Skip to main content
Advertising

Aún hay preguntas que responder en la posición de QB

20230601_Quarterbacks_2023

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Con las prácticas de temporada baja – tanto OTAs como minicampamentos – ya concluidas para los Cowboys, hay un largo descanso entre ahora y el inicio del campamento de entrenamiento, que comienza el 24 de julio en Oxnard.

Pero eso no significa que no haya preguntas sobre la mesa... Hoy continuamos la serie analizando la posición de mariscal de campo.

¿Qué tiene que salir bien?: Bueno, Dak Prescott, por supuesto. Claro, al reforzar la defensa y al agregar más armas al grupo de receptores, los Cowboys están haciendo todo lo posible para asegurarse de que su mariscal de campo estrella no tenga que llevar toda la carga sobre sus hombros esta temporada. No obstante, como dijo una vez el entrenador en jefe Mike McCarthy: "La defensa gana campeonatos, pero el Super Bowl lo gana el mariscal de campo". En otras palabras, el equipo depende de Prescott.

Pregunta más importante: No hay muchas conjeturas aquí tampoco. ¿Puede Prescott volver a su forma anterior o nos dirigimos a otra aventura inquietante en 2023? Sí, fue víctima de algunos balones dejados caer por sus receptores e incluso rutas cuestionables en ciertas ocasiones. Sí, sus receptores estaban entre los peores de la NFL en cuanto a la creación de separación. Pero el punto es que nadie quiere escuchar eso. Lo que importa ahora es ¿puede disminuir los errores y, y más importante aún, puede ganar?

Batalla para observar: Aunque Cooper Rush es el favorito para la posición de mariscal de campo suplente después de una actuación impresionante reemplazando a Prescott la temporada pasada, nadie le dará el trabajo así de fácil, especialmente Will Grier. Rush proporciona consistencia, pero Grier quizás tiene algo especial por demostrar. ¿Podría él sobrepasar a Rush y ganarse el puesto de QB2? 

Predicción audaz: Prescott puede enderezar el barco y terminar entre los cinco primeros de la NFL en índice de pasador esta próxima temporada 2023. Con un nuevo llamador de jugadas, las yardas aéreas generales podrían disminuir, pero si tiene una línea ofensiva saludable, un juego terrestre que contribuya y un cuerpo de receptor que pueda hacer jugadas después de la recepción, Prescott sin duda puede liderar a los Cowboys en una carrera de playoffs.

Mayor desafío: Habrá un gran desafío cuando los Cowboys viajen a San Francisco para enfrentarse a los 49ers, un enemigo reciente que los ha eliminado de los playoffs en cada una de las últimas dos temporadas. Y se enfrentarán a una defensa que ocupó el segundo lugar contra la carrera y que agregó a uno de los mejores tackles defensivos en Javon Hargrave esta temporada baja. Lo que puede significar que, para demostrar que están entre los mejores de la NFL, Dallas, y obviamente Prescott, tendrán que ganar este encuentro con el juego aéreo. 

Estadísticas: 19 – Roger Staubach y Troy Aikman totalizaron 21 y 20 series ganadoras en el último cuarto o tiempo extra, respectivamente, durante sus carreras del Salón de la Fama. Staubach lo hizo en 131 juegos con Aikman alcanzando su marca en 165. Pero a través de sus primeros 97 concursos, Prescott ya ha liderado a los Cowboys en 19 de esas series, ocupando el cuarto lugar en los libros de récords de la franquicia. Tony Romo lidera el camino con 29 en 156 salidas.

Related Content

Advertising