus pocos innegables puntos brillantes.

La tarea más inmediata de los Cowboys son los Steelers (7-0) y su imponente mariscal de campo, Ben Roethlisberger, un hombre contra el que Smith tuvo éxito en su juventud. La versión más nueva de Smith no es tan rápida como solía ser en sus días de 49er, pero definitivamente es más fuerte como un Cowboy. La fuerza es algo que necesitas contra un mariscal de campo como Roethlisberger.

"Solo tienes que golpearlo como golpeas a cualquier otro mariscal de campo", dijo Smith. "Quiero decir, es grande, pero lo tienes que taclear".

Smith ha estado limitado en la práctica esta semana por una lesión en la rodilla, pero no dio la impresión de que planea perderse el partido del domingo en el AT&T Stadium.

Related Content

Advertising