Skip to main content
Advertising

Aprovecha el juego Isaac Alarcón

Aprovecha-el-juego-Isaac-Alarcón-hero

Isaac Alarcón recibió otra oportunidad de jugar, de nueva cuenta respondió a sus entrenadores, de una manera limpia y ordenada, y es claro que cada vez se siente más cómodo en su nueva posición de guardia izquierdo.

El liniero ofensivo mexicano de los Dallas Cowboys estuvo en el campo durante la segunda mitad del partido que perdieron 19-13 ante los Arizona Cardinals y jamás desentonó.

Por el contrario, motivó a buena parte de los aficionados de la NFL en su país, y no sólo de los Cowboys, en su competencia por tratar de quedarse con el equipo cuando comience la temporada regular, aunque aún esté lejos.

"Gracias a Dios ya más consciente, ya más tranquilo dentro del campo", comentó Alarcón al finalizar el partido en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona. "Gracias a Dios pudimos conseguir una anotación, pero seguimos sin conseguir el resultado que queremos, que es la victoria".

Alarcón ingresó al campo de juego con 9:58 minutos restantes en el tercer cuarto y ya no salió el resto del partido.

Participó en cinco series ofensivas, 35 jugadas, en las que los Cowboys generaron 10 puntos, incluido el único touchdown de la noche para su causa, que coronó una marcha de 14 jugadas, 80 yardas para tomar una delantera momentánea de 16-13 con 9:36 por jugarse en el partido.

Por segundo partido consecutivo, Alarcón, egresado del programa colegial del Tecnológico de Monterrey, México, jamás cometió errores evidentes.

Por el contrario, pareció sentirse cómodo en jugadas por carrera y pase; abriendo huecos, reconociendo defensas y hasta haciendo bloqueos en el segundo nivel contra jugadores también suplentes de los Cardinals.

"Siento que es más sencillo jugar guardia que jugar tackle, cubres menos terreno", explicó el mexicano. "Tienes más ayuda del centro y del tackle. Siento que voy mejorando, siempre hay algo que aprender. Siento que voy por buen camino".

Alarcón reconoció que se sintió la diferencia en el segundo juego de exhibición comparado con el primero contra los Pittsburgh Steelers, que fue en el estadio Tom Benson de Canton, Ohio, donde por lo general se juega futbol americano de preparatoria y en el que hubieron poco más de 20 mil espectadores.

"Cambio el ambiente y está subiendo el nivel poco a poco", mencionó. "Empezamos la semana pasada en Ohio, donde fue un ambiente más tranquilo, el estadio está más chico. Este es un estadio ya de la NFL, mucho más grande con más afición. Sí sentí la diferencia".

Entre las 59,954 personas que pagaron boleto este viernes para ingresar al estadio de los Cardinals (1-0), se notó buena presencia de público de origen latino; mexicanos en particular, a los que Alarcón agradeció su apoyo.

"No se si soy uno de los más favoritos, pero muy agradecido por todo el cariño de mis paisanos, de toda la gente que me apoya", dijo. "Siempre motiva para seguir haciendo lo que Dios me permite hacer".

Los Cowboys (0-2) regresan directo de Arizona al área Dallas-Fort Worth para seguir con la segunda parte del campamento de prácticas en sus propio instalaciones en The Star, a partir de este lunes, con puertas abiertas para el público en general.

Related Content

Advertising