Skip to main content
Advertising

Awuzie regresa a mitad de un año desastroso para los CBs

chidobe awuzie

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Un optimista podría sugerir que el esperado regreso de Chidobe Awuzie este domingo contra los Vikings es un alivio muy necesario luego de que el novato Trevon Diggs se fracturara el pie en la derrota ante los Steelers.

Pero en realidad, ha sido difícil ser optimista en cuanto a la posición de esquinero en Dallas durante el transcurso de esta temporada.

Aunque los Cowboys decidieron dejar que Byron Jones se fuera en la agencia libre, la expectativa de cara a esta temporada era que si algunas cosas salían bien, podría ser una posición prometedora. Sin embargo, no mucho ha salido bien para los esquineros este año.

Awuzie, quien se perdió tiempo en el campamento de entrenamiento por una lesión en la rodilla, ha estado fuera desde la Semana 2 debido a una lesión en el tendón de la corva. Mike McCarthy confirmó el lunes que cree que Awuzie jugará este domingo y agregó que el esquinero "lució genial" en la práctica.

Como resultado de las lesiones y el juego inconsistente, los Cowboys todavía no saben realmente lo que tienen como esquinero en el futuro, y los receptores rivales en su mayoría han estado floreciendo mientras el equipo intenta resolver la situación.

Su mala suerte comenzó temprano con una lesión en las costillas de Anthony Brown y una lesión en el tobillo de Jourdan Lewis. Cuando Awuzie se lesionó el tendón de la corva, el agente libre Daryl Worley mostró ser ineficaz. Los Cowboys incluso intentaron traer de vuelta a Brandon Carr a mitad de temporada para ayudar en la secundaria ya que la posición estaba a falta de profundidad.

Eventualmente, Worley y Carr fueron cortados y a Diggs se le pidió rutinariamente que cubriera a algunos de los receptores de élite de la liga. El novato se desempeñó admirablemente e incluso brilló en algunos momentos, pero se le pidió que llevara la carga de un veterano y en ocasiones se notaba. Aún así, un novato fuera de sus profundidades era la mejor opción que tenían los Cowboys hasta que Diggs se lesionó en un momento en que perfilaba como una gran sorpresa. Saivion Smith, quien había sido llamado recientemente del equipo de práctica, reemplazó a Diggs y quedó expuesto casi de inmediato por el ataque aéreo de los Steelers, que quizás le costó a Dallas el juego.

Si buscas un punto positivo, Diggs al menos demostró que es un jugador que pertenece a la NFL y tiene todo lo necesario para estar eventualmente en las conversaciones de Pro Bowl. El lunes, McCarthy insinuó que Diggs les había mostrado a los Cowboys lo suficiente este año para que se sintieran bien al elegirlo en la segunda ronda.

"Definitivamente Trevon ha sido una gran parte de cómo queremos jugar en defensa", dijo McCarthy. "Definitivamente ha hecho un gran trabajo como novato".

Dallas espera que Diggs se convierta en un esquinero de calibre número uno, pero todavía están sintiendo la falta de Jones luego de dejarlo ir en la agencia libre. Jones fue criticado a menudo por su bajo número de intercepciones, pero los Dolphins han permitido ocho touchdowns menos que los Cowboys esta temporada después de firmar a Jones bajo un contrato lucrativo.

Dallas no puede controlar las lesiones que sufren sus esquineros, pero tienen decisiones futuras que tomar y evaluaciones que determinar. Lewis y Awuzie serán agentes libres después de la temporada y su juego durante la segunda mitad de esta temporada bien puede determinar si estarán con los Cowboys durante los próximos años.

McCarthy dijo el lunes que "el próximo hombre tiene que intervenir y crear oportunidades para los demás" en referencia a la lesión de Diggs, y todavía hay un recurso que Dallas aún no ha aprovechado y que los fanáticos podrían encontrar más atractivo que confiar nuevamente en Smith: Reggie Robinson. La selección de cuarta ronda fue seleccionada por Tulsa el año pasado como un jugador de equipos especiales, pero que prosperó como esquinero en su último año. Fue uno de los favoritos del vicepresidente de personal de jugadores Will McClay en el proceso de evaluación, pero aún no ha estado en el campo.

Si alguna vez hubo una temporada para que Dallas averiguara lo que tienen en un esquinero de cuarta ronda, es esta. No necesariamente por el historial de los Cowboys, sino porque necesitan toda la ayuda que puedan encontrar.

Related Content

Advertising